El conseller de Interior de la Generalitat catalana, Joan Saura, ha defendido la legalización de "todas las drogas". Al explicar su propuesta el líder de ICV ha comentado que su intención no es estimular el consumo, sino combatir el narcotráfico y las enfermedades que llevan asociadas.
menéame
Ahora quedan vencer los aspectos éticos y morales, vamos los de la Iglesia.
Por otra parte me parece muy acertada la propuesta. Si habeis visto la peli Traffic... ahi queda muy clarito por que debe legalizarse.
1. prohibidas totalmente a los menores de 18
2. Carné para poder comprarlas y consumirlas necesario después de haber pasado un test psicológico y haber asistido a una charla sobre las consecuencias de las drogas.
3. Prohibido consumir en la calle y lugares públicos, solo sitios adecuados para hacerlo y obviamente en los lugares privados.
Quien quiera consumir, que consuma, pero "conscientemente" y sin perjudicar a los demás.
Basta ya de mezclas adulteradas!
Basta ya de precios oscilantes por culpa del ramadán!
Basta ya de camellos impuntuales!
Recordemos que este hombre está casado con Inma Mayol: meneame.net/story/teniente-alcalde-barcelona-declara-antisistema
A ver cuánto tarda en retractarse (o que le tiren de las orejas) porque hacer estas propuestas tan abiertamente no es políticamente correcto, aunque seamos muchos quienes opinemos así.
- Los que no nos drogamos seguiríamos sin hacerlo y los que se drogan, al menos lo harían con ciertas garantías.
- Se acabaría con toda la delicuencia y los problemas de salud pública relacionados con el tema.
Se me ocurren dos en contra:
- Si no se hace bien, tendríamos aquí a todos los toxicómanos de Europa en un par de meses, a ver de donde sacamos los euros para atenderlos...
- ¿Con la cantidad de dinero que mueve la mafia del narcotráfico, alguien cree que iban a consentir que se les acabara el chollo?
Por lo menos ya no parece un tema tan tabú el hablar de ello, al haberlo hecho un político, ¿no?
¿Alguno conoceis la inmensa cantidad de gente que esta en la carcel sin haber agredido ni robado a nadie?
¿Alguno conoceis la cantidad de gente que ha muerto, muere y morira por culpa de la politica de la guerra contra las drogas, cuyos UNICOS responsables son los politicos?
Sirera parece olvidar que su partido viene sosteniendo que España es YA el "paraíso de las drogas", obviando el papel que ha desempeñado el PP en este estado de cosas. Es muy fácil tirar del tópico idiota "drogas=progres", y no tanto sumergirse en las estadísticas que muestran que los mayores aumentos en el consumo de cocaína y cannabis se ha... » ver todo el comentario
que se ha conseguido prohibiendo?
el que no se ha drogrado nunca se drogaria si fuera legal?
que razones existen para que a una persona mayor de edad, responsable y consciente de los problemas que pueda traer el consumo de una sustancia, se le prohiba consumirla?
que es mejor, q se comercie con algo para el propio consumo un grupo de delincuentes o q este regulado?
yo creo q la respuesta de todas estas preguntas llevan al mismo sitio, legalizacion y regulacion.
También la canalizan emborrachandose, e incluso algunos la canalizan consumiendo fármacos legales, pero eso si que está bien, porque es legal.
si se legaliza nadie va a obligaros a comprarla eh...
Y legalizandola tienes más control, y más libertad a la gente, y no tiene porque engancharse más gente de lo que está, ya que es relativamente fácil encontrar drogas, para comprar.
Y siempre habla colgados a todo,tabaco,alcohol,pegamento,drogas duras y blandas...
Yo no consumo ningún tipo de droga, salvo alcohol de forma muy esporádica y también estoy radicalmente a favor de la legalización de todas las drogas. A parte de rescatar toda una economía sumergida (PERO EXISTENTE, no hay que olvidarlo), de poder realizar controles de calidad, de levantar un tabú irracional (toda lo que se considera droga es malo bajo cualquier circunstancia y para cualquier propósito, sic), hay algo que es más importante: la libertad. ¿Por qué el Estado tiene que decirme a mí si puedo o no consumir cualquier sustancia?
El ministro de Interior y la legalización del cannabis
www.escolar.net/MT/archives/2005/10/el_ministro_de.html
Al amigo de Proyecto Hombre -#33- le diría que conocemos de sobra los daños que causan las drogas, pero él no parece enterarse de los que daños que causa la prohibición, que son infinitamente mayores.
El ahorro econímico que supondría la legalizaci... » ver todo el comentario
www.humorgraficojr.com/blog/?p=176
¿De verdad crees que si la heroina la venden en los quioscos se va a enganchar menos gente y habrá que pagar menos gastos de sanidad?
No se, en serio, tu mismo
La propuesta de este politico me parece muy acertada, pese a lo que lo critiquen de esa manera.
Tengo que decir que drogas ilegales no he probado ni una y la razon es que ya perdi un familiar por meterse mierda en el cuerpo.
Legalizarlas no supone un consumo abusivo sino mas bien un control sobre las sustancias.
De esta manera se conseguiría tener una sustancia peligrosa (como el alcohol y el tabaco) controlada. De todas maneras, como se ha dicho por ahi, los que las toman seguiran tomándolas y los que no las toman, seguiran sin tomarlas.
meneame.net/story/entrevista-milton-friedman-acerca-guerra-contra-drogs
aqui podeis ver un video de el hablando sobre las drogas (ingles, evidentemente):
www.youtube.com/watch?v=Se_TJzB9-z0
Y Aqui a otro experto en drojas,jejeje: (lo tenia que poner!)
www.youtube.com/watch?v=xoa4m5KwobUa
Sobre todo cuando con esta ley se podrían mejorar muchas cosas, y, al fin y al cabo, la vida es de cada uno, y cada uno hace lo que quiere con ella.
Yo no consumo nada, no me gusta que una sustancia me haga perder el control (hablo con conocimiento de causa). Sin embargo, estoy a favor de que se legalicen al 100% o al 90% (todas las blandas y algunas de las duras), pero eso sí, que se prohiba consumirlas en locales públicos a excepción de los que estén especialmente preparados para ello (donde no sirvan comidas básicamente) y que no se pueda conducir bajo los efectos de ninguna. Con eso me conformo ;).
Os voy a contar una anecdota que paso hace muchos años en el Reino Unido, se podría estrapolar a este tema, aunque sería más facil estrapolar a la discusión de si legalizar las dorgas blandas o no. El caso es que hace muchos años (no lo se exactamente) quizas por el 1700 y pico o 1800 y pico en Inglaterra era ilegal la ginebra pero en todas las tabernas las vendían y todos los días había cientos de borrachos en las princpales ciudades por culpa de esa bebida alcoholica. Algo así como los que fuman porros..... » ver todo el comentario
«La guerra contra las drogas fue diseñada para fracasar. Su objetivo fue siempre aumentar el uso de drogas, atomizar a la sociedad, empobrecer a la gente, diseminar la enfermedad, aumentar el desempleo, destruir vidas, encarcelar a gente productiva, subvertir la democracia, hacer trizas la Constitución, aumentar el poder de brutos ignorantes, crear un estado policial, destruir el sistema educativo, mantener a la gente en la ignorancia, manipular y censurar las noticias y enriquecer a una exigüa minoría de megamultimillonarios puritanos y dirigentes empresariales. Ha triunfado en la consecución de todos estos objetivos. La despenalización no es suficiente. El gobierno y sus aliados criminales deben ser despojados del control sobre las drogas para ser devuelto a los ciudadanos»
Es sorprendente que haya quien se atreva a conjeturar sobre lo que pasaría si se legalizaran las drogas sin tener en cuenta lo que está pasando ahora mismo con la prohibición.
La idea de legalizar las drogas, a pesar de estar totalmente a favor, me parece un tanto utópica.
No creo que vendiesen heroína en los kioskos, lo lógico seria regular el consumo. Una persona enganchada a la heroina o a la cocaína tiene un problema de salud, necesita una cura.
Estareis de acuerdo conmigo que la solución no es facil, pero creo que legalizarlas de golpe no sería correcto, necesitamos muuucha "pretemporada"...Que, por cierto, la sociedad Holandesa tiene un par de liguillas jugadas...
Mi opinion es que "meterse" ni es de machotes ni "enrollaos" y en el fondo podría asegurar que ni a ti mismo te gusta, para mi "meterse" solo es signo de debilidad mental... y no me creo esos rollos de la "presión social", eso no es excusa, quien no sabe defender su libertad, tal vez no tenga derecho a tenerla, esclavizate a las drogas o a tus supuestos "amigos" si quieres, pero no olvides que la responsabilidad ultima es tuya, cuando estes jodido no acuses a nadie...
Y si, estoy de acuerdo en legalizarla.
¿y si legalizamos todos los delitos para combatir los delincuentes?
#32 tus propuestas no están tan mal..... aunque seguro que muchos no estarían de acuerdo, otros seguro que ni llegan a los 18.
Lo de combaritr las drogas legalizandolas es un mito, asi de simple. En un país con drogas legalizadas estas no se consiguen en el bar, empaquetadas y en una máquina.
Lo que sucede es que el estado se las provee al que "las necesite", bajo tratamiento y supervisión médica, y aca está la trampa. Se supone que el estado no te las va a dar si no sos adicto. Por lo que el mercado negro va seguir funcionando ya que, si una persona quiere consumir por primera vez, debera comprarla por que el estado no se la da.
Entonces ahora tenemos dos mercados, uno legal y otro ilegal. El tema de los precios... yo no he leido en eningun lugar donde las drogas bajen de precio por... » ver todo el comentario
- www.angelfire.com/art/inthehood/despenalizacion.html
- www.mamacoca.org/FSMT_sept_2003/es/pon_despenalizacion.htm
El que no veo la legalización como una solución a muchos problemas es que está ciego o está de espaldas.
Sin embargo el problema radica en que todos los turbios asuntos que algunos políticos, administraciones y cuerpos de seguridad mantienen con las mafias resulta tan altamente rentable que suena a utopía para nosotros los ciudadanos.
Si no lo habéis leído os recomiendo el libro <a href="www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=bibliografia/fl_reina_sura Reina del Sur de Arturo Pérez-Reverte</a>.
Y haz caso a #82, que con drogas follarás menos. Avisado quedas!
#8, La pistola puede usarse para muchos fines. ¿Ir a un campo de tiro? Sin embargo, el "talego de costo" sólo tiene una aplicación práctica.
#52, Nadie va obligarnos a consumirlas ni nadie va a permitirnos denunciar/DARLE DOS GALLETAS a un "simpático" que quiera venderle drogas a nuestros hijos de 10 años.
Y ahora mi propia reflexión:
Legalizar las drogas sólo conseguirá que estén bien vistas, ya que el que quiera consumir lo hará de todos modos y el que no quiera, seguirá sin consumir. El problema es ... » ver todo el comentario
Si uno quiere destrozarse cuerpo y mente que lo haga, pero que las cosecuencias las costee de su bolsillo.
De todas maneras, no creo que la legalización vaya a acabar con las mafias, porque siguen existiendo en los paises de producción, y controlan toda la distrubución de la misma. Lo que habría que hacer es erradicar todo tipo de drogas de forma progresiva.
¿Acaso no habeis visto los efectos que tiene la droga sobre quien la consume?
Yo conozco gente porque he trabajado en proyecto hombre como voluntario.
Contestadme, en lugar de votar simplemente negativo porque no "soy de vuestro bando" en esta discucion: ¿No veis las consecuencias?
1. prohibidas totalmente a los menores de 18
soy menor y consumo a diario. estoy de acuerdo de prohivirlas a una edad limite... pero a los 18 años todo el mundo a tomado todo tipo de drogas (por lo menos yo y la gente que me rodea). tengo 16 años
"No te metas en el mundo de las drogas, ya somos muchos y hay poca"
claro la culpa no es de que se hayan hartado a droga no es de que era de mala calidad por este gorbierno represivo que la restringe.... va a ser eso si es que no me paro a pensar las cosas aveces
cgmg.jour.city.ac.uk/images/photos/smoke1.jpg
¡Chapeaux!
Anims Saura !!!!
Es igual que si la gente comenzará a drogarse con gasolina. No prohíbes la gasolina, prohíbes la ingestión de gasolina.
Desgraciadamente la mayoría de las personas y el propio sistema prefieran que las personas canalicen toda la frustración de sus miserables vidas drogándose, que pensando o luchando por cambiar las cosas para que el mundo sea un lugar mejor ;)
Respecto al tabaco, estoy a favor de su progresiva prohibición o erradicación.
Lo que me parece un desproposito que algunos quieran hacer cosas como esta... y si les sale mal una generación pegada a las drogas por combatir los delincuentes.
Los mismos tipos que te quieren mandar preso por piratear un cd no muestran ningun recato en que te metas un chute, ¿no te parece que nos quieren tener a todos anesteciados?... en una de esas no podemos darnos cuenta de las burradas que hacen.
No se si no son ganas de tocar los webs o legalizar para después legislar en contra, que es de lo que viven éstos.