Hace 14 años | Por --63852-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --63852-- a elmundo.es

Iván Cortés y su compañera fueron agredidos el 7 de agosto por la Guardia Civil en el aeropuerto de Palma por habla en catalán. Los agentes les pidieron la documentación y ellos respondieron en catalán. Seguidamente los arrastraron a un cuartito dónde el hombre fue víctima de agresiones físicas. Los hechos son comprobables, puesto que había cámaras que lo grababan todo. Así lo ha denunciado el joven agredido.

Comentarios

tollendo

No entiendo qué razones puede tener un ciudadano normal para denunciar una agresión de la GC. Algo ha debido de ocurrir, no me creo que se lo inventara. Que pueda exagerar o que hizo algo más que hablar catalán, es posible, pero algo ocurrió.

D

#3 Eso ya se le dijo al otro que la publicó lol lol

D

España se está volviendo cada vez más un país dictatorial. En determinados lugares o ámbitos, hablar otro idioma ESPAÑOL distinto del castellano se está volviendo un peligro a la integridad física.
Y no entiendo el porqué de tantos votos negativos. Claro, no gusta que se difundan estas cosas, lo mejor es difundir cuando se hace una pintada en Hernani en la sede del PP, pero no cuando las "fuerzas de seguridad" agreden a un ciudadano, español, por hablar en una lengua, española.

Esto es el colmo. España va camino de desintegrarse como los Balcanes.

Igualtat

Si se confirma el caso me parece indignante y gravísimo
¿quién mierda se creen estos tíos? ¿de qué cueva han salido?

1- Son funcionarios, y lo primero es respetar a los ciudadanos, que están para servirnos.
2- Es una clara discriminación y abuso de autoridad, intolerable.
3- puede que sea falsa, de acuerdo, que haya insultos de por medio, chulería, etc, y que no sea por "hablar en catalán".. pero aún así ¿qué es eso de agredir a un ciudadano? ¿se creen jueces?
Alguien así no puede ser policía.

¿qué explicación han dado desde la Guardia Civil?

l

Además yo incluiría sensacionalista.

D

Manda cojones los fachas que circulan por este foro.

Yo soy mallorquín y puedo evidenciar que la policia '' nacional '' da asco y son unos españolistas de cuidado.

No me extraña que cada vez haya más independentismo en les nostres Illes Balears. Yo también me uniré al independentismo viendo la mierda de gentuza que soys los radicales españolistas.

PD: Falta de respeto hablar catalán en Mallorca ?

Hijos mios, falta de respeto hablar castellano en Mallorca que no sé que coño hace aquí. La lengua de nuestras islas es el catalán, os guste o no fachitas.

VISCA BALEARS LLIURES DE MERDA ESPANYOLA !!!

D

#5 Estás en el puto españoleame!