Hace 15 años | Por El_Trasgu a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por El_Trasgu a 20minutos.es

Los ingresos anuales de un joven que pretende estar emancipado deben superar los 42.000 euros para poder comprar un inmueble. La situación será mucho peor todavía, la crisis es más profunda ahora.

Comentarios

p

Los ingresos anuales de un joven que pretende estar emancipado deben superar los 42.000 euros para poder comprar un inmueble.

¿Y si es viejo le cobran menos?

Creo que lo de "joven" sobra.

Ryuzaaki

Yo prefiero el alquiler, más barato y más cómodo y me puedo mudar cuando quiera sin problemas. Entiendo que haya gente que prefiera comprarse un piso pero si no se puede tampoco hay que hipotecarse hasta las cejas y medio arruinarse. Creo que falta mucha cultura del alquiler en España, en Europa está mucho más extendido.

BucaneroElPatapalo

el 87,6% o el 187,6 %.

kukurutxo

Ya quisieran los jóvenes tener un salario medio de 42000 euros, imposible destinar el 87 % de su salario. Vaya farsa de noticia. ¿sobre quien han hecho el estudio, todos ejecutivos "de éxito"?

palitroque

Lo mejor es una comuna, plantar tus verduritas, unas gallinas y unos conejos y a vivir que son dos dias...

anxosan

Ese joven debería alquilar...

davidx

#9 los jovenes no,pero en cuanto cumples los 30 se ve que te los pagan por ley.
o eso o a los cuarentones les hacen mucha rebaja cuando van a comprarse piso

MalditoFriki

Errónea. Yo cobro muchísimo menos y pude comprarme una casa.

Sólo hay que buscar alguna que se adecúe más con tus posibilidades que con tus expectativas.

D

Categoría crisis... Oh wait!

alehopio

#0 >

Pues sí que han bajado las casas ya con esto de la crisis. Antes valían cientos de miles de euros y ahora no llegan ni a mil, pues un joven suele ser mileurista...

Vamos, que sin una especificación de la cantidad de sueldos que va a tener que destinar... es un sinsentido. Yo apuesto a que ese joven deberá de destinar todos los sueldos de su vida, puesto que no va a encontrar trabajo en los próximos 10 años y el banco le concederá un aplazamiento pero con la condición de subirle la deuda !!!

K

#6 Es que el artículo habla de los ingresos medios de alguien joven.

#1 En Europa no está extendida la cultura del alquiler, lo que ocurre es que si compras te pegan una sablada fiscal que te crujen, por eso hay más alquiler que aquí, no porque el alquiler sea una panacea y en algunos países como en Francia ya han visto que el alquiler fomenta el desarraigo y otro tipo de problemas por eso Sarkozy quiere promocionar la compra de vivienda.

Ryuzaaki

#11 "el alquiler fomenta el desarraigo y otro tipo de problemas"
Definición de desarraigo: Separar a alguien del lugar o medio donde se ha criado, o cortar los vínculos afectivos que tiene con ellos.
El alquiler provoca desarraigo? Yo vivo en alquiler hace años y no tengo ningún tipo de desarraigo,y vivo muy agusto con mi sueldo de 1000 euros y con la libertad de poder mudarme cuando me apetezca. Que a la gente no le guste alquilar porque quieren tener "algo suyo" lo entiendo, aunque si lo piensas bien el piso no es tuyo, es del banco. Pero que me digas que el alquiler provoca "desarraigo" y otro tipo de problemas que no me especificas... no me cuadra mucho.
Qué otros problemas son los que provoca?

D

Y un hijo alrededor del 30% mínimo. No salen las cuentas.