Hace 12 años | Por rodrii89 a europapress.es
Publicado hace 12 años por rodrii89 a europapress.es

Un joven de 22 años, Cristian Pérez, se ha declarado en huelga de hambre en protesta por la elevada deuda que tiene España y, ubicado en la Puerta del Sol, esperando que la gente se conciencie con la causa.

Comentarios

D

#4 Pues te doy toda la razón sobre el motivo.

Si la hiciera por las familias y personas que tienen que mendigar y conseguir comida de la basura. Por los miles de desempleados, o por incordiar sobre los miles de politicuchos/funcionarios que se dedican a forrarse mientras el resto se esta jodiendo aun lo entendería, pero la deuda que unos hijos de la gran puta han solicitado para enriquecerse a costa de la gente de la calle le pueden dar mucho por...

7

#21 Todo lo que comentas son precisamente las consecuencias de tener que pagar una deuda odiosa, asi que mira tu por donde, le sobran los motivos. Aunque yo no apoyo la iniciativa, deberia desistir de su actitud puesto que si persiste solo tiene dos posibles alternativas, renunciar mas adelante o morir. Y ninguna de ellas ayudara a alcanzar el objetivo.
Bajo mi punto de vista lo mas inteligente es que se acerque a la asamblea de barrio mas cercana y luche desde alli.

D

#24 Tal y como esta la situación, si muere en huelga de hambre morirá siendo noticia, sino sera una baja mas invisible entre los números de la crisis.

Y por cierto, lo que comento, no es solo consecuencia de la deuda odiosa, muchos están gordos/ricos como cerdos mientras explotan y abusan de el resto y no están precisamente pagando deudas, sino engordando sus cuentas bancarias y propiedades.

D

#28 Con 22 anos no le dejaran morir de hambre, tiene amigos, familia etc.

Yoryo

#4 "La deuda contraída por el Estado sí es legítima", tu crees.... ahora se produce un cambio de gobierno y en uno de esos viernes se decide que la deuda contraída por el estado es ILEGITIMA (hay mil formas de vestirlo), y pasa de legitima a ilegitima con solo la firma del campechano.

m

#4 si tan legítima es, no habrá culpables.... de que?

Y si hay culpables, quizás no sea tan legítima...

D

#26 : Es legítima, pero motivada en último motivo por una gestión pésima del Estado en la última década y media. Mucha gente confunde los dos conceptos. Nuestros acreedores tienen derecho a pedir que devolvamos nuestras deudas, y nosotros tenemos derecho a reclamar una gestión política que reduzca la necesidad que tiene el estado español de endeudarse para seguir funcionando.

Madrigal-aatt

#9 "Ojala todos hiciérais lo mismo.pero no hay guebos." Que cachondo eres, sí hubieras puesto HICIÉRAMOS, hasta te hubiera votado, positivo, negativo o algo.

j

#9 Como no se sabe si es ironia o fascismo y como tampo lo has aclarado pues tienes un negativo "preventivo" si es ironia tienes mi apoyo , pero definete

marioquartz

#6 Igual de razonable a lo que dice alguien despues de fumar maria.

j

Lo que necesita España es un ley MUY dura contra los corruptos, contra los que enchufan en un cargo a su primo o a su "primo" del partido, contra los que chanchullean en contratos y sobretodo contra la ciudadania gilipollas que saben que su alcalde o presidente de su comunidad autónoma les roba y piensa que eso es normal y que como lo hacen todos pues no pasa nada y le sigue votando
Y no sigo por que me "caliento" coño

halcoul

Menuda gilipollez. Está llamado al Premio Darwin.

Nickair

#20 ¿Al premio Gandhi?

r

La cosa es si acciones de este tipo valen para algo, no tardaran en salir los que digan que esta manipulado, que no sabe lo que dice o que solo quiere llamar la atención.

D

A ver si le veo y me como delante de el el unas tiras de pollo del kfc.

pablicius

Pues si fuera italiano o griego, además lo haría clavándose alfileres; si fuera japonés, directamente se hace el harakiri mientras arde a lo bonzo.

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/06/07/0209398-imagen-del-dia-relacion-entre-deuda-y-pib-por-paises-en

En serio, ahora sin coñas: la deuda acumulada no es el problema. El problema es la inatacable espiral de caída del PIB -> caída de los ingresos -> más deuda acumulada por ese nuevo déficit -> recortes para atajar el déficit -> caída del PIB. Con un PIB que repunte, todo el ciclo se da la vuelta y la deuda de golpe deja de parecer el ogro. Porque se recupera la capacidad de repago.

r

Y me pregunto cuando tardaran en echarle de la puerta del sol

D

La deuda la tienen que amortiguar tanto los que votaron al PP, como al PSOE, como quien voto a otros o no votó.

Me parece valiente que se trate de llamar la atención sobre el problemón inmenso que tenemos con la deuda.

Tal vez el problema no sea tal, ya saben el dicho: Si te debo 300 euros tengo un problema, pero si te debo 30.000.000 el problema lo tienes tú.

D

#7 no me hagas caso pero creo que de amortiguar nada, mas bien amortizar

capitan__nemo

Lo que hay que hacer es una auditoria detallada de la deuda, por que asuntos se ha pedido y a que organizaciones.

ermieldas

Todo mi apoyo a Cristian.

j

Pues si piensa acabar la huelga de hambre cuando se liquide la deuda...

G

Al paso que vamos muchos moriran de hambre sin hacer huelga. Este por lo menos se da a conocer.

Jiboxemo

Admirable lo de este chico, pero no ha entendido bién la ley de la palanca.

La solución no es "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", sino mas bién "Gordon Freeman gone wild" en el congreso de los diputados.

robaperas

La causa del chico es noble, pero no deberíamos dejar que una persona tan joven pueda sufrir daños irreparables o incluso morir, ese chico debe tener un futuro no un martirio.

D

#0 Se llama Cristóbal, no Cristian.

J

En Barcelona también hay un chaval en huelga de hambre, contra los recortes sanitarios...
Huelga de hambre contra los recortes sanitarios en Barcelona

Hace 12 años | Por JosepCabayol a unfotografo.es

blp

This little girl is simply amazing. She must have some pretty awesome parents. In a concise and clear way she explains the problem of national debt in language that anyone can understand.

!

valmen

Razón tiene. Ahora deberíamos pensar que no es por casualidad que la deuda tenga el estatus de "sagrada".

D

30 Yuros a que no aguanta más de 7 días

o

#25 Querrás decir 30.000.000 de las futuras pesetas.