Hace 5 años | Por --566816-- a elpuntavui.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elpuntavui.cat

La difusión en las redes sociales de un vídeo donde se ve el exdiputado gerundense del PP Jordi de Juan sacando lazos amarillos en la Orilla de la Escala está trayendo cola: miércoles De Juan se presentó en el lugar de trabajo del presunto autor la grabación. Allí, según varios testigos, habría increpado y amenazado de muerte . El altercado -de la que también se han difundido imágenes en las redes sociales- tuvo bastante incidencia en la vía pública para que tuvieran que intervenir agentes de los Mossos

Comentarios

D

#2 Decir Hola a llanera?, no viste los videos, fue un escrache y no llego a ser violento por que no pudieron.

D

#9 Y con ello se demuestra que España no es fascista, en una España fascista, a ese hombre que tu dices, se lo habrian llevado a un descampado y dado una paliza y/o pegado un tiro. Y lo sabes.
Era algo muy comun en la epoca de la buena republica (tanto de unos como de otros).

D

#11 jaj aj ajaj aj ja , no claro, ahora te envían a la GC sin orden judicial , que es más o menos lo mismo.

jaj aj ajja ja ysantiHsantiH votando positivo a esto.. jo jo jojo j en fin ..

D

No comprendo donde está la noticia de alguien limpiando las playas de basura

D

#4 Pues no parece muy orgulloso de lo que ha hecho si va amenazando al que sacó el vídeo, no?

Sergio_ftv

#7 este mensaje es para #4 y de paso vale para el personaje este de la noticia que va amenazando de muerte a los que no piensan como él.a

D

#14 impactante el contenido y la fuerza del mensaje, como se nota que tiene una gran vida interior, ha removido no solo mi conciencia ha creado toda una ideología...

Sergio_ftv

#15 Ríete pero el problema que padeces es grave, deberías seguir un curso básico de Constitucionalismo, tus "ideales" no se corresponden con los de un estado de derecho. En el fondo se te nota dolido por las verdades que has escuchado.

MKitus

Amenazando de muerte, muy pepero facha todo el.

D

El titular no se entiende, se nota que ha sido escrito por una persona no nativa con poco conocimiento del idioma.

D

#1 exactamente, es nativo de la República catalana, tu también te has dado cuenta de que es de otro país

D

#5 Ya lo ha editado.

Hablaba de idiomas, por desgracia los europeos todavía no hemos podido librarnos de esa "república".

Sergio_ftv

Lo tuyo no es la Constitución, eso de libertad de expresión no lo acabas de entender, tú eres más de los esos que se toman la justicia por su mano. Necesitas unas clases de constitucionalismos básico para poder integrarte en la sociedad española democrática.

#7 Es interpretación tuya que eso de la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos no lo entiende.

Mi teoria es que si los entiende pero que los derechos de los demás le dan igual cuando entran en conflicto con sus deseos.

p

Cada vez más cerca las bandas de "valientes" que sacan a pasear a paisanos.

7

#21 No puedo estar deacuerdo.
Creo que confundes los terminos, una cosa es la libertad de expresion y otra es vandalizar el espacio publico. Piensa como estarian nuestras ciudades si cada colectivo se dedicase a pintar y colgar papeles y plasticos con sus reivindicaciones por toda la ciudad. No es tolerable y de hecho no se puede hacer, siendo estas actitudes sancionables.
En cuanto a lo de hacer visibles sus aspiraciones politicas, solo puedo pensar que unos actuan con mayor sentido de la responsabilidad y civismo que otros.

7

No sere yo quien defienda las agresiones, sean del tipo que sean.
De la misma forma que detesto la violencia en todas sus formas, detesto que algunos se apropien del espacio publico que es de todos para sus reivindicaciones. Es intolerable lo que esta ocurriendo en estos ultimos tiempos con ese tema. Se viene demostrando dia tras dia que genera malestar entre buena parte de la sociedad catalana y creo firmemente que los ayuntamientos deberian poner coto de una vez por todas, porque de seguir asi vamos a tener que lamentar incidendentes desagradables que serian facilmente evitables si los ayuntamientos tomasen cartas en el asunto y devolviensen el espacio publico a lo que debe ser, un espacio en el que todos nos encontremos comodos y nadie pueda sentirse ofendido al pasear pos su pueblo o ciudad.

Sinyu

#18 di que si que protesten en su casa, encerrados con las persianas bajadas, y no muy fuerte que están los vecinos y se pueden molestar.
Ahora solo faltaría que colgasen opiniones en las redes, o publicasen un libro o que se amparasen en la libertad de opinión, faltaría, seguro que confunden libertad con libertinaje

7

#19 No se si es que me he expresado mal o tu no me has entendido bien, de cualquier forma aclaro. Me referia unicamente a pintarrajear las calles o colgar papeles, plastico o similares donde le salga a uno de la polla a uno le parezca porque en su cerrazon cree que sus reivindicaciones son lo suficientemente importantes como para que los demas ciudadanos, piensen o no como el, deban soportarlo.
Aprovecho para añadir que mas pronto que tarde, los ayuntamientos tendran que limpiar las pintadas y quitar todos esos lazos y eso obviamente tendremos que pagarlo entre todos, los que apoyan esas reivindicaciones y los que no. Y eso no me parece justo en absoluto.

Sinyu

#20 la libertad de expresión se ejerce donde lo pueda ver el público en general, de eso se trata de hacer visible tus posiciones políticas.
Supongo que el mal es que unos han encontrado una forma de hacer visibles sus aspiraciones políticas, y los otros no