Hace 11 años | Por albertiño12 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a sociedad.elpais.com

Desde el pasado 3 de abril, el subteniente Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles, la mayor asociación profesional de las Fuerzas Armadas, con 4.000 afiliados, cumple un mes de arresto en el centro disciplinario de la base San Pedro, en Colmenar Viejo (Madrid). Su delito consiste en haber declarado que en el Ejército hay “un sinfín de gastos superfluos que se pueden recortar antes de rebajar el sueldo a los militares”. Por ejemplo, bodas de plata de promociones, juras de banderas, festividades de patronos...

Comentarios

D

Sigo sin entender para que tenemos a 200.000 entre militares, guardias civiles, policias nacionales, policias locales y de la UME que no producen nada, solo dan gasto.
Creo que son necesarios pero 300.000 personas no.
Policias 82.872
Guardias civiles 84.400
Militares 130 000
Es una barbaridad los gastos.

porcorosso

#1 ¿Y estos qué pintan en el ejército?
Un vicario general, con rango de general, nombrado a propuesta del Rey (ahora, el arzobispo Julián del Río); cinco vicarios episcopales (incluido el vicario general); tres vicarías en el Ejército de Tierra; tres en la Armada y uno en el Ejército del Aire, y 84 capellanes en un llamado Cuerpo Eclesiástico y Servicio de Asistencia Religiosa.

Estos capellanes castrenses tienen la consideración de oficial, con sus correspondientes salarios. Los permanentes con más de 25 años de servicios tienen el empleo de coronel; con más de 15 años, de teniente coronel, y el resto, el empleo de comandante. Los capellanes con relación de carácter temporal son capitanes.
http://www.laicismo.org//detalle.php?pk=20313#ppal

THX1138

#1 Para que no saquemos el pie del tiesto y sigan cortando el bacalao los de siempre.

L

Que no os enteráis, que de lo que se trata es de callar la boca a un tipo que, desde dentro, les está poniendo la cara colorada y afeándoles la conducta.
Comentarios antimilitaristas los habrá si no veis más allá de vuestras narices, pero no se trata de mili sí o mili no, se trata de decir las cosas claras y aguantar un mes de arresto por ello.
Menos mal que ya no fusilan, si no se lo habrían cargado ya.

D

Eeeee... uuuuuh.... ¿Todos?