Publicado hace 14 años por --114185-- a periodismoindependiente.es

En 2005 Ricardo Galli, el creador de Menéame, creo una plataforma de noticias en software libre con la intención de aportar a la blogosfera hispana un sitio de encuentro similar al Digg estadounidense. Añadió varias variables nuevas que en Digg no existían como el karma (medida de la popularidad de los usuarios), la fisgona (zona de chat) y el nótame (donde te ofrecen la posibilidad de mandar notitas públicas) Poco a poco la página se fue haciendo famosa y fueron surgiendo diferentes clones, Jonéame es uno de ellos, el mejor de todos ellos.

Comentarios

Findeton

En jonéame es donde están todos los trolls, como por ejemplo DetectiveLibrero

D

y digo yo... nada tiene que ver el uno con el otro... ¿para que compararlos?

atticusfinch

Creo que es cierto que para que Joneame se ponga a competir con Menéame debería tener un núcleo duro más serio ...

Entonces ya no seria jonéame

Marito

Los problemas vienen cuando se quiere convertir menéame en un jonéame. Cada uno tiene su "mercado".
Tal como dice la no-ticia:
En Menéame la comunidad es más amplia y se podría decir que más “adulta”. En Jonéame los usuarios son más informales y gamberros, prefieren la diversión y el despiporre

oriola

No creo que le gane terreno, se trata de webs muy diferentes. No son sustitutas una de la otra, puesto que cada una ocupa un ámbito diferenciado.

Cada una para lo que es lol

editado:
#5 sal de mi cabeza

palitroque

#5 la no-ticia muy bueno

D

El mejor clon, más usado y único viable es chuza!

lloseta

A cuanto pagan la ficha para cambiar al equipo a los joneanos estos? lol

D

voto aleatorio ya!