Hace 16 años | Por Plumki a paralelo38.punto-rojo.org
Publicado hace 16 años por Plumki a paralelo38.punto-rojo.org

Como vamos a perder, como no vamos a ver nuestras ideas reflejadas en el arco parlamentario nos dicen (y repiten) que tiramos, desaprovechamos, inutilizamos, desperdiciamos nuestra participación.... Voy a participar porque me sale de los cojones, porque no van a robarnos la última forma de participar a nivel institucional que nos queda con mi complicidad. Porque, quizá, algún día todos los que pensamos que hay que apostar por una alternativa nos ponemos de acuerdo y les damos un gran susto. Jodeles la fiesta, VOTA!!

Comentarios

Gry

Campaña electoral en meneame: ¡Votar aumenta tu karma!

sotanez

v

#5 eso, y no entiendo porque, es lo que estan machacando los medios. Que lo importante es quien ganare, no quien estuviere representado.

(Salvemos el futuro... de subjuntivo)

teo

Simulador de la ley d'Hondt:

http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/03/15/simulador-de-la-ley-dhondt/

He estado haciendo pruebas y me ha parecido entender que a mayor número de votos a las opciones minoriarias, menor porcentaje de escaños de más (adjudicados de regalo) obtienen los partidos mayoritarios. Si eso es así, con una participación muy alta y un aumento de los votos a partidos pequeños se podría neutralizar en parte el efecto bipartidista del sistema. ¿Es así o me equivoco? porque la verdad es que mira que es lioso el sistema electoral español.

D

Qué gran verdad este artículo. Hay que evitar el supuesto voto útil y el voto al que consideramos menos malo. Son tantos millones los que votan en este sentido que tienen capacidad para cambiar radicalmente la política en España.

Tan sólo dar el voto a cualquier otro partido fuera de los de siempre tendría un efecto demoledor en estos políticos tan bien acomodados en su poltrona. ¡Hazte oir!.

libres

Día 0: Gana las elecciones el Partido Democracia Directa. Su objetivo es funcionar de puertas hacia afuera como un partido normal y corriente, pero de puertas hacia adentro mediante procedimientos colaborativos, foros, votaciones continuas, karma, etc. Es decir, implementar una democracia directa sobre el "hardware" de una democracia indirecta. Este partido ha ganado por mayoría absoluta, con un 80% de los votos y un 99% de los escaños.

Dia 1: El Partido Democracia Directa toma las riendas del poder, y convoca un consejo de ministros urgente para, basándose en deciones ya debatidas y adoptadas colaborativamente, abolir por real decreto leyes antidemocráticas y destructoras de los derechos y libertades: LISI, leyes de retencion de datos y espionaje a los ciudadanos, Canon, desmantelamiento de la SGAE, abolicion de la ley que prohibe compartir internet, troceado de Telefónica, Repsol y demas monopolios en trozos de menos del 10% del mercado, creación de 50 canales de television públicos con contenido colaborativo y seleccionado por los ciudadanos mediante karma, etc.

Dia 2: El Partido Democracia Directa se reune con representantes empresariales. Se hacen la foto para la prensa muy sonrientes, entran al despacho y se cierran las puertas. Los magnos magnates pierden instantáneamente la sonrisa y enuncian sin rodeos: "Mirad chicos, lo que quereis hacer está muy bien, pero esto no funciona así. Veréis, los políticos teneis una funcion, que es desacoplar al capital del pueblo, de forma que nosotros hagamos lo que queramos, y al pueblo se le haga tragar adecuadamente. Así que, primero, tenéis que hacer lo que nosotros os digamos; segundo, teneis que decir al pueblo constantemente que estais intentando cumplir lo que os han pedido, despistando de vez en cuando con alguna cosilla que le guste al pueblo y que nosotros os dejaremos hacer; tercero, mañana mismo teneis que empezar a rectificar los cambios que habeis hecho, y reestablecer las leyes que ayer eliminasteis, a partir de ahi nosotros os iremos diciendo lo que debeis hacer; cuarto, si mañana no haceis lo que os "aconsejamos" que hagais, pasado mañana comenzaremos a desinvertir capital en este pais, provocando inmediatamente caidas en bolsa descomunales, cosa que no aguantaréis ni una semana, puesto que sumirá al pais en un caos y una crisis económica sin precedentes".

Dia 3: El Partido Democracia Directa se reune urgentemente en Consejo de Ministros para abolir las leyes que aprobó el Dia 1. La web colaborativa que implementaba la democracia directa ha dejado de funcionar "por motivos técnicos, hasta próximo aviso".

Dia 4: El Partido Democracia Directa anuncia públicamente que se ve incapaz de manejar las riendas del poder, ordena la celebracion inmediata de elecciones. Asímismo, informa que el Partido Democracia Directa no se presentará a las elecciones, y anuncia la inminente disolucion del mismo.

Mario91

#43 Estoy equivocado o la gran mayoría de los partidos excepto PP y PSOE prometen una reforma de la ley electoral?

D

Pues quizá peque de ilusa, que no digo yo que no. Pero me parece que tiene razón. Si algún día todos los que no estamos de acuerdo (que parece que somos bastantes) con la corriente actual nos pusiésemos de acuerdo... Iba a ser una gran fiesta.

#5 La democracia, tal y como está institucionalizada hoy en día no se parece nada al concepto clásico de democracia. Hay cosas peores, como que sea representativa, o que-ya que lo es, no haya listas abiertas; y cosas mejores, ahora votamos todos, no solo los "ciudadanos" (que en esos momentos eran los menos)...

D

Salvo PP y PSOE, los turnistas, cualquier partido es bueno, lo importante es votar, a CUALQUIERA, pero votar que no sean los turnistas de la masa borreguil.

Les duele mas perder 10 escaños a favor de pequeños partidos a que aumente la abstencion, eso es lo que quieren, si no votas ellos encantados, los suyos votan siempre.

Conmigo se van a joder bien.

S

#20 A mayor número de votos a una misma fuerza minoritaria, sí, porque obtendrían diputados. El voto a fuerzas minoritarias "desperdigado", si no es suficiente para que alguna logre un diputado, creo que no consigue mucho.

Es decir, votar a partidos con posibilidades de escaño sí que podría conseguir algo, votar al Partido Familia y Vida sería, en la práctica, igual que votar en blanco. Solo aumentas el número de voto computable y haces que otro partido pequeño con posibilidades le resulte más difícil aún, por ejemplo, pasar la barrera del 3%.

Lo malo es que entre la Ley D'Hont y el reparto por autonomías, cuanto menos gente vota a un partido, menos cuenta su voto. Y cuanto más grande es tu ciudad, menos cuenta tu voto. Conclusión: un voto a IU en Madrid cuenta mucho menos que un voto al PP o PSOE en Teruel. Maldita ley electoral injusta y anacrónica.

d

Totalmente de acuerdo, yo votaré a Ciudadanos en Blanco.

Los que dicen de votar al P$O€ para que no gobierne la derecha que cuenten otro cuento, que el lobo es igual de malo que caperucita. Yo, sinceramente no noto la diferencia si gobierna el PP o el PSOE, todos van al turrón y pasan olímpicamente de los ciudadanos, será que ambos son de derechas, unos más cerrados que otros, pero de derechas.

Jamás votaré a ninguno de los partidos que me "ofrecen" como alternativa de elección "libre" (o este o este otro, que los demás no valen). Pues sí, casi siempre me he abstenido, pero a partir de ahora, como tengo derecho a votar a otros que tachan de "no útiles" lo haré. Votaré a Ciudadanos en Blanco.

c

Y que me decis del mitico Partido del Karma Democrático...

D

Pues yo creo, aun en contra de mis ideales, que debo votar al PSOE.

Si... todos estos movimientos anti-sistema no cambiarán la ley de los partidos mayoritarios, y si votamos a partidos con menos calado social, al final veremos en el poder a quien le favorece ésto, al PP, partido que odio con todas mis fuerzas ya que gracias a él perdí mi beca, me ha llenado Alicante de fascismo inmobiliario y nos echan guindas adulteradas para adormecer a esta población cada dia mas cómoda viendo las manis' desde el sillón de casa. Ya se sabe que el voto repartido de la izquierda, favorece a la derecha.

Y como digo, mis ideales no son ni monárquicos ni socialistas, pero prefiero ésto al extremismo diestro.

A la derecha... "zurdazo".

P.D.: Véase zurdazo como antiguamente se podía usar sobre el PSOE, partido cada vez mas de centro. Dentro de nada se cambiarán las siglas a UCD.

D

¿Sabe álguien si algun partido pretende cambiar la ley electoral?
Esta ley perjudica a los partidos minoritarios y favorece (y mucho) a los mayoritarios y regionalistas (y sus pactos y trapicheos). No entiendo cómo se le puede llamar a ésto Democracia. Así que de momento mi única opción es NO VOTAR.

S

#24 Yo te voto positivo. Me parece una argumentación brillante

leonard_shelby

#33, me parece que estás equivocado. El voto a otros partidos de izquierdas NO beneficia al PP. Eso es la falacia del voto útil. Aquí está muy bien explicado:

http://www.slideshare.net/guest8ae105/el-voto-inutil

Y aquí también habla del tema: http://www.utilometro.com/

p

¿Salen en la tele porque son famosos o son famosos porque salen en la tele? Va a ganar el bipartidismo porqué todo se da por descontado que sólo uno de los dos puede ganar. Si en vez de dejarse a consejar por la tele todo el mundo votara a conciencia, después de reflexionar qué es lo que cree mejor para el pais, seguro que el PPSOE se llevaria una buena sorpresa.

azeri

#17 existe el partido "ciudadanos en blanco", que lo unico que busca es cambiar la ley electoral para que los votos en blanco cuenten como tales. http://www.ciudadanosenblanco.com/

a

#17 El mismo PSOE lo llevaba en su último programa electoral, con el que ganó las elecciones. Ciudadanos, UPyD o CenB son algunos ejemplos de partidos que proponen reformas electorales como que los votos en blanco tengan representación en forma de escaños en blanco, que haya listas abiertas o que exista una circunscripción de restos para dar representación a millones de votos que por no tener una importante presencia regional aunque sí nacional no obtienen representación o como en el caso de IU obtienen una baja representación.

d

Votar a los dos grandes es un gran error, ahora mismo. Es aceptar que vamos a seguir como siempre. Hay partidos minoritarios que podrían hacer que algo se moviese, desde Por Un Mundo Más Justo, que aportarían una visión más humana, hasta Ciudadanos En Blanco, que darían representación al voto en blanco. En cualquier caso, no hay que abstenerse, que eso les da legitimidad. Mejor aportar por algún partido minotirario o canalizar el voto en blanco (porque el voto en blanco tradicional se pierde).

D

En mi pueblo gobierna el PP, y han puesto carteles que dicen "El día 9 vota en blanco", supuestamente para protestar contra algo...pero en realidad para ganar las elecciones por abstención.

Lo llevan claro conmigo.

D

#58

Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia. http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#tocMeneatiqueta7

D

mi opinión a nivel local de mi pueblo (sólo 5000 habitantes...)
http://decuyonombrenoquieroacordarme.blogspot.com/2008/03/votar-o-no-votar.html

raul2010

#54 "Los partidos regionalistas deberían quedarse fuera del juego nacional."

Ojo, si alguien quiere que los partidos de determinada comunidad no se presenten a las elecciones a las Cortes, lo mejor que puede hacer es apoyar la independencia de esos territorios.

Si tuvieran un estado propio no tendrían ningún motivo para ir a las Cortes. Si no es ese el caso, los ciudadanos de esas comunidades tienen exactamente los mismos derechos que los de las demás y entre esos derechos está el de formar y votar a los partidos políticos que crean conveniente.

G

#44 un asiento vacio si que molesta, pués es un asiento que podrian tener ellos. Y si no les molesta a ellos les molestará a la oposición, y como siempre se van turnando... Imaginate 10 escaños vacios, tendrian que ir mucho más al parlamento o igual no pasan las votaciones. Seria, si más no, interesante.

#17 el otro dia, cuando salió la noticia sobre la lei electoral varia gente hizo calculos. Con representación proporcional y circunscripción única IU salia ganando y los que perdian eran PP y PSOE (y creo que 1 de PNV), por lo demás estaban entre bien o infra-representados. Así que aleja el coco de los "regionalistas", sobretodo de los que estan en unas de las regiones más pobladas de la peninsula.

D

#17: Sé que Ciudadanos lleva en su programa instaurar las listas abiertas al Congreso también, y contar el voto en blanco como escaños vacíos. Sin embargo siguen con la Ley D'Hont. Otros partidos, no se.

D

#44 la pregunta está mal formulada, ¿Por que los votos en blanco actualmente solo sirven apra aumentar el 5% de corte que elimina a los partidos minoritarios y no representa a quienes se decantan por él?
No se quiere dejar el escaño sin nadie por que si, si no por que actualmente los votantes en blanco tienen negado su derecho a estar representados; recordemos Litzartza que con un setenta y pico por ciento de votos en blanco esta gobernado con mayoria absoluta por el PP.

kaput

#44 los que deciden votar a Ciudadanos en Blanco, no votan a un sillón vacio. Estan dando un toque de atención a los politicos. Ya basta de corrupción! Ya basta de aprobecharse del pueblo! estamos cansados de vosotros, y os vamos a dejar fuera de la politica.

R

Una persona=un voto
400 circunscripciones pequenas con un representante por ciscuscripcion elegido por mayoria simple a dos vueltas.
Listas prohibidas.
Mandato imperativo del elector sobre el representante y capacidad de deponerlo cuando incumpla sus promesas o se corrompa.
Eleccion directa del Jefe del Estado.
Eleccion directa del Alcalde.

RainbowFish

Yo me niego a estar cuatro años dándome de cabezazos viendo al inútil de turno presidiendo el país sólo por haber querido que mi voto fuese útil. Pienso votar a quien se ajuste más a mis ideales. No voto "contra alguien", voto "por alguien".

n

Propongo ceder tu voto a aquellos que no tienen opción de votar y lo desean, tal vez haya inmigrantes que no tengan derecho a voto y si tú no quieras votar... ¿qué te parece la idea? Algunos no tienen ese derecho, puede ser un ejemplo de integración.
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=8850

devilin

De verdad pensais que otros partidos serán "menos malos" que si siguiera el PSOE?

¿Es mejor IU? ¿Es mejor ERC? ¿CIU? ¿Cuál es la mejor alternativa, dentro de este "bipartidismo atroz"?

Desde luego, la única opción que me gustaría que tuviera representación y que de verdad fuera una alternativa sería UPyD, tiene los cimientos para ser un gran partido político, una buena base, pero en Murcia, por ejemplo, el PSOE según las encuestas está cerca de quitarle un escaño al PP. Y yo voy a votar en ese sentido, ya que, lógicamente, aquí UPyD no sacará nada.

Lo que está claro es que a la derecha RANCIA no les voy a dar mi voto.

devilin

#84, yo más bien diría: si no votas, no te quejes.

D

#44 Mejor un asiento vacio , que con un parlamentario con las neuronas en blanco
#42 Muy de acuerdo en casi todo

p

Al 70. (Repúblico): "...el nihilismo o la pataleta son los principales aliados del sistema..." . Vale, de acuerdo, con la "pataleta" pero no con "Patalete", eh. De acuerdo con todo lo que sigue. Aunque quizá quitaría tembien lo de inmoralidad por ir a votar. Coño, eso es "demonizar" a muchos millones de "angelitos", que no son ningún demonio. Pero si, mejor lo que dices después en 71. ¿ Para que votar ahora, si no podemos elegir nada? ¿Sabe alguien como y por quien se han elaborado las listas de TODOS los partidos? ¿ de quien es el "dedo mágico" que señala quienes van y en que puesto?

Mio no, desde luego. ¡Que se voten ellos!

jm22381

A ver en que elecciones sale algún movimiento estilo el de eurovisión de este año... Chiquilicuatre Presidente!!!

wochi

Yo creo que, a quién sea, pero hay que a votar, porque es importante apoyar a una democracia que tantos años nos ha costado conseguir, aunque tenga defectos ya la mejoraremos, pero no la pongamos en peligro.
Los que nos consideramos de izquierdas, además sabemos que abstenernos beneficia al PP. Así que tenemos una razón mas para ir a las urnas, a votar al partido que mejor nos represente.
Y los que pensamos que el PSOE ha hecho mas cosas bien que mal, y vamos a ofrecerle otra vez nuestro apoyo, no podemos faltar porque el PP está a poca distáncia y tiene un electorado muy fiel.
Relacionada ha-cumplido-programa-esta-legislatura-gobierno-socialista-compruebalo-

D

#17 UPyD lleva en su programa la reforma de la ley electoral

D

yo votaré a UPyD... ya va siendo hora de cambiar el sistema

P.D. UPyD entre otras cosas pretende la reforma total de la ley electoral

D

¿Sabeis realmente lo que dice algún partido politico?, fuera de los dos grandes hay más alternativas, solo es necesario un poco de preocupación y ver lo que promenten, ver lo que más te gusta y votar. El que no vota no tiene DERECHO a quejarse de nada, como dice el refran, "quien calla otorga".

Saludos.

D

#61 eso es abstenerse (no participas por que no compartes el sistema), por que si no meteríamos en el mismo saco a abstencionistas nulos (los que se equivocan) y blancos (los que no quieren a ningun partido)

#64 Mal asimilado, el voto en blanco solo sirve para eliminar de la criva a los partidos minoritarios, para anda más (y en la mayoria de casos se necesita mucho mas que el 5% para conseguir escaño)

R

Es una incongruencia votar, ademas de una inmoralidad. Votando no jodes a nadie, al contrario, legitimas el sistema al que denuncias como injusto. Todas las reformas que pides se conseguiran cuando la clase politica este deslegitimada con una abstencion masiva. El nihilismo o la pataleta son los principales aliados del sistema y todos los partidos que se presentan a las elcciones forman parte de el. ABSTENCION ACTIVA.

p

#29 , qué respetuoso con los que no votan lo que te gusta, si señor.

D

¿ Para cuándo cincunscripción única que acabe con el bipartidismo ?
Habría pequeños partidos distribuídos por toda la geografía que obtendrían representación, con la ley actual sólo los pequeños concentrados en un sitio (como los nacionalistas) obtienen representación.

D

#50 Yo creo que se refiere al "estereotipo"

C

Lo que pasa es que la gente no entiendeque en democracia lo importante no es ganar, sino que gane la mayoria, respetando los derechos de la minoria
por eso, pesar de la aperente inutilidad de mi accion, y no paticiparé en un sistema que no es democratico.
Cuervoingenuo

j

Si votas no te quejes, sabia consigna anarquista. Los no anarquistas tenemos mucho que aprender de los anarquistas, aunque nunca lleguemos a ser anarquistas, ni falta que hace. Votar no es más que confirmar y legitimar un sistema en el que los partidos políticos han robado al electorado un poder de decisión que legítimamente le correspondería. Son los electores, con su voto, y no los partidos a través del parlamento, los que tienen que legitimar a los gobiernos. Por eso exijo que votemos directamente al jefe del poder ejecutivo, al igual que votamos al poder legislativo. La separación de poderes ha de producirse ya en las urnas, de lo contrario estamos condenados a una falta de transparencia, veremos la eterna función de los pactos poselectorales que se avecina. La democracia norteamericana, con todos sus vicios y defectos, nos gana en una cosa: la republica presidencialista tiene potencialidades mucho mayores que nuestro parlamentarismo para un efectivo control del poder. Reclamo lo mismo para España. Entretanto, por supuesto, me abstengo. También por razones estéticas, pues participar en la grotesca función de las campañas electorales, "fiesta democrática de las votaciones", etc, rebaja la dignidad de un pueblo que es tratado por los políticos con gran desprecio.

J

Vote al partido que vote, la gente no se equivoca nunca. La gente es inteligentísima, ¡el pueblo es sabio!Están harto de decirnoslo los políticos de uno u otro signo, que votemos aunque sea en blanco. Pués muy bién, yo que no soy sabio, no soy inteligente, me he equivocado cada vez que he votado y me arrepiento de haberlo hecho. En esta ocasión no me equivocaré. ABSTENCIÓN ACTIVA. Y cuando se cumpla lo que ha dicho #71 a VOTAR.

D

invito a reenviar este correo en cadena a nuestros cotnactos, sobre todo aquellos que nos hostigan durante tanto tiempo con correos absurdos.
Seguro que muchos d ellos son los que defienden el "voto util"

D

#54 de nada y si te fijas en mi ultimo comentario #48 hay gente que se dedica a acallar a los demas, de verdad me desespera, en serio me frustra un monton que haya gente que solo porque pienses o digas una idea diferente te censuren con un negativo -no he dicho ninguna mentira, te he indicado quien llevaba eso en su programa electoral-

sin embargo he sido "castigado", de verdad que es muy triste

D

#76 Perdona, voy a votar tambien a ese partido, y creo que no podemos ir con esa filosofia, creo que se estan dejando la piel como para que no le votemos solo porque no veamos que en nuestra cricunscripcion no van a conseguir nada. Deberiamos hacerlo solo para hacer notar el numero total de nuestros votos (que no seran muchos) y otra cosa que debes tener en cuenta es que a parte de que las encuestas se estan manipulando para hacer desaparecer esta opcion...poca gente hay que se de cuenta de que esto es lo que necesita el pais.

P

#68 , jo tío... tremendo lo tuyo.

D

¿Participar en las elecciones contra el voto útil?

¿Qué o quién es el voto útil? Yo no voto contra nadie. De hecho ni voto. Por lo tanto si no voto no perjudico a nadie que espere que un abstencionista vote.

Pero si, esta vez para variar y sin que sirva de precedente voy a votar. Voy a votar en blanco.

Bueno, tal vez hubiera votado a Pirata, pero ya veis, para uno al que quería votar...

P

lo decía por esto "Usted y yo, que no votamos PP ni PSOE", ¿y cómo saben a quién voto yo? ¿Me podrán decir la combinación ganadora de la lotería? ....

Nivelón oye.

Pero sí, a votar, y que cada uno voto lo que quiere faltaría más. meneé el artículo porque se dirije a los que no votan PP ni PSOE, digo, por si no lo entendiste.

gan

Asimiladlo: el voto en blanco/abstención va para el partido unico PPSOE. Otra cosa es que votes a un partido minoritario y le vendan el escaño a uno de los dos (se da el caso). Pero en fin, esta es la democracia que tenemos.

R

Si, patalete. los que no comprenden el sitema tienen excusa, los que comprenden su grado oligarquico y colaboran con el, no.
ABSTENCION ACTIVA POR LA DEMOCRACIA CONTRA LA PLUTOCRACIA.

D

#69, lo siento, no soy un tío y que yo sepa, tú y yo no nos conocemos de nada; ni sabemos dónde vivimos, ni a qué cines vamos, ni de qué trabajamos, ni qué enfermedades tenemos. Buenos días y a seguir bien, y a votar, como digo, ahora que podemos. O incluso a abstenerse el que lo prefiera, ahora que también puede. El tema es poder elegir.

D

#73 Me sobran tablas para entender esa ironía. Lo que pasa es que, así como yo misma no estoy de acuerdo en promocionar el bipartidismo tal y como se hace hoy un día, tampoco estoy de acuerdo en que, el que protesta por ello, de entrada diga "usted y yo" dando por sentado las cosas. No puedes caer en lo que criticas.

Hay que hilar fino para entenderlo, pero no me gusta ese recurso estilístico cuando a una página web puede entender cualquiera, y la cosa ya no es sólo una merienda privada, sino un espacio abierto donde cabemos usted, yo, el de enfrente, y unos cientos más. No es como un libro. No existe "usted y yo". No se puede fulminar a los demás.

D

#73 se me quedaba en el tintero, que no quiero parecer desagradable; las cosas parecen más secas por escrito. Un abrazo pa compensá.

RainbowFish

#86 No estoy deacuerdo contigo. Está claro que quejarnos, nos podemos quejar todos (de hecho lo hacemos), que para algo se supone que tenemos libertad de expresión. Pero votes o no, te van a representar igual. Van a representar el país, e igual que asociamos a los americanos con el cabeza-hueca de Bush, nos asociarán con el cabeza-hueca que tengamos de presidente. Y si, salga quien salga, no te gusta, no estás de acuerdo con la política que lleva o similar, puedes tener la certeza de que no habrás hecho nada para impedir que llegase al poder, pues no votaste porque fuese alguien mejor quien nos representase.

No votar no perjudica a todos los partidos por igual. Según una gráfica que si te interesa, puedo volver a buscar, el nº de votantes está directamente relacionado con los votantes del psoe. Las veces que ha ganado el PP han sido las de menos índice de participación.

No estoy de acuerdo con el PP. Ni con el PSOE, para que nos vamos a engañar. Así que, antes de que me represente otro cabeza hueca, pienso ir a votar a alguien que, como mínimo, diga representar mis ideas.

Votes o no, va a salir un representante igual. Como mínimo, colabora en que no sea tan inpresentable como podría.

D

"Usted y yo, que no votamos PP ni PSOE", ¿y cómo saben a quién voto yo? ¿Me podrán decir la combinación ganadora de la lotería?

Sea como sea, yo ya he votado (por correo) y que vote todo el mundo, ahora que podemos.

g

participaré si me da la gana y lo creo conveniente

S

#60 dices "actualmente los votantes en blanco tienen negado su derecho a ser representados".

Votar en blanco es precisamente renunciar a tu derecho a ser representado.

D

gracias teo, caronte, alehopgm, azeri, GreenNight y mikage por vuestros comentarios. Menos mal que queda gente que se preocupa más por el sistema (que nos ha tocado) que por que nos dicen los políticos (que son elegidos). Mis conclusiones:

Los partidos regionalistas deberían quedarse fuera del juego nacional.
Hay que votar al que más te guste, los juegos de favores (voto a éste pa que no salga el otro) son trapicheo chungo.
Esta vez tampoco votaré. Esperaré a que cambie este circo y vea a políticos de verdad.

gracias otra vez!

D

Como es posible que en #43 alguien me vote negativo? a quien he ofendido? he mentido?

esta claro que el sistema de votaciones de meneame hace tiempo que perdió su esencia, ya no se premian las ideas y se castigan las ofensas y las faltas de respeto

Que pena me dan los intolerantes

doy por hecho que ha sido la misma persona que ha votado negativo a #48

red social? de social cada vez tiene menos

c

Pues yo no pienso votar, por que no me sale de donde a ti.

D

laopinion.es » La Opinion de los lectores ¿ Si no votas, no te quejes ?
03-03-2008 VOTE ESTA NOTICIA
ISIDRO FUENTES GARCÍA Cuando le hablas a la gente de abstenerte en las elecciones, muchos, lo primero que te dicen es que entonces no tienes derecho a quejarte. Es corriente oirlo por ahí, "si no votas, no te quejes". Pero, ¿donde está escrita esa ley?,¿en la Constitución quizás?. Entiendo el razonar de esa gente, pero no lo comparto; para mi son víctimas de la propaganda oficial que insinua que todo aquel que no participa en la ratificación de unas listas de partido confeccionadas por el jefe de turno, no tiene derecho a quejarse.
Vaya, vaya, uno paga su contribución, su impuesto de rodaje, su basura, su agua, su luz, el seguro autónomo, la declaración de la renta, impuesto de sociedades, el IGIC y no se cuantas cosas más, pero... ¿no podemos quejarnos? En España, la riqueza (el PIB todo) la produce el Pueblo: la que paga sus propios sueldos, la que financia al Estado en forma de impuestos, la que se reparte en forma de beneficios empresariales, y la que engruesa el capital; también paga las hipotecas, los seguros, el consumo; y es fiador último de los errores de sus clases dirigentes o de las consecuencias del sistema partitocrático.¡No me digan que no podemos quejarnos coño¡...si es casi lo único que nos queda por hacer en el Estado de Partidos corrupto que sufrimos.
De momento, la única forma de hacerlo es no votando, a nadie: no nos representan. Y es la única forma porque es lo único que puede hacer tambalear a las cúpulas de los partidos y el régimen. Ellos lo saben, la prueba está en la cantidad ingente de euros que se gastan cada campaña en propaganda institucional para que votemos, lo que sea, pero que votemos, aunque sea en blanco. La mayoría de la gente no cae en esto cuando acude a las urnas. No estamos eligiendo a nadie(los nombres de las listas los eligen otros), ni haciendo ejercicio de libertad alguna(también se la guardan para ellos los que hacen las listas).Lo que hacemos al ir a votar es garantizar la partitocracia y su infalible corolario: la corrupción; de todos los partidos, por cuotas de poder, unos el 20 por ciento,otros el 30 por ciento, y así siempre.
Por lo tanto, concluiría este artículo haciendo la siguiente reflexión y síntesis: "¿si no votas, no te quejes? ¡¡¡Si votas, no te quejes!!!"

D

#10 lol lo mejor del voto nulo es la creatividad que hay en ellos, yo voté el año pasado por los cerditos:

D

A los que votais a ciudadanos en blanco... que pensáis conseguir con eso? para que votais un sillón vacío? con la de partidos minoritarios que hay me vais a decir que no hay ninguno que signifique algo para vosotros? no es mejor poner voz a una idea que dejar un asiento vacío?

al fin y al cabo un asiento vacío no molesta al que gobierna y no aporta nada

D

#2 Boing Boing Boing ............. bota bota mi pelota........ lol

P

UPyD qué dices que tiene de cimiento serio para ser que? venga hombre, un poco de seriedad al menos.

D

no quiero votar al ppsoe, pero no me hace ninguna gracia votar a un partido que no va a tener representación parlamentaria, ya que no me gustaria ver al PP revocando leyes...

o

Esta Democracia es muy imperfecta, tu votas y luego trapichean con tu voto. Yo dudo que a quienes voten al pSOE les gusten los pactos con los Nazionalistas. Al final tu voto se prostituye y se vende al mejor postor. Yo prefiero un sistema como el Frances que hay dos vueltas y en la segunda se elige al Presidente, sin mercadeos. Yo no puedo votar Psoe, mas bien los destesto, pero tampoco me sale PP. Yo me decato por uno nuevo UPD (o algo así) de Rosa Díez.

u

@plumki

Veo que el PSOE ha puesto en marcha sus tentáculos mediáticos. Me parece triste, pero no a todos nos engañan.

KaosUrbano

Jódeles la fiesta: NO VOTES. Que se den cuenta que no les queremos! Que necesitan reciclarse!

D

VOTA en blanco.

D

Yo votaré al gran smiley enfadado:

Dibujaré un círculo, unos ojos enfadados y una boca (

Que les den.

¿a los verdes? esos no tienen un plan de gobierno sólido, los del cannavis, por favor... menudo panorama... y los humanistas, ¿esos quiénes son?

D

Qué antisistema somos en meneame, yupiiiiii. Tráeme la palestina, el porro y el cartón de don simon!!!!!!!