Hace 14 años | Por Tanatos a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elcorreodigital.com

El abogado Joseba Agudo Mancisidor ha sido portavoz de la organización Askatasuna, sucesora de las Gestoras pro amnistía, y tiene un importante papel en el área internacional que le ha llegado a viajar por numerosos países, especialmente de América Latina. Se ha encargado de la defensa de miembros de ETA detenidos en diversos países. Agudo es miembro de la Asociación de Abogados del País Vasco, del Comité Vasco contra la Tortura, de Eskubideak y de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Comentarios

D

Ya lo sabíamos. Nos lo ha contado TVE a las 9 de la mañana.

D

#4 Según el mundo le pensaban arrestar en gipuzcoa y en vista del meneo que comentas han pedido una euroorden de urgencia para buscarle en hendaya donde según el mundo estaba fugado, muchas informaciones contradictorias , pero lo que está claro es que la tolerancia 0 contra el entorno de ETA es indudable,más de uno debe esta temblando

Ojalá continue la tolerancia 0 contra la corrupción politica también y todos los dias nos despertemos con un asesino o un corrupto entre rejas.

D

#4 En realidad el titular es erróneo. Joseba Agudo reside en Hendaia y trabaja en Oiartzun, municipios que distan a escasos kilómetros (aunque haya una frontera en medio).
Creo que los de El correo se han confundido porque, tal como titula La vanguardia, "Joseba Agudo es el abogado de los etarras detenidos en América Latina"... tiene un importante papel en el área internacional que le ha llegado a viajar por numerosos países, especialmente de América Latina. Se ha encargado de la defensa de miembros de ETA detenidos en diversos países".

http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/277245/la-policia-francesa-detiene-hendaia-joseba-agudo/
La Policía francesa detiene en Hendaia a Joseba Agudo

La Guardia Civil ha registrado durante 7 horas su despacho de abogados en la localidad guipuzcoana de Oiartzun dentro de una operación ordenada por Grande-Marlaska. El sumario está bajo secreto.

La Policía francesa ha detenido esta tarde en la localidad lapurtarra de Hendaia al conocido abogado de presos de ETA Joseba Agudo Mancisidor, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes han señalado que el arresto ha sido practicado en la citada localidad, en la que el letrado tiene su residencia.

Registro del bufete en Oiartzun

Agentes de la Guardia Civil han registrado hoy durante casi siete horas su despacho de abogados en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, de quien se investiga su presunta relación con ETA.
El registro ha comenzado poco antes de las 10:30 horas en una de las oficinas del edificio Mamut de Oiartzun, hasta donde se han desplazado una decena de vehículos todoterreno, una furgoneta y varios coches camuflados de la Guardia Civil.

La inspección de esta oficina se ha prolongado hasta pasadas las 17:00 horas, cuando la secretaria judicial y los agentes que han participado en la operación han abandonado el lugar, tras intervenir distinto material informático, que ha sido introducido en los vehículos policiales.