Hace 5 años | Por GFY a eldiario.es
Publicado hace 5 años por GFY a eldiario.es

La sentencia le impone una pena de casi cinco años de cárcel a pesar de que le reconoce su colaboración "esencial" para desmontar la Gürtel. Grabó a escondidas al que era su amigo Francisco Correa, que durante el juicio mostró su dolor por esa traición: "No encuentro las palabras". Peñas, que fue concejal del PP en Majadahonda, lleva años sufriendo acoso para que de marcha atrás y deje de confesar ante los jueces

Comentarios

Necesitamos una ley de protección de testigos ya!

sotillo

#2 Si por que esto es peor que la mafia, no los tiran al rio con un bloque de hormigón, los van ahogando poco a poco para avisar a quien lo intente

#3 Carecemos de "sociedad civil" y de ningún movimiento social articulado fuera de los partidos. Tal vez las mareas. Pero se deberian consolidar al margen de si tienen resultados electorales o no.
Las organizaciones que se autodenominan "Sociedad civil" estan demasiado politizadas y solo vigilan al "contrario". Los circulos se pierden en disquisiciones vagas que no les han llevado a ningún lado y acaban viviendo de " lo que diga el lider" y que quedan expuestos a sus errores.
Que pena de 15M... Solo hay que ver que la "Espe" pedia que se convirtieran en partido politico... Esa fue su muerte.

GFY

#2 Con este gobierno, nunca. Necesitan asustar a los posibles denunciantes para que no salgan más casos de corrupción

#4 Habrá que cambiar. Y si se hunde el pp en las próximas elecciones (es un deseo mas que una certeza) pues habrá varios partidos que deberán pactar y este asunto debe solucionarse con un pacto de estado y una ley ejemplar (otro deseo utópico)

T

Tranquilos, veréis como M. Rajoy reconoce su aportación para destapar unos delitos tan graves y le concede un indulto.

(Risas)

mahuer

Normal, porque quien destapó la gurtel fue Esperanza Aguirre.