Hace 14 años | Por MrChupete a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por MrChupete a elperiodico.com

Apenas dos semanas después de que la Conselleria de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat abriese un expediente a esRadio en Tarragona por emitir sin licencia, la emisora del controvertido Federico Jiménez Losantos sigue impasible en su ademán de invadir las ondas con emisiones piratas. Y su última conquista ilegal ha sido Barcelona, donde emite desde ayer en el punto 103.0 de la FM, justo al lado de Catalunya Ràdio, a la que, además, provoca interferencias.

Comentarios

D

Si fuera Rubianes estaríamos vitoreando a un gran luchador por la libertad de expresión y contra la opresión nacionalista.

D

#2 sí y no. si interfieren radio gràcia, pues igual tardan mas en cerrarles el chiringuito. Siendo la radio de la generalitat, van a durar dos días.

#3 rubianes ni mentía ni distorsionaba la realidad. Además,lo que decía y siemrpe era muy claro, era su opinión, no la verdad absoluta. Por lo que compararlo con el manipulador de FJL me parece ofensivo, la verdad.

D

Pues si les pillan se van a comer un multazo. Especialmente porque Catalunya radio no es para tomarsela a broma, la oye mucha gente... ¿No podían interferir, yo que sé, la COPE? Así se vengarían de su despido.

times0000

Hmmm... la cuestión es si emiten desde una emisora pirata suya o estan bien blindados, que supongo que será el caso (basicamente poner la emisora en casa de alguien insolvente, que es lo que suelen hacer todas las emisoras piratas). Hecho eso siempre pueden decir que el que emitia su señal lo hacía sin su permiso. Al fin y al cabo estos de esRadio lo que hacen es revender su señal a otras emisoras, que la emiten 100% algunas, y por horas otras.

#1 El hecho de cuanta gente escuche la emisora (o emisoras) afectadas es irrelevante, la multa es la misma y es por emitir sin licencia.

D

Puede que Losantos no nos guste a muchos, pero eso no impide que tenga sus seguidores, y esos ciudadanos tengan los mismos derechos que el ciudadano que escucha Catalunya Informació.

Sobre el control de las radios hay mucho que decir, y sinó miremos por ejemplo: http://www.antena2000.com/adeart5.htm

Pienso que los políticos actuales en Catalunya nos llevan a una dictadura encubierta, donde, como toda dictadura que se precie, la libertad de expresión es nula y se persigue a TODO el que no tenga la línea de pensamiento dictada.

La forma de persecución elegida por la Generalitat y su directora de Mitjans Audiovisuals Sra. Gemma Domenenech es catalogar a las radios como legales o ilegales (para ellos, claro) LA TRAMPA está en que para ser legal debes tener un título. Quien expide los títulos a libre albedrío? La Generalitat y sus políticos !!!