Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

En concreto, la Comisión de Evaluación del COI dijo en el informe hecho público ayer que, en el momento de la visita de los expertos olímpicos, "no pudo determinar" si la Legislación antidopaje española "respetaba" el Código Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). "Personalmente, a mi me ha parecido sorprendente que no se haya adaptado todavía nuestra legislación antidopaje a la legislación internacional, pero estoy segura de que hay tiempo para hacerlo y se hará antes del día 2 de octubre", manifestó Aguirre.

Comentarios

D

#2 Hombre, hay una cosa bastante clara. Si Gallardón que lleva 8 años haciendo lo imposible por conseguir esto, no lo consigue... no será candidato a La Moncloa en muchísimo tiempo.

D

Sobre la forma en que fue presentada la candidatura, "también lo ha dicho el alcalde, también puede mejorarse y darse las explicaciones que se decidan", agregó. "Creo que el informe no es vinculante, la prueba es que la vez pasada** Londres estaba peor colocado que Moscú, Madrid y París y sin embargo resultó ser la ciudad encargada de albergar los juegos de 2012, _por_ lo tanto, Madrid no ha perdido ninguna de sus oportunidades", opinó Aguirre.

"Estoy convencida de que el 2 de octubre será nominada porque** Madrid es la única ninguna capital de un gran país que no ha organizado unos juegos", concluyó.

D

#4 Eso no es así. Varsovia, Nueva Delhi, Ankara, Toronto, Buenos Aires... ah! y Washington tampoco.

D

#5...¿De donde es capital Toronto?...El resto de capitales...¿Entraron en 2º ronda?...

...#11...A 500 metros de mi puerta tengo el Océano Atlantico...¿Que sucede, teméis perder la excepción en España?...

...Aunque esos argumentos son tipicos de charnego..."Con tal de que mi vecino no coma...como si tengo que pasar hambre"...

Ed_Hunter

#4 Cuando vi la ceremonia de inauguración de los Juegos de Washington del año... ¡¡espera!! si en Washington no se ha celebrado ninguna olimpiada, será que la capital de USA es San Luis, Los Ángeles o Atlanta (o que no es un gran país), o que la capital de Canadá es Montreal y no Ottawa, la capital de Australia debe de ser Sidney y no Canberra, la capital de Bélgica debe de ser Amberes y no Bruselas... o debe de ser inaceptable que Barcelona haya organizado unos juegos y Madrid no. Bastante rabia tienen ya con que Barcelona tenga mar, Madrid no, es más, además tiene puerto (y no sólo uno, sino tres: deportivo, de mercancías y de pasajeros) mientras que Madrid no tiene ninguno (Valencia no cuenta como puerto de Madrid). También tiene varias playas y Madrid ninguna... ¡esto es inaceptable! ¡¡Juegos Olímpicos para Madrid ya!!

Fotoperfecta

Hipocresía del COI..........y además de vergüenza ajena.
Si ponen como excusa decir que nuestra legislación antidopaje no se adapta a las de la AMA.
Que tengan COJONES (perdón por el énfasis)........que los tengan y no dejen jugar a ningún baloncestista de la NBA.
O es que la AMA ignora que la condición que puso EE.UU para dejar participar a sus jugadores, fue que la lista de productos dopantes fuera restringida.
O sea, a un jugador español les hacen pasar controles de 2000 productos, y a los de la NBA 300 (cifras inventadas).
Si quieren luchar contra el dopaje que EE.UU participe a igualdad de condiciones o que ninguna sede estadounidense se pueda presentar a ningún juego.

D

Se la ve muy preocupada por el tema que se entera ahora... por cierto, desde que vinieron los del COI sé que algo en la legislación cambió, pero no sé si en medida suficiente.

D

A ver cuando os enteráis ya. Que os olvidéis de organizar los juegos. Que la culpa no es de la ley ni de ser antipatriotas ni nada.

Esto me recuerda a las revisiones de exámenes de la universidad. El profesor si te quería suspender SIEMPRE va a encontrar una excusa, aunque hagas el examen con pinga.

Mira, Madrid no interesa. Brasil será el país por un motivo geoestratégico y político. Igualmente la razón de que latinoamérica no ha oorganizado ningún juego es una razón de mucho peso, con la importancia que tiene actualmente el continente. Además, es probable que para dentro de 7 años Brasil esté casi tan igual de desarrollado que España.

del_dan

#15 al menos ya no tiene deuda externa brasil, es más a comprado deuda externa de estados Unidos, ahora solo basta con ayudar a sus gentes.

yoma

Creo que el amor-odio que se tienen la Sra. Aguirre y el Sr. Gallardón no va a beneficiar la candidatura cuando ellos tienen mucho interés en desacreditarse mútuamente con otros fines.

D

#6 De hecho, una de las cosas que criticaron es que nadie sabe muy bien a quién le corresponde cada cosa.

RadL

Aquí hay alguien dentro de la Federación del Deporte a quien no el interesa que se hagan una olimpiadas en españa... por que ya me diréis como es posible que se presenten a candidatos por segunda vez, y sigamos aun con un sistema de dopaje de chinchinabo, cuando ademas para madrid 2012 creo que también les advirtieron sobre lo mismo... vamos, que alguien esta dando por culo aposta.

D

#8 Vamos a ver, no sé qué es la "federación del deporte", pero si te refieres al CSD, te diré que hacen en muchos casos lo que pueden.

La legislación antidopaje mundial trata a los deportistas como presuntos culpables obligándoles a dar continuamente pruebas de su inocencia y eso es algo que no es fácil de sostener en ningún país occidental, además de rozar en algunos casos la inmoralidad. En otros países se sustenta en que al ser una competición, las normas de esa competición pueden pedir unos requisitos a los competidores, pero eso en España, aunque se está intentando no se ha terminado de conseguir.

Por otra parte, la Operación Puerto, realizada en base a leyes antiguas y el descubrimiento de una red organizada de dopaje en nuestro país, así como casos como el de Johan Muehlegg no son fáciles de resolver y dejan la idea en la mayor parte de los miembros del COI de que esto es un paraíso del dopaje. Algo que no es así.

Conviene recordar también que Atenas fue sede en 2004 a pesar de que las dos estrellas griegas Konstantinos Kenteris y Ekaterine Thanou sólo competían en su país porque ahí no les hacían controles y si hubiesen salían afuera les habrían pillado. Es decir, las leyes griegas del momento sobre dopaje eran nulas y aún así consiguieron la olimpiada.

a

#9 Es verdad que las leyes antidopaje son abusivas en algunos casos como hacer controles a cualquier hora del dia, cualquier dia del año, pero tambien es verdad que España, con los casos de Muehlegg y el fracaso de la Operacion Puerto, no puede ser pionera en prohibir los controles de 23:00 a 7:00. Si quieres dar ejemplo adaptate a la Agencia Mundial Antidopaje, asi que veo logico que el COI tenga reticencias en este tema.

s

que oportunista la perra

SHION

¿"Sorprede"?