Hace 15 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a elpais.com

Jose Manuel Tourné (presidente de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) habla sobre las formas de frenar las descargas de contenidos no autorizadas en Internet y sobre el negocio que puede ofrecer el P2P.

Comentarios

D

FAP FAP FAP

Lordo

Y dice "La oferta actual de contenidos en el P2P no es acorde a una sociedad del siglo XXI: Tanto la calidad de las películas (grabadas en salas de cine con una cámara) como la selección de contenidos e información al usuario son impresentables" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lordo

#5 Bueno, yo soy bastante patán con las descargas y he visto películas con mejor calidad que en el cine.

Athreides

"...Tanto la calidad de las películas (grabadas en salas de cine con una cámara) como la selección de contenidos e información al usuario son impresentables."

Macho pues hazte una Tourné más completa por los sites de P2P y verás que no todo es de baja calidad.

Valdreu

Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual = FAP != FPPI

Curioso.

D

Que se enzarze con la SGAE.

D

En algunos medios de prensa, extranjeros y nacionales, se otorga a España - cuna de música, literatura y cine con respeto universal- una marca vergonzante: España, capital pirata.

Ya, claro... Mejor sería decir, España capital donde si buscas un determinado disco de alguien que no sea de radiofórmula en una tienda cualquiera te dicen que no saben lo que es, o bien te pueden decir que te lo traen pero claro, prepara el riñón. Incluso en tiendas "grandes" no tienen ni la más pajolera idea de música, hace tres años en FNAC Callao busqué el Undertow de Tool, pues bien, no lo ví y fuí a preguntar a un encargado que había por allí, su respuesta fué: ¿no será 10.000 Days? Yo: No, ese es el último y ya lo tengo, busco el Undertow. Dependiente: pues lo siento, no lo tenemos. De pena. Pero claro, estas cosas no interesan. Es mejor decir que la culpa es de los internautas, que al fin y al cabo a ellos lo que les escuece es quien se baja a Bisbal, si tu te bajas a Atari Teenage Riot, Apoptygma Berzerk o a VNV Nation, tú para ellos no existes. Y que curioso que esto venga de El País---> Grupo Prisa--->Propietarios de una discográfica (Gran Vía Musical)

habremos llegado a la cifra de 2000 millones de canciones descargadas sin respetar la propiedad intelectual

Toma ya, sin respetar la propiedad intelectual...¿no sería mejor decir sin respetar a la discográfica de turno? Porque la propiedad intelectual está clara, es más, ninguno nos bajaríamos un determinado disco y luego lo haríamos circular diciendo que el álbum en cuestión es de nuestra cosecha, eso sí que sería no respetar la propiedad intelectual, no el compartir archivos.

ElBrujo

Joder, con lo pajillero que soy yo y no soy ni siquiera conserje de la FAP... cómo no debe ser el Tourné este, seguro que ni sale de casa.

Aguarate

#1 Me lo has quitado de la boca, digo de la mano, digo....vamos que se me había ocurrido lo mismo lol

R

#4 ¿Y es mentira? Una cosa es defender el P2P y otra no reconocer que la cantidad de mierda que circula por las redes es ingente...

m

#4 pues que compartan los deuvedés en alta resolución y no se quejen...

D

Películas tipo R5 se ven y se oyen con calidad DVD cuando aún están en el cine.