Jordi Évole ha vivido en Melilla el salto de la valla de los inmigrantes y ha explicado para 'Al Rojo Vivo' los hechos que ha presenciado. "Hemos llegado hasta la valla y allí hemos visto unos 25 inmigrantes subsaharianos", ha relatado. Al respecto, Évole ha dicho que han estado "durante una hora observando cómo permanecían encaramados a la valla, allí a un lado se encontraba el ejército marroquí y al otro la Policía y la Guardia Civil. La Guardia Civil ha ordenado que abandonáramos la zona".
Comentarios
Pues estamos con lo de siempre. Estamos de acuerdo en que esas personas están en una situación muy difícil y que se les debe tratar dignamente el tiempo que estén en el centro de extranjería si consiguen entrar al país.
Pero por otro lado, ¿qué hacer si no? ¿Abrimos las puertas de Melilla para que entre todo africano en problemas al país? Sintiéndolo mucho, no es algo que España se pueda permitir. Se debe evitar que entren y, si entran, deportarlos a sus países de origen cuando hayan recibido la asistencia necesaria.
Mucho se habla de lo mala que es España por no dejar entrar a ilegales al país (cosa que haría cualquier otro país del mundo, por cierto), pero el foco tendría que ponerse en los gobiernos corruptos de esos países que permiten que sus ciudadanos tengan que recorrerse medio continente para intentar no morirse de hambre.
#15 Hay infinidad de personas en este país que no están de acuerdo con tu primer párrafo.
#15 el mejor comentario.
La culpa, como siempre, del gobierno, del suyo y del nuestro, porque aquí también hay una emigración importante y una tradicional fuga de cerebros (salvando las distancias, claro).
#15 #40 http://www.eldiario.es/zonacritica/ceuta_fronteras_inmigrantes_6_229987025.html
Y si vivís en España y os da miedo que se queden ahí, tranquilos que no se van a quedar. Es sólo un país de paso como Marruecos.
#43 Creo que si intentas resumir todo mi comentario sencillamente en cuatro palabras que he puesto como pregunta general eres un sencillo manipulador demagogo.
Mi comentario no va por el "ale, ponte a legislar tú que tanto defiendes la inmigración" ni el "es que tengo miedo que se queden a robarme el trabajo". Intento ampliar mucho más el problema e intentar ver la raíz misma del este. Obviamente no se van a quedar todos en España, una vez pasen la frontera y lleguen a la península unos intentarán ir a UK, otros a Alemania, otros a Italia, etc... Pero es que en esos países el problema es el mismo que aquí, antes o después acabarán en ghettos, quizá con suerte uno de cada diez prospere, pero nueve se quedarán en trabajos de mierda viviendo en casas de mierda con frustración infinita.
No intento estancar en el "¿abrimos las fronteras?". Sólo intento ir más allá de la mera crítica destructiva que mucha gente hace en este tema. El problema NO es que entren 200 inmigrantes al día, el problema es que entran por las vallas que separan Marruecos de España, ahí hay un problema profundo y doloroso que no se resuelve diciendo que el gobierno es malo porque pone cuchillas en lo alto de una valla fronteriza.
Aquí hay que ver más allá y darse cuenta que el problema no es la valla, es la mierda de política que hay en sus países y a los cuales habría que ayudar a superar su problemas internos para que si alguien quisiera venir a trabajar a Europa lo hiciera por un aeropuerto y no atravesando 3000 kilómetros de desierto medio hambriento y luego pasar a duras penas una frontera y vivir 10 años en un ghetto. Parece que a los que tanto criticáis la política del gobierno, que al fin y al cabo lo único que quiere es lavarse las manos para que no le salpique demasiado la mierda, se os olvida que el problema no está en la frontera, si no en el país de origen y a años y años de malas políticas.
#43 Normal. Sí en España no hay nada pues se van. Es lo que está ocurriendo. La misma economía de un país o las ofertas propias de trabajo es lo que van hacer que se queden o no.
Ahora el problema está sangrando por la rebeldía a la imposición letal del no pasarás y sobre las líneas de mala información existentes sobre los paraísos en Europa.
#43 Menuda basura de artículo, sin ofender. Básicamente te aconseja no contestar a una pregunta razonable en un debate de este tipo porque no hay argumentos para rebatirla... Pues vale, y se habrá quedado tan ancho el redactor del artículo llamando plastas a los que dan argumentos que él no puede rebatir. Lo mismo podrán decir creacionistas cuando en un debate les hablen de los fósiles, supongo.
Lo único con sentido que dice es que la entrada de inmigrantes es pequeña incluso en su máximo... Pues vale, ¿y? Entonces si son pocos, según el criterio del redactor, dejamos que entren todos por Melilla y se asienten, ¿no? ¿El redactor conoce algo llamado efecto llamada?
PS: Que en el mismo párrafo diga que no hay que contestar a la pregunta y la respuesta que hay que dar a la pregunta, pues en fin
#15 Díselo al Botín, amigo del Obiang y gente de esa calaña. No les interesa que cambie nada.
#15 Lo único que no podemos permitirnos es precisamente el discurso de que no podemos permitirnos tal o cual cosa. Es conformista, retrógrado y conduce al estancamiento. Igual resulta que tú el día de mañana no te puedes permitir pagar la electricidad, o la comida, o la vivienda... ¿Y qué vas a hacer? ¿Renunciar a todas esas necesidades básicas? ¿U organizarte para obtener algo que no ha dejado de existir con la crisis, que está ahí, y que sólo requiere de un mejor reparto? Hablo de la riqueza, por si no había quedado claro.
Aquí la gente se está organizando para defender sus casas de los desahucios, defender sus puestos de trabajo, etc. O por lo menos algunos lo hacen, y cada vez más. Los españoles que se van a buscarse la vida fuera de este país, persiguen en el fondo lo mismo: sobrevivir. Y lo cierto es que aquí hay riqueza natural de sobra (cosa que no puede decirse de muchos países de África), como para dar abasto tanto a los que se van como a los que vienen. ¿Es que acaso no hay tierra donde sembrar? ¿No hay viviendas, no hay materiales con los que construirlas?
El problema es que en lugar de luchar por un reparto justo de la riqueza muchos prefieren ir a lo suyo, preocuparse exclusivamente de su trabajo y de su vida pasando olímpicamente de todo lo demás, y quejarse si ven que su situación personal peligra por culpa de las huelgas, de la llegada masiva de inmigrantes o de cualquier otra cosa. No lo quieren reconocer pero es eso. Capacidad hay de sobra en este país para dar cobijo a toda esta gente si la riqueza se repartiera como es debido.
#15 pero el foco tendría que ponerse en los gobiernos corruptos de esos países que permiten que sus ciudadanos tengan que recorrerse medio continente para intentar no morirse de hambre.
Y en los países que expolian sus recursos, tanto mineros como de mano de obra. ¿Cómo piensas si no que podemos comprar camisetas de algodón a 6€?
Tan culpables son sus gobiernos corruptos como nuestros gobiernos corruptos que los expolian y luego les dejan sin más opciones que venir a Europa.
¿Han creado ellos esto o es culpa nuestra que no tengan nada? http://img.irtve.es/imagenes/03--ghana-dumping-site/1294164111662.jpg
Cuando pasen los años y miremos hacia atrás nos dará vergüenza lo que estamos haciendo con esta pobre gente.
#3 Darles sanidad gratuita, paguitas y dejarle que nos quiten el trabajo?
#7 "paguita" es lo que te tenían que dar a ti.
#7 Necesitas recibir un poco más de educación y principios básicos de convivencia para poder postear por aquí y que no te fusilen a negativos. Aquí no pegan bien los que se comportan como si estuvieran borrachos en la barra de un bar.
#7 Si un immigrante ilegal te quita el trabajo, conociendo apenas el idioma y sin tener las mismas opciones en la educación que tu, deberías replantearte tu valor como trabajador.
#3 No te creas, la derecha carece de vergüenza totalmente. Son capaces de criticar que el vecino se ha tirado un pedo mientras ellos se jiñan en la cabeza del otro vecino.
No les da ningún pudor esconder a esos seres humanos, que para ellos sólo son basura biológica, detrás de las vallas de hormigón con cuchillas, torretas de tiradores o lo que haga falta. En este caso, entregarlos al tirano del Mojamé y su ejército de salvajes tarados para que se diviertan haciéndoles chichinas con total impunidad (total, son negros subsaharianos, a nadie le importan) y luego los tiren a morirse por ahí en algún desierto o en unas rocas.
Eso sí, luego todos estos vendrán a recordarte lo malísimo que eres y lo muy rojo que era Stalin y Mao si se te ocurre manifestarte en Madrid por tus derechos
#24 Y tú serás capaz de defender a Stalin y a Mao, ¿a que sí?
#3 al contrario, nos acostumbraremos a medidas que se van endureciendo cada vez más, por lo menos mientras España sea parte de la CE.
#3 españa no puede acojer a todo un continente, y abrirles las puertas es un efecto llamada. Que habria que hacer segun tu? Meterles cuando vengan en masa en campos de concentracion como hizo la francia democrata con los republicanos? Y estamos hablando de los refujiados de solo un pais... #22 si te pones melodramatico los que estan en el lado amargo Tampoco hacen nada por cambiar el sistema
#29 http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocomunismo
No es imposible porque ya se ha hecho.
#27 Primero, tú no sabes nada sobre lo que hacen o dejan de hacer. Hay anarquistas hasta en Afganistán ( http://www.rawa.org/ ) así que no vayas tan rápido enjuiciando a "los del otro lado". Y segundo, sólamente la población inmigrante en ciudades como Londres ya es muchísimo mayor a la de cualquier gran ciudad española. Los inmigrantes quieren entrar en Europa, no necesariamente en España.
#27 No, la solucion no es poner un muro mas alto, ni mas grande, ni acoger a todo un continente. La solucion es solucionar el problema que en gran parte hemos creado. Invertir, salarios decentes, calidad de vida similar a la del resto del Mundo. Porque para mandar 4 empresas que explotan los recursos si que abrimos la puerta, pero luego los beneficios se van a 4 directivos en Londres, NY o Moscu.
Solo el ver las fronteras en linea recta en Africa ya da verguenza. Pero a las grandes companias no interesa que Africa suba el nivel de vida, sino los recursos seran demasiado caros... y es mejor tener mano de obra barata o directamente esclavos. Cerrar los ojos, o poner el muro mas alto, como digo, no solucionara nada. O todos los paises comienzan a invertir y a ofrecer unos salarios minimamente decentes o tendremos esto siempre.
Por cierto, ya ni mencionar que en los paises donde mas muertes ha habido como el Congo, no hay una sola fabrica de armas. Europa, UK y USA obviamente hace lo que le da la gana alli.
Y aqui un fragmento de ello:
Documental completo (de documentos TV):
#3 #13 Vale, qué bueno eres, los demás no tenemos sentimientos... pero tú, qué solución propones?
#29 Para empezar podríamos cumplir nuestra propia ley. Y luego, respetar los Derechos Humanos.
A partir de ahí podemos discutir. Pero es que a la mayoría de la gente que está contra la inmigración, los Derechos Humanos "se la sudan".
#66 ¿Que derecho humano contempla el que se pueda entrar en cualquier país sin la documentación requerida?
Si hay un derecho humano que lo diga entonces ningún país del mundo lo cumple.Ninguno,incluso los paises de procedencia de los que saltan las vallas.
Y el derecho de circulación no vale porque incluso en la UE una cosa es el derecho de circulación y otro el de residencia que esta sujeto a limitaciones si no se tiene trabajo o medios de vida.
#83 Los Derechos Humanos contemplan no disparar pelotas de goma o botes a humo a personas indefensas que están en el agua, prestar socorro a personas que su vida corre peligro, no tratar a las personas migrantes como a delincuentes, poner medidas para controlar a las personas que entran en el país que no pongan en peligro su integridad física (concertinas)...
La ley dice, por ejemplo, que no se pueden hacer devoluciones en caliente.
Pero todo esto parece que no le importa lo más mínimo a la mayoría de los ciudadanos de nuestro país.
#91 Te voy a contar parte de mi vida.Durante 10 años estuve trabajando como agente de operaciones de Air France en el aeropuerto de gran Canaria;teniamos varios vuelos semanales con origen o destino en Dakar (Senegal) y varias ciudades francesas,cuando los vuelos llegaban de Dakar siempre habian varios rechazados por la policia por no tener sus papeles en regla.Estabamos obligados a reembarcarlos y enviarlos a l próxima escala que era en Francia.Estos señores rechazados en la frontera aeroportuaria eran comerciantes que venian a comprar mercancias en Canarias(todavía no era la época de los kayucos ni de la inmigración masiva)y no tenian la intención de quedarse en Canarias;sin embargo si les faltaba el visado o algún otro documento no eran admitidos.
O sea las ahora llamadas "expulsiones en caliente" en TODAS las fronteras siempre han existido,existen,son de cajón y no tienen nada que ver con los derechos humanos.
#29 No sé si tienes sentimientos. Tampoco me importa. Solo daba mi opinion. No buscaba tu complacencia.
#29 En primer lugar, no es el trabajo de #3 solucionar el problema. O es que acaso el debe solucionar todos los problemas e injusticias del Mundo? para que tenemos a los politicos y Gobernantes? para que les hagamos nosotros su trabajo? pues obviamente no. Son ellos quien deben solucionarlo, y nadie dice que sea facil, mi trabajo tampoco lo sera, y ellos deberian ser expertos en solucionar este tipo de problemas, nosotros otros.
Lo que puede ser es que pidamos soluciones unos a otros cuando son ellos los que deben darlas. Yo he propuesto algo en mi comentario anterior, pero tengo muy claro que ni siquiera es mi responsabilidad.
#3 Deberiamos aprender de los comunistas. Supieron montar en Berlin un muro mucho mejor que el nuestro y sobretodo mucho mas disuasorio.
Nunca verias alli asaltos al muro de cienes y cienes de berlineses del este, intentando entrar a pedrada limpia contra los vigias de ambos lados.
Lo que pasa es que aqui somos unos blandos.
Por cierto, debes decidir si quieres estado de bienestar o seguir ampliando los recortes, para disponerte a abrir de par en par las fronteras y asimilar a todo africano que desde miles de kilometros de distancia, decida entrar en el pais.
Que para decir gilipolleces desde la comodidad del ordenador, todos valemos. Pero despues hay una gran pregunta que hacer: ¿Esto quien lo paga?
¿Lo haras tu a costa del bienestar de tus propios compatriotas?
#38 Es cierto. Mucha gente aqui no lo sabe pero en la Cuba socialista del camarada Willy Toledo entrar ilegalmente en el pais es considerado un delito tipificado en su codigo penal...
Tampoco se hablan de como en la decada de los 80 deportaban haitianos llegados al pais clandestinamente. Obviamente más candidatos a emigrar a Cuba que no sean haitianos no hay en America...
#3 me alegra saber que no soy el único que los considera personas. Los políticos sólo saben poner la mejilla (y el culo) para los de cuenta suiza y sobre.
#3 No se trata de dejar pasar, sino de que la opinión publica deje de mirarse el ombligo y empezar a mirar los graves problemas de Africa y que se intervenga para pacificar y dignificar.
Pero esto no le interesa a muchos, el dinero manda.
Esto que está pasando es en efecto una vergüenza. ¿Pero qué podemos hacer? ¿Abrir las fronteras y que entren absolutamente todos los que quieran? ¿Qué conseguiremos con eso?
Nuestros servicios sociales ya están desbordados con la gente que hay en España, no hace falta que sean inmigrantes o españoles, están desbordados y no es posible que haya caridad para cada vez más gente, antes o después esta se acaba, por pura necesidad de avituallamiento. ¿Qué creéis que sucedería si esta gente lograr llegar hasta España? ¿En qué cambiaría su vida? Sí, seguro que si vienen huyendo de una guerra no se encontrarán con el peligro de morir agujereados por una bala perdida, pero seguirán con el peligro de morir con un agujero de hambre en el estómago.
¿U os pensáis que esta pobre gente será llegar a España y encontrarse con cientos de empresarios deseando contratarles? No, se encontrarán con energúmenos que los subcontrataran en régimen de semiesclavitud, obligándoles a vivir hacinados como puercos en pisos patera en barrios donde lo único que van a crearse son ghettos, nidos de inestabilidad, enfermedad, violencia y frustración. Ya no digo que vengan a robarnos el trabajo, porque no es así, no conozco a nadie a quien un inmigrante ilegal le haya quitado el trabajo, o que vayan a crear malestar social, que no tiene por qué ser así, aunque si se acaban formando ghettos eso ocurrirá, porque en los ghettos y en los suburbios marginales SIEMPRE hay disturbios, sean los habitantes de aquí o de fuera.
El problema es que se escaparán de su infierno, para caer en un nuevo infierno, pero esta vez alejados de sus amigos y familiares, lo que todavía les frustrará más.
Ahora bien. ¿Qué soluciones hay? ¿Tal como llegan los repartimos por toda la Unión Europea? Seguro que los países del norte no quieren ni escuchar hablar de tal posibilidad. ¿Los devolvemos en caliente como se hace ahora a Marruecos aún sin saber si son o no de Marruecos? Tampoco cabe esa posibilidad, no hay más que ver cómo nos caen palos por hacerlo o cómo les tratan los soldados marroquíes cuando son devueltos. ¿Los aceptamos y les damos ayudas y trabajo? Pero si no hay ya ayudas ni trabajo para nadie.
Se vea como se vea no hay solución para estos problemas más que sus países de origen se arreglen, lo cual tampoco parece una posibilidad viable. Sea como sea, aquí se haga lo que se haga no se hace NADA bien.
#114 (Nota: perdón si he sido algo ofensivo)
Una revolución puede y debe producirse tanto en los países que sirven como punto de extracción de recursos y/o mano de obra barata (o basurero global, como es el caso de algunos países africanos) como en los países consumidores. No tiene por qué ser algo que tenga que producirse primero en esos países. De hecho, allí lo tienen más difícil debido a que no tienen precedentes propios en los que apoyarse. En Europa les llevamos siglos de ventaja, en ese sentido.
Respecto a RAWA, es una organización de mujeres revolucionarias nada menos. Su existencia, en un país como ése, es uno de los mayores alicientes que pueda haber para seguir adelante, olvidarse de soluciones locales egoístas de tipo "cerrar las fronteras" y pensar de forma menos cortoplacista y más sensata.
#40 goto #115. La solución es la misma para ambos problemas (los de aquí y los generados por los movimientos migratorios).
Me ha dado una pena inmensa ver al chico subido a la farola. Lo desesperado que tiene que estar uno para hacer locuras como esas. Y los que hacen las leyes sentados en sus poltronas, sus hijos yendo a colegios católicos de pago y los domingos a misa como persona de bien. Pero en el fondo todos sabemos que no es así.
#13 Claro que si. Ellos van a colegios privados y viven en urbanizaciones privadas donde nadie entra. Por esos son esos sectores los que nos han llenado el pais de inmigrantes. Trabajan mucho, cobran poco, los gastos que ocasionan se lo pagan los trabajadores espanoles de sus impuestos, y la delincuencia y la incivilidad y otros problemas que trae la multiculturalidad se la comen con patatas estos en sus barrios...
Y me alegro que hables de católicos teniendo en cuenta que es la sucursal vaticana la que trabaja más duramente para llenarnos esto de inmigrantes.
#13 Si, casualmente esos que viven en esos barrios tan chupis son vecinos de esos otros que desde La Sexta (por ejemplo) mandan su mensaje gilipogre total (que no progresista).
Esta es la continuación del vídeo que aparece en la noticia:
Jordi Évole: "La desesperación no se para con una valla"
http://www.lasexta.com/videos-online/programas/al-rojo-vivo/autocritica/evole-desesperacion-valla_2014032800099.html
#9 Tendrias que estar tu en su lugar. Mal nacido mal educado.
#10 Te remito a #6 , pijiprogre.
#11 Tu tienes un problema de incultura chaval. Eso se cura leyendo y viajando.
#12 pero vas a acoger a moros y negros en tu casa o no?
Aqui hace falta un partido estilo Front National ya.
#17
No se si me da más asco ver una valla que mantiene aislados a seres humanos como si fueran ganado o que a este lado de la valla haya nazis como tú diciendo las burradas que dices.
#17 Te has planteado que tú, a lo mejor, tampoco das la talla para que te admitan en un partido de ese estilo???
#17 En realidad, lo que habría echo falta es que tu madre te enseñara educación y luego, pobrecito mío, algo más de lectura, de viajar, una cura de miedo y estupidez sazonado con una pizca de no ver tanto la "tele" copiando la argumentación del tonto la baba de Marhuenda - Inda y algo más de inteligencia.
Ese partido, te doy permiso para que lo crees en los paraísos fiscales, cuando todos tus amiguitos se encierren allí contigo y viváis única y exclusivamente del sobre, que alimenta mucho.
#17 calla, simio hispano medio moro.
#10 mierda dos veces te he votado negativo por querer ver los comentarios en blanco, sorry y ahora te lo compenso en otros comentarios
#16 No quieras venir a darme lecciones de sistema. Asi es como se mantiene la vida de los ricos. La mia no cambiaria mucho si hubiese decencia en este mundo, pero la de los ricos si.
Todos los paises tienen unas normas de inmigración. No se puede entrar en un pais a la fuerza, saltando una valla, o esquivando esas leyes de inmigración, sin los correspondientes permisos, visados, y lo que sea menester.
¿Hay una guerra en sus países?
Pues depende, en algunos paises de África raro es que no estén en guerra, pero si estamos hablando de refugiados entonces ya no hablamos de inmigrantes, y deben estar en un centro de refugiados, controlado, donde se les atienda, y sin posiblidad de moverse libremente por el país porque entre otras cosas no han venido a eso, ni a trabajar. Han venido a sobrevivir. Dicho campo de refugiados debe montarse con apoyo y dinero de toda Europa y en cuanto se normalice la situación en su pais, adiós muy buenas.
¿No hay una guerra en sus paises de origen?
Pues lamentando mucho su desconocimiento de las leyes de inmigración, no se les puede permitir la entrada porque no han cumplido los trámites necesarios para ella. Punto. Fin. Se acabó. No hay más discursión, y no, no soy de derechas ni como niños rojos.
Esto es así en todos los paises del mundo, y en algunos otros, todavía peor.
Es una completa locura, lo que pretenden muchos que viven en los mundos de Yupi, quitamos la frontera con África y venga, todos a cantar el cumbayá. En un momento y situación actual, en el que además España veremos si es capaz de garantizar las pensiones entre otras muchas cosas.
¿El mundo es injusto, una mierda etc...?
Pues sí. Que nadie lo dude. Mientras estos tipos hechos y derechos, desesperados todo lo que queráis, se cuelgan de la valla, muere un niño de hambre cada segundo. Una mujer o dos son violadas. Un millonario gana x millones más y una horda de trabajadores por todo el mundo ven sus vidas explotadas por una mísera limosna en forma de salario mensual y otra más en forma de vacaciones.
El mundo es así. Si lo queréis cambiar, dejaos de gilipolleces e intentemos que no muera un niño más de hambre, o porque no tenga un puto medicamento.
Eso sí que es triste. Me toca muchísimo las pelotas lo corto de miras que son muchos, esa visión asquerosa, limitada, de veo lo que me interesa y enerva, lo que salen en los telediarios, y del resto no tengo ni puta idea... asco me da tanta hipocresía.
Con un 30% de paro, 6 millones de parados, 5 millones de inmigrantes, 70.000 millones de déficit del Estado para mantener las políticas sociales, no podemos permitirnos ser más solidarios de lo que somos.
Podemos estar orgullos de tener 6 millones de parados y a 5 millones de inmigrantes acogidos.
Ningún país del mundo toleraría estas cifras.
Señores que nos la están dando con queso. La mayoría de los "ilegales" (manda huevos la neolengua) entran en este país con visado de turista y cuando este se agota no se marchan. ¿O los americanos vienen a nado también? Para más escarnio se está criminalizando a la inmigración más pobre y vulnerable. Y los matamos. Hemos sido emigrantes hasta hace nada. Yo mismo no soy alemán por meses. Nuestros jóvenes ahora se ven forzados a hacer lo mismo. ¡Que les disparen! ¿no?
#36 Cierto esa es la manera de entrar más común visado de turista te caduca y no te vas.
Este tipo de inmigración que salta la valla solo supone el 1% del total,
#39 bueno pues aquí a la gente acojonandola con la invasión y pican. E insisto. Es muy peligrosa la manera en que se está criminalizando la pobreza. De dentro y de fuera
Pero bueno BASTA YA por favor BASTA YA de demagogia, pues claro que se han devuelto a Marruecos es lo que pasa en cualquier país del mundo cuando alguien intenta cruzar una frontera y no lo consigue, pues que vuelve al lugar desde el que intentaba cruzarla. Y el gobierno de marruecos no les acoge en su propio territorio, que raro que hagan eso no?...Que hacemos ahora? Quitamos la valla? Así todos podrían pasar sin problemas...pero claro esta el tema de la gente del áfrica subsahariana que tiene que llegar hasta marruecos, bueno podríamos fletar autobuses que les recogiesen en sus países de origen.
Todo sea por llegar a España donde van a los encontrar un trabajo, vivienda digna y les va a ir todo muy bien.
¡Qué fácil le resulta al papa paco dar discursos cuando quien mata es el mar!. Cuando quien mata son los gobiernos callado como ...
Triste, pero es lo que hay. Los países del norte de Europa no quieren ni a los del sur ¿que puñetas hacemos con esta gente entonces? Porque todos queremos vivir en el país de la piruleta y que otros nos hagan el trabajo sucio, y cuando ponen el foco sobre esos otros de repente todo nos parece mal y buabuabua, que hagan el trabajo sucio de una forma correcta y corrrecto para todos/as/es/is/us, y pobres inmigrantes y que les dejen entrar, y eso es de una hipocresía digna de un gilipollas federado.
Europa no está para tirar cohetes, y si no hay prestaciones sociales para los nacionales, menos aún para los africanos. Y es así.
Por cierto, a los que queréis abrir las puertas y poner a disposición de los empresarios mas mano de obra barata, sin contar la venta ambulante,trapicheos, delincuencia, creencias religiosas y supersticiones tribales y enfermedades varias ya erradicadas que estos nos traen. Quiero saber que vais a hacer en unas decadas cuando hayan vuelto a duplicar su poblacion en ese continente.
Los 25 hermanos de Mamadou esperan una respuesta progre...
Mirad si toda esa gente es irresponsable que los niños de la familia marroqui que murieron el otro dia en el incendio son cuatro de cinco hermanos. El ultimo lo han tenido despues de ser desahuciados de una vivienda. No encuentra el marroqui mejor forma de celebrar el desahucio y estar en el paro que volver a dejar preñada a la mora.
Cinco bocas que alimenta el estado. Comida, plazas escolares...
Bueno, pues esto es lo que hay y lo que nos espera.
#84 Tio (o tia), o ando espeso o escribes muy mal, te juro que me cuesta entenderte un poco .
Pero mira, en resumen, lo que creo que queremos muchos es simplemente control... Quien va a tener algo en contra de alguien que solo quiere prosperar? Nadie... Pero lo dicho, un pais con 6 millones de parados y 10 millones de pobres (entre ellos millones de inmigrantes), lo ultimo que necesitamos son mas pobres todavia.
#86 Tu sabes lo lamentable de todo esto? Que dentro de unas decadas cuando todo sea un polvorin, cuando la ultraderecha campe a sus anchas fuerte porque la gente lo vea como una alternativa, etc... Estara el de Al Rojo Vivo y sus amigos soltando mensajitos chupiguays y echandose las manos a la cabeza sin darse cuenta (o haciendose el tonto) que todo es una consecuencia del nulo control y de todo esto... Y claro, echandole la culpa a los demas. Es comico si no fuese porque estamos jodidos.
#88 6 millones de parados se solucionaría solo con 6 millones de euros que cualquier corrupto actual ha robado.
En España hubo una gran emigración y ningún país extrajero se arruino.
No puede haber un tratamiento desigual.
#93 Cuando se fue es porque se les necesito y cuando aqui ha venido gente es porque se les ha necesitado... Ya esta, no hay mas. Si yo voy a trabajar a un pais y me quedo sin trabajo y llega un momento que me tengo que volver al mio, pues ya esta. Medio pueblo de mi mujer estuvo en Alemania y casi todos se volvieron al X tiempo y ya esta, no hay drama en ello.
Que a mi me encantaria que nadie tuviese que irse de su pais si no le apetece, pero por desgracia las cosas estan mal... Y si, habria que acabar con castas corruptas en todos los paises, etc... etc... Pero aun asi, no soluciona nada abriendo las puertas y dejando entrar a cualquiera.
#93 ¿Vas a solucionar el paro con un euro por parado?
#96 Pero si 6 millones de euros lo han robado y están robando actualmente bastantes.
Todo esto sin atender a los 40 000 millones a Bankia (creo que eran) o 14 millones de cualquier obra que actualmente está desamparada.
#96 Bien, llevas razón.
#93 Ya claro. Yo no conozco un solo pais que haya metido millones de inmigrantes teniendo cifras de paro de dos digitos. Ni conozco un solo pais que teniendo un 26% de paro tenga a millones de inmigrantes residiendo en el pais. La comparación es absurda porque lo que ha hecho España no lo ha hecho nadie mas en materia de inmigración.
Y ahi esta el resultado. Uno de cada tres parados es inmigrante, y la mayoria no se va, y tenemos a millon y medio de inmigrantes trabajando teniendo varios millones de parados españoles. Las cifras no engañan.
Si alguien me explica como podemos acoger a 1033 millones de africanos le estaría agradecido. Para facilitar las cosas lo dejo en el 1% de esa cifra 10 millones de africanos. Y que luego me explique como solucionar los 6 millones de parados.
#56 Muy optimista eres tú al creer que 1033 millones de africanos estarían deseando abandonar África para venir al "paraiso español" y respirar la mierda en que se está convirtiendo España. De hecho si sólo el 1% de africanos que cruzan el desierto para intentar saltar las alambradas "concertadas" supiese que les espera en España, igual la mayoría cogían otro camino... incluso el de vuelta.
#61 si el problema es que no saben a donde vienen entonces lo que tenemos que organizar son misioneros de izquierda que expliquen la realidad de España en sus paises...
#63 Y porqué no empezamos por dejar de mandar "misioneros" que se dedican a intoxicar con el cuento abrahámico??? Podrían enseñar a explotar sus activos.
Igual resulta que es un gran avance para la humanidad evitar que se aprovechen de la ignorancia para reclutar borregos a sus religiones abrahámicas...
#70 De Vicente Ferrer tengo la mejor de las opiniones por ejemplo, pero lo de misionero no era en sentido literal si no una ironía.
#75 Vicente Ferrer o la Madre Teresa de Calcuta, que más da... el engaño es el engaño!!! y si, es una medida para solucionar este problema enviar personal que los ayude en sus países de origen, pero sin mentiras religiosas...
#61 Eso que dices es una chorrada. Si fuera cierto no habria ni un solo subsahariano por nuestras calles y se hubieran largado todos y sabemos que eso no ha pasado. Digo yo que los que viven en España ya saben lo que hay. Pues bien, no se van.
62 Eso de que se van es un cuento chino. En nuestro pais despues de 6 años os de crisis y con 6 millones de parados seguimos teniendo millones de inmigrantes. De los creadores de vienen a hacer el trabajo que los españoles no quieren hacer ahora el cuento de los inmigrantes se han ido o van de paso hacia otros paises europeos...
#100 Es bastante normal que una parte de la sociedad identifique el problema de la inmigración como algo importante, si detrás está el PP de Rajoy y los cachorros del águila, encargados de crear un caldo de cultivo muy favorable para poder manipular con facilidad una sociedad sumida en el desanimo, recortada hasta la extenuación y ávida de culpables de su situación económica y que señalan a políticos (PPSOE... y algunos más) como los principales culpables del drama español y uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos.
http://www.diariocritico.com/nacional/corrupcion-politica/barometro-cis/451841
Desgraciadamente no les faltan nunca voceros que alimenten el miedo a la inmigración; manipulando y sembrando la semilla de la xenofobia...:
http://carlosgomezgil.com/2014/03/11/un-partido-popular-profundamente-xenofobo/
http://www.salvemostelemadrid.es/telemadrid-emigrantes-melilla-son-como-murcielagos/
http://www.lamarea.com/2014/03/19/el-inmigrante-como-agresor-el-inmigrante-como-victima/
Toda la massmedia nos está bombardeando constantemente con las avalanchas de subsaharianos, sobre todo TVE:
http://alrevesyalderecho.infolibre.es/?p=2671
Aumentandas considerablemente desde la muerte de "Los Quince de Ceuta"...
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/03/30/las_lagunas_que_interior_resiste_aclarar_tragedia_que_acabo_con_inmigrantes_ceuta_14834_1012.html
http://www.eldiario.es/zonacritica/Racismo-pasivo_6_241535854.html
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/03/24/no_les_tendieron_mano_14903_1023.html
Ahora el problema cada uno puede verlo de diferente forma, pero la realidad sólo es una, los datos son los que son por más que quiera manipularlos la masmedia... no es cierto que estemos ante un peligro de asalto a las fronteras españolas:
http://blog.iese.edu/martinezabascal/2014/01/29/datos-de-inmigracion-y-emigracion-antes-y-despues-de-la-crisis/
Consecuencias:
http://www.publico.es/508765/mas-de-16-000-personas-han-muerto-intentando-superar-las-barreras-europeas-a-la-inmigracion
Realidad:
http://www.publico.es/actualidad/509992/espana-uno-de-los-paises-de-la-ue-que-menos-demandas-de-asilo-recibe-y-mas-rechaza-el-77
Y más vale prevenir, antes que tener un país con esta gentuza organizada...
Aurora Dorada: “Hay que minar las fronteras para frenar la inmigración”
Aurora Dorada: “Hay que minar las fronteras para f...
internacional.elpais.com#44 No seas corto anda, solo se quiere control... Ya esta.
Creo que si aqui hubiese xenofobia habria sido tarde para pillarla, porque en 10 años ha entrado el que le ha salido de los cojones.
#82 La xenofobia es algo que nace, crece y se reproduce y ahora hay muchos que les interesa un país xenófobo con muchos borregitos xenofobitos...
Nunca diré que mi país es xenofobo, pero "haberlos hailos"
#89 Pues claro que algunos habra, con cuarenta y tantos millones de personas habra un poco de todo.
Tu mira esos paises del norte de Europa con los que se nos cae la baba y los ponemos de ejemplo... Y mira como va subiendo la ultraderecha. Y eso que alli la presion es distinta. Que por cierto, habria que ver si tuviesen una Ceuta o Melilla... Ya verias como actuaban. Que ser tolerante y tal no quiere decir ser gilipollas.
#90 No es ser gilipollas obligar a nuestro gobierno a que respete la ley y los DDHH. No vayamos a olvidar que si nuestro gobierno hace lo que le viene en gana y nosotros nos dedicamos a los futgoles, los nazionalismos, las invasiones fantasmas, las salsas, etc... resulte que de verdad seamos tan gilipollas de no identificar los verdaderos causantes de nuestra situación!!!
Por cierto, no admiro a ningún país, y menos a los del Norte de Europa.
¿Alguien sabe cuánto cobran las mafias de media por traer a esos inmigrantes hasta la frontera?
#44 Enternecedor... voy a llorar.... de la risa
Ahora por pretender que la gente entre en el pais de forma ordenada resulta que lo que tenemos es ...miedo??
Pos vale
#45 , creo que sólo has leído mi comentario, le respondo a #32 que está generalizando sobre toda la inmigración!!! y nada dice nada de regulares o irregulares, ordenados o desordenados!!!
#45 Y una mierda chaval, vivo en Londres y te puedo asegurar que conozco a bastante gente que tiene "amigos en España a los que les han denegado el visado" en UK no entras tan fácilmente ... Ademas curiosamente aquí si seleccionan a la gente y seleccionan a los que tienen títulos y demás (ejemplo practico el novio de una amiga que "tocaba el tambor " visado a UK denegado por no estar su profesión reconocida aqui y se ya quedado en España como no).
#60 otra mierda para ti, sobre todo porque no se de que estas hablando ni que tiene que ver con lo que he dicho
#79 Pues depende, en ciertos sitios claro que lo son y peores, pero vamos, la cosa es muy sencilla, yo no salto una valla a la carrera. Intento entrar por donde se debe y sino me dejasen pues que se le va a hacer. Cada pais es soberano en las fronteras que tiene y como las tiene, yo ahi no me meto.
Que de verdad yo entiendo a esta gente y lo siento por ellos, pero que España esta mal, esto no es una ONG, demasiado que ya hay.
Es que es comico, hoy en La Sexta despues hablaban de la pobreza infantil, etc... Y remarcando como eran muchos inmigrantes e hijos de ellos... Pero a ver, o son muy cortos o se lo hacen? Y no relacionan todo? O todavia quieren a mas? Es el mensaje gilipollesco total.
#80 El problema nuestro es el mismo problema de ellos. Y toda va en la misma dirección que es dejarte a un lado.
El problema que ellos tienen es el comienzo de un país para tomar el poder unos. Aquí, ya está asentado.
Es que, la próxima vez, debería avisar un día antes, para que les de tiempo a preparar la estrategia.
Y que se hace? Dejar que aqui entre el que le de la gana y como le de la gana? O seguimos con el mensaje buenrollisto y progre de salon (que no progresista) pero que otros se partan la cara por nosotros? Pero claro, siempre sera mas facil soltar el rollito flowerpower que es lo sencillo.
Es que aqui parece que hemos tenido las fronteras cerradas y en 10 años ha entrado el que le ha dado la gana y mas... Que hacemos? con un pais con 6 millones de parados y 10 millones de pobres dejamos entrar a mas? Total, todavia quedan mas semaforos para pedir y top manta para vender... Que no lo digo en plan ofensivo, pero es que mi ciudad cada dia esta mas llena, cosa que antes o no habia o era rarisimo.
Y de verdad que me da pena esta gente, les deseo lo mejor.
#65 Primeramente las vallas no están en orden. Seguidamente la frontera a igual que en otras fronteras de otros lados debería de ser del tipo normal (actualmente existe compromisos con Marruecos que poco deja de desear). Cuando exista un paso homogéneo también habrá una salida homogénea. Las cuales serán dadas por la propia economía del país.
Las fronteras tipo en el mundo son así. Es lo más normal. Pues No.
Seguidamente atender a los problemas de los países o mas globalmente a los problemas de las personas. En nuestro país aún no existe.
#71 O estoy muy empanado o yo no acabo de pillar tu mensaje ¿?.
Que eso de vallas en orden... Fronteras normales y eso? Que te juro que no se a que te refieres.
#73 ¿Pero tu sabes lo facil que es mandar el mensajito progre de salon (que no progresista)? Me gustaria ver a mi a toda esta gente si tuviesen problemas a corta distancia, escucharlos tras la camara.
#76 ¿Cuando tú vas al extranjero las fronteras son con concertinas
Pues fronteras como en todos los sitios. Fronteras en orden
La gente de Bart...
Espero que vengan muchos inmigrantes a España y no es porque quiera sino porque pondran a la izquierda ALUCINADA en su sitio.
Son mucho mas racistas clasistas y conservadores q el ciudadano medio español. La true left flipara con el descoloque
#32
Que vengan, sé compartir, competir, colaborar, asociarme; no tengo miedo a lo que venga de fuera. A otros parece que les acojona todo lo que venga de fuera!!! y esto sólo tiene un nombre, XENOFOBIA que solo oculta detrás la verdadera razón de ser del xenófobo,MIEDO.
#44 Yo lo llamo garrulismo.
#47 Iluminanos please, cual es la solución?
#53 No sabria decirte, pero poner muros no.
#31 #32
"pueden ser violadores, traficantes o asesinos...no es ninguna broma"
"son mucho mas racistas clasistas y conservadores"
Ah, no sabía yo que ser inmigrante es formar parte de un grupo homogéneo y monolítico.
Debe ser que tanto el ruso que se va a Marbella, como el alemán que se va a Mallorca, como el negro que intenta saltar la valla son... Ah espera, que los dos primeros no son "inmigrantes", son simpáticos ciudadanos con una cartera en el bolsillo.
Haber empezado por ahí.
Y será que quien entra con documentación y legalmente no puede ser un violador, traficante o asesino. Me troncho.
Es todo una excusa. Es odio al pobre, no al extranjero.
#32 Pero son sus costumbres y hay que respetarlas, como la ablación y tal...
#9 No te das cuenta racista,que para el resto de Europa y gran parte de los paises occidentales los españoles somos tan africanos negros sudacas o gitanos como son estos marroquíes para tí.
Lo que tienen que hacer de una puñetera vez es intentar arreglar algo en esos países, que digo yo que algo se podrá hacer, quitar a los dictadores que los gobiernan y que hacen que se estén muriendo de hambre, en vez de poner tanto muro, que parece que hay gente que mientras no vea lo que pasa es feliz, aunque exista el problema.
Si esa gente estuviese bien en su país no tendrían que tirarse años recorriendo África para escalar unas vallas llenas de pinchos y todo para que luego los cojan y los devuelvan, pero es mucho más fácil y económico poner unas rejas y a tomar por culo.
A mi me dan muchísima pena, y si yo estuviese en su situación lo intentaría con tanta insistencia como ellos, pero tampoco podemos, lamentablemente, dejar entrar a todos los que quieren entrar.
Imaginaos cientos de subsaharianos entrando todas las semanas en España, es una locura. Hay que arreglar el problema desde la raíz, PERO YA
#33 Lo que ocurre es que a la casta ya le están bien los dictadores , con ellos es muy fácil hacer negocios para conseguir los recursos necesarios para nuestra economía.
Joder, iba en busca de la noticia en directo y los inmigrantes no han podido saltar. Allí no te quieren, Jordi.
#9 Los ecefalogramas planos como tú sí que dan ganas de llorar. Ojalá pudiésemos intercambiar a la gentuza como tú por uno de estos.
#21 Que manía...y que te hace pensar que el inmigrante va a ser mejor que el que comenta?...malditas generalizaciones, me tenéis harto con tanto mito ya... esos inmigrantes indocumentados pueden ser violadores, traficantes o asesinos...no es ninguna broma. Estoy harto de la gente que vive en su mundo de alegría. Si quieren venir que presenten los documentos correspondientes (antecedentes y procedencia incluidos), esas no son maneras de entrar a ningún país.
#31 Estoy harto de la gente que vive en su mundo de alegría. Si quieren venir que presenten los documentos correspondientes
Chico, yo no sé si eres tonto o te lo haces... ¿Cómo puedes juntar dos frases como ésas sin darte cuenta de lo contradictorio que estás siendo?
Por si acaso, ahí te dejo una muestra de la tontería que estás diciendo:
http://www.eldiario.es/desalambre/Mamadou-Dia-realidad-inmigracion-contar_0_201230133.html
Estaba estudiando en Dakar y mi madre me mantenía. Se pasaba todo el día trabajando, desde la madrugada. Mis hermanos tampoco trabajaban aun estando formados. Una situación de precariedad. Había mucha población juvenil parada. Yo no quería tener estudios y estar en Senegal dando vueltas… Desde 2004 empecé a pedir el visado para irme a Francia y me lo denegaron dos veces. No entiendo por qué, ya que cumplía todos los requisitos. Curiosamente, en la Embajada de Francia en Dakar hay un cartel que indica que, aunque cumplas todos los requisitos para que te concedan el visado, eso no significa que te lo vayan a dar.
#119 Yo no estoy hablando de imponer nada, estoy diciendo que la única solución posible a los problemas que genera este sistema es la que es. Si tú, como acto de fe, estás convencido de que la calidad de vida de los españoles empeoraría (cosa absurda ya que no tienes nada en lo que basarte para ello, de hecho ni siquiera sabes cuál es la calidad de vida media de los españoles ahora mismo), entonces tienes un problema que deberías revisarte. Pero nadie te intenta impedir que opines sobre nada.
A lo demás ya he respondido: no hay por qué implantarlo en los países "con mayor problema", lo suyo es implantarlo en todos. Si acaso, el único criterio aceptable para hacerlo antes en un sitio que en otro es la presencia de recursos naturales, y en eso España gana por goleada a muchos países africanos (sobre todo a los del Sahara).
Hay una reflexión que muchos fachas deberían hacer: Si se van fuera de Ehpaña (ese concepto intangible) 2 millones de inmigrantes, seguirían sin tener ese trabajo que dicen que alguien les ha quitado.
Es algo superior a eso, viene de lejos. Vivimos en un sistema donde aceptamos que hay ciudadanos de primera y de segunda. Fútbol, farlopa y playstation… mientras tanto los otros que se pudran.
Es muy, muy triste.
Pues ya sabe lo que hacer Évole. En vez de amarillismo periodistico y tratar de hacer propaganda lacrimógena proinmigracionista porque es lo que le mandan sus jefes empresarios, lo que puede hacer es como Anita Pastor, meter inmigrantes en su camita, arroparles y darles un besito de buenas noches.
¡Pero a mi que no me cueste dinero!
Me entristece vivir en un mundo así, y todavía mas, saber que los que estamos en el lado dulce de la valla, no hacemos nada para cambiar el sistema.
que la verdad no te estropee una noticia, sensacionalismo puro, no ve que pasa pero escucha gritos y piensa lo peor.
Que mierda de mundo tio... Estas noticias te dan ganas de llorar.
#8 Totalmente de acuerdo. Tanto inmigrante da ganas de llorar.
#8 así es cómo se mantiene tu nivel de vida.
Lo curioso es que el malo es España y no Marruecos...por no hablar de sus países de origen...
Tiene que haber soluciones razonadas y razonables a todo este problema, no nos las presentan, pero tiene que haberlas.
Estos también necesitan ayudan, que los oigan y porque no que los escuchen.
http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2014/03/vacaciones-solidarias.html
Pues poco les han dado. La proxima vez se lo pensaran
Podría preguntarle a su amiga Ana Pastor a ver si los acoge en su casa. O a Wyoming, alias 'Don Piso'.
Acogelos en tu casa, rojo de mierda.
#6 Me estoy preguntando cuantos negros se tienen que haber follado a tu mujer para desarrollar tantísima bilis.
#14
Probablemente alguno menos que a la tuya y a ti mismo
#14 Te he votado negativo por error, disculpas y te lo compenso en otro comment.