Hace 14 años | Por Torosentado a cope.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a cope.es

El juzgado de lo Penal número 29 de Madrid ha condenado al bailaor Joaquín Cortés aun año de prisión acusado de que quedarse 700.000 euros de unos empresarios argentinos con los que tenía apalabrado un negocio. Además, Cortés tendrá que devolver dicha cantidad por apropiación indebida.

Comentarios

EdmundoDantes

#9 Si me diera la mitad lo cumplía yo por él encantado.

#11 No des ideas...

D

#19 ¿20 años sin reducciones por robo/estafa sin violencia? No sabes lo que dices.

ronko

#7 Tanto tienes, tanto vales... triste pero real.

t

#25 ¿Entonces de 0 a 400 euros no pasa nada y de 400 a infinito la pena es la misma?

Spartan67

#7 Creo que lo llaman democracia.
#29 ...al infinito y más allá.
#5 a ver si escribimos bien...se dice furgol
#32 eh cuidado, que 5 años sacándo derecho se tienen que notar
Por cierto, de ese añico que le ha caido por esa "menudencia", cuantos días pasará en la cárcel??, me huele que más bien poco o nada.

D

#29 No. En los delitos hay tipos básicos (digamos el delito sencillo, sin condiciones agravantes) y tipos agravados, a los que corresponde una pena mayor en función de unas circunstancias agravantes específicamente tasadas para ese supuesto. En el caso de la apropiación indebida, como dije arriba, al tipo básico el corresponde una pena de entre seis meses y tres años de prisión. El tipo agravado de la apropiación indebida se dará cuando concurran alguna de las circunstancias del artículo 250 CP, y entonces le corresponderá una pena de uno a seis años de prisión y multa de seis a doce meses. Y una de esas circunstancias agravantes es precisamente la cuantía: 250.1 6º Revista especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación, a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.

t

#53 "atendiendo al valor de la defraudación"

I don´t understand.¿y entonces que ha pasado?

D

#25, no me queda muy clara esta parte "cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable",

¿según esto no tendría que ser más de 1 año, vamos de dos para arriba?, o ¿cúal es esa mitad superior y a qué se refiere si no es el tiempo?

hamahiru

#7 Sale aproximadamente a un día por cada 2000 euros.

Personalmente, hay días que no los gano.

D

#7 A mi lo que me fastidia es que todo el mundo habla de justicia sin tener ni puta idea. Cortes no ha robado, sino que se ha apropiado indebidamente.
Robo, hurto y apropiación indebida son tres cosas distintas.

En la apropiación indebida no quitas a nadie su patrimonio. Un ejemplo de apropiación indebida sería que un teatro pacta que al actor le dará la mitad de la recaudación. Cuando llega el día de repartir le da la mitad de la recaudación de 1.000 entradas y sin embargo en un juicio se ha demostrado que se vendieron 1.500 entradas y por tanto ha habido una propiación indebida de un dinero.

No es robo, ni hurto, ambos más graves, porque el dinero le llega al teatro de manera legal y además no le supone menoscabo de un patrimonio inicial al actor.

Esto si, es fiesta, aquí en noticias de justicia todo el mundo opina, sin ni siquiera poner en el google "código penal" y además todo el mundo va dando al click del positivo a una cosa sin sentido. Por cierto, respecto a los manteros de 8 años, si existen, me gustaría leer la sentencia. El código penal es el que es.

D

#7 #32 Como ha dicho #50, la apropiación indebida no es ningún eufemismo sino un delito distinto en el que el sujeto se apropia de un determinado patrimonio que le ha sido confiado con la obligación de devolverlo, o habiéndolo recibido bajo el mismo título niega que lo haya recibido. En el hurto y en el robo el sujeto sustrae ilegítimamente, sin la voluntad de su dueño, los bienes muebles ajenos de que se trate.

El tipo básico del delito de hurto tiene una pena de prisión de seis meses a dieciocho meses.
El tipo básico del robo con fuerza tiene una de prisión de uno a tres años.
El tipo básico del robo con violencia o intimidación tiene una pena de prisión de dos a cinco años.
El tipo básico de la apropiación indebida tiene una pena de seis meses a tres años (igual que el tipo básico de la estafa)

Como podéis ver, al tipo básico del hurto le corresponde una pena menor que al tipo básico de la apropiación indebida.

isilanes

#50, estupendo, pero ahora explicame la diferencia entre los siguientes casos:

1) El teatro paga al actor 500 euros (la mitad del 1000 euros cobrados por 1000 entradas, a euro la entrada). En realidad se vendieron 1500 entradas, con lo cual deberían haber pagado 750 euros al actor. El teatro ha cometido una "apropiación indebida" de 250 euros. El actor vuelve con 500 euros a casa, en vez de con 750.

2) El teatro paga al actor los 750 euros que le debe en justicia. El actor se descuida y deja el bolso o cartera demasiado cerca del director del teatro. Este, que en su juventud fue carterista, le birla 250 euros de la cartera. El director ha cometido un "hurto" de 250 euros. El actor vuelve con 500 euros a casa, en vez de con 750.

D

Que le quiten lo bailao.

Jiraiya

#1 SUBLIME!!!

D

#35 En la empresa en la que trabajo algunas veces viene algunos gitanos a comprar.

Son de los unicos que no tenemos impagados.

paalge

perdon, en #54, queria hablar con #40 , no conmigo mismo en #35 ... Pero bueno, ya que estoy voy a invocar a los espiritus del comentario virtual y pedirles un mol de karma para mañana. muahahahahaahha

paalge

#35 Bueno, hombre, que era un chiste.

D

Ahora, que robe cualquiera de nosotros 700000€, a ver cuanto le cae, seguramente bastante más de 1 año.

Lo que es ser famoso.

p

¿Todavía no se ha enterado de que para que un artista pueda robar sin ser detenido hay que conseguir puestos de relevancia en la SGAE o alguna otra entidad similar?

LadyMarian

Hala...ya tenemos tema para los cutreprogramas de telebasura durante unas semanitas.

D

#4 Bueno, para el que los vea.

estoyausente

Dónde puedo robar 700mil euros por un año de cárcel? Lo firmo ahorita mismooooo ^^

D

Este es el que saco la tarjeta de minusvalido a nombre de su madre y la llevaba el en el coche para poder aparcar en plazas de minusvalido.

http://www.20minutos.es/noticia/204491/0/joaquin/cortes/minusvalidos/

K

Teneis que entenderlo: con esto del Interdem y el P2P los artistas se mueren de hambre, y claro, tienen que recurrir a medidas desesperadas como esta. El pobre sólo necesitaba robar para un bocadillo, pero sin querer se llevó un poco más.

#34 Del mismo enlace: El civismo de Cortés ya estuvo hace unos meses en entredicho debido a las acusaciones vertidas sobre él por el presidente de la comunidad de vecinos de su casa, que aseguraba que el artista no hacía frente a los pagos de los recibos de comunidad. Hace falta tener morro.

Ripio

Lo mio con este tio es repulsion a primera vista.Desde la primera vez que lo vi (en una pelicula de Almodovar) que no lo trago.

xenNews

Todo un artista.

subzeta

1, 2, 3...

Caso Farruquito again.
Game over.

j

"De momento el artista ya ha apelado a la sentencia y no ingresará en prisión al no tener antecedentes en la cárcel."

¿Cómo es el baile entonces?, ¿sólo tendrá que devolver los 700.000 y ya?

chubichanko

Doble rasero, el del famoso o el muerto de hambre

Hess

Un buen sueldo por un año de cárcel que nunca cumplirá.

Necrid

Cuando la sangre tira... lol

r

Entonces la clave es no tener antecedentes y robar todo lo que puedas, que si te pillan, como no tienes antecedentes, no vas a la cárcel y solo tienes que devolver la pasta, y sino, a disfrutarlo! Todos tenemos una oportunidad visto lo visto eh?

D

Va a tener que devolver todo el dinero, así que aunque sea un año o menos (o incluso nada), me parece bien.

p

#14: Aunque tenga que devolver el dinero... ¿No le hacen devolverlo con intereses?

marlenne

Condenado a un año de prisión... pero a la cárcel no irá porque no tiene antecedentes

D

Este tío es el pringado de los gitanos, para ser un delincuente de verdad hay que ponerse a la altura de Farruquito: conducción temeraria, asesinato, conducción sin licencia/carné, conducción sin seguro y como colofón perjurio continuado.
Supongo que a Cortés le queda una larga trayectoria delictiva

1

el tío es de lo mas Cortés...

D

Como si le faltara dinero al tio, vamos, increible. Y encima por esa cantidad le cae solo 1 año. Y a los del top manta, les echan 1 año y medio. A ver si le sale el tiro por la culata, y ahora al apelar, le aumentan la condena y tenemos otro farruquito.

D

Pues yo sigo prefiriendo el furbol...

j

En las TVs a recuperarlo en 3,2,1

rapazz

Joder, menuda joyica el nene...

D

Este tío es un crack en salirse con la suya.
Mata a uno, y venga, fiesta.
Roba 700.000€ y venga fiesta.
Joder yo quiero ser como él de mayor (entiéndase mi ironía).
Leer estas noticias me hace que se me hinche la vena del cuello y se ponga a latir, joder.
Luego ves a otros que por muchísimo menos van un huevo de años por cosas irrelevantes (en comparación). Está claro que según la pasta o fama que tengas, tienes una justicia u otra.
Luego ves noticias como el acuerdo del PP y el P$O€ para evitar perder el poder sobre el tribunal superior de justicia. Si es que... manda huevos.

D

Jolines! qué de barato sale el de robar en este país. Habrá que dedicarse a otra cosa.

ViejaYeguaGris

¡Que igual es que no llegaba a fin de mes!
Joder, qué manías teneis algunos de criticar a las personas sin conocer su situación personal.

Aupa Joaquín, estoy contigo, el Robin Hood Ibérico!!!

D

Menudo CHORIZO!!!

i

Me gustaría saber cómo bailará cuando algún día se le caiga el jabón en la cárcel.

danao

Me hacen gracias estas noticias, prision, vale, PERO QUE DEVUELVA LA PASTA COJONES!
de hecho, que devuelva la pasta y un % por mangante.

z

----------> normal... como con la piratería que hay no tienen "pa comé" pues tiene que robar.

leopita

K Se Joda! Ese capullo!

LBrown

Joder, que país, no se salva ni uno, están todos hasta el cuello de mierda.

karlos_

Gitano tenia que ser !!!
Aunque en este pais puede robar quien sea y cuanto mas mejor, no vaya a ser que te pillen robando una barra pan para comer.

M

Después de los precedentes de Farruquito y Joaquín Cortés, como para prestarle dinero o el coche a un bailaor

D

Su condena debería ser devolver el dinero SI o SI.

D

Es de la COPE. A saber que dice la Sentencia. Ni que fuera la primera que se amarillea en manos de los cuasiperilistos.

#44

Ya lo es.

D

¿"Además tendrá que devolverlo"? Estamos tan acostumbrados a que los ladrones (políticos corruptos, empresarios malintencionados...) se queden con lo que han robado que ya se incluye en la como sorprendente el hecho de que tengan que devolver lo robado.

Me alegro de que vaya a la cárcel, ladrón. Vete a robar a robar a tu puta madre, so asqueroso.