Hace 16 años | Por omnitron a joaquinsabina.net
Publicado hace 16 años por omnitron a joaquinsabina.net

Genial soneto de Joaquín Sabina publicado en interviu hablando del voto útil para las próximas elecciones.. [c&p]Esta vez, a mi pesar, se desangra el núcleo duro de la izquierda del futuro como una rosa Aguilar. La llama de Llamazares me llama, pero, hoy por hoy, urge frenar a Rajoy con votos más populares.

Comentarios

clavo

Como dice #3 es un voto útil pero no para favorecer el bipartidismo sino para favorecer su bolsillo con el canon.

sleep_timer

#1 Cierto... Yo también voy a votar a IU.

UtahNutria

Sabina tiene grandes canciones, pero no es perfecto: su afición a los toros y otras cosas rompen un poco con lo idealizado que la gente lo tiene. Pero bueno, es libre de pensar lo que quiera, así como yo de votar útil a IU.

Yo esperaba seriamente, que en estas elecciones, ya que en las pasadas fueron muchos de IU al PSOE, el PSOE pudiese ir solito con los frutos de su labor a las urnas, para que volviésemos a estar todos unidos. De hecho creo que mucha gente que nunca votaría a IU debería tiene motivos suficientes para apoyar al PSOE. Pero la única manera de que se nos oiga en los medios es que se registre un gran aumento de IU, entonces por coalición se nos tendrá que oir, quieran o no!

rafaelbolso
D

Voto libre. Estoy harto de recibir spam de gente que no conozco dándome la coña con lo del voto útil.

D

Pobre se tiene que justificar para votar al PSOE voto útil lo llaman, yo le llamo favorecer el bipartidismo.

Malolillo

#10 voto util = bipartidismo.
Y eso no lo queremos ¿no?

panchobes

#11 Sinceramente, yo no se si prefiero el sistema actual o algo que se parezca a lo de Italia, dónde un partido con el 2% de los votos pueda tumbar a un gobierno que tenga el 40% de los votos, multipartismo si, pero con responsabilidad. Os imaginais a Ezquerra Republicana en Italia, no haría otra cosa que tumbar gobiernos porque llevamos 500 años oprimiéndoles...

panchobes

#3 Demagogia barata...

o

Bueno pues no entiendo muy bien tanto rebuelo por que Sabina pida el voto útil... estaría bien que en este pais dejaramos de maldecir a la gente que defiende algo que no nos gusta...

Vaya izquierda de mierda que somos