Hace 15 años | Por carlio2 a abc.es
Publicado hace 15 años por carlio2 a abc.es

La policía antidrogas de Costa Rica arrestó el domingo, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, a una joven española de 20 años de edad, que transportaba 17 kilogramos de cocaína camuflados dentro de su equipaje, según informaron hoy las autoridades. Según la versión policial, la extranjera, cuyo nombre no fue dado a conocer, camufló la droga en papel para regalos de navidad. Se trata del mayor decomiso de esa droga practicado en la terminal aérea este año, señaló un parte oficial.

Comentarios

D

Qué pena, 20 años y metida en esos berenjenales, cuántos jóvenes más se la arruinarán por la puta droga

Wilder

#4 En Costa Rica, no creo. Es uno de los paises mas desarrollados de America. Igualmente, ¿Tu crees que a ti te pueden meter 17 kilos de cocaina en tu maleta y no darte cuenta? Coño, que se siente la diferencia de peso, que no estamos hablando de 500 gramos. Los traficantes les pagana jovenes para pasar droga, ya que levantan menos sospechas.

joffer

Le han pillado con el carrito del helado. Creo sinceramente que esa muchacha aun no sabe bien donde se ha metido ni era consciente de los pro/contras de su acción.

17 kilos de nieves puesto en el mercado de España, mucho dinero.
Joderte la vida para siempre, eso, no tiene precio.

D

En fin 20 años de edad y toda una vida por delante tirada...A tomar por culo el dinero de los contribuyentes invertidos en la educación de esta imbecil.

JavierMG

Venía de Costa Rica con 17 kilos de cocaina en la maleta.....
mmm.....
y?
Es que esto pasa a diario. La noticia cual es? que pasó el 31?
#15 Por supuesto que todos (o casi) hemos hecho gilipolleces, pero chico, esta gilipollez es muuuuuuuuuy grande.

D

Otra idiota que va al trullo por creerse lo que no debe. En el módulo femenino costarricense se la quitará la tontería pero rápido.

Y no me digáis que pobrecita que no eran diez gramos ¿eh?

D

#12 Si, el mundo está podrido y hay que ver qué barbaridad, pero la han pillao y va a comer maco el resto de su juventud por gilipuá y por conseguir dinero fácil.

D

- Son para consumo propio, agente.
- ¿Y esos 3.500 dólares en billetes de 20?
- Hombre, ¡para hacer los rulos!

Wilder

#35 ¿Ombliguismo?

D

Habría que ver si no le abrieron la maleta y le metieron la droga en el aeropuerto en un descuido.
En serio, llevad siempre las maletas con un candado y nunca las perdáis de vista.

m

Eso si que son regalos de navidad y lo demás son tonterías.

c

¿A que alegó que era para consumo propio? Vamos, no me extrañaría nada

editado:
#1 Te me adelantastes por segundos, briboncillo

Wilder

#25 Goto #7 ¿Tu crees realmente que a una persona de inteligencia media se le puede meter 17 kilos de cocaina sin que se de cuenta? Vamos que por logica se nota la diferencia de peso. 17 kilos es mucho!

#31 Yo no digo que no, pero igual que en Argentina, o Chile, es muy raro que la policia este metida en esto o se lo hayan metido en el equipaje sin darse cuenta. Bueno, tanto como muy raro, nose, pero es de los paises de America Latina donde hay menos posibilidades.

jubileta

Si esa tía hubiese llegado a España y hubiese colocado la droga se hubiese forrado y solucionado la vida y seguramente estaría jactándose de lo que hizo diciendo "que tontos sois, yo he pegado el pelotazo en un viajecito, para que quereis trabajar o estudiar? si las drogas son el mejor negocio?"
Ala, una gilipollas menos

e

Bueno tristemente tiene 20 años y ahora se enfrentará a otros 20 en la cárcel,sin aun darse cuenta acaba de desperdiciar su vida.#8 leyendo un poco,verás donde iba la droga.

Que pena.

D

Malditos inmigrantes. Oh wait...!

trigonauta

#13 Supongo que sí, yo me lo puedo pasar bien hasta sin alcohol y todo (a veces), pero no estoy hablando de eso, sino del cinismo de la gente.
Y yo creo que con 20 años todos hicimos gilipolleces (a mí aún no me quedan muy lejos, y de vez en cuando...), el problema es que esta es muy gorda y se va a arrepentir mucho.

Enfurecido

¿Cuantos años caen por un delito así? ¿Alguien lo sabe?

RocK

Vaya festival, y yo sin este fin de año lol

Petas powah!

D

Es para celebrar la venida del 2009!

D

#12 y una noche como hoy se lo habrán pasado bien gracias a esta gente

Sin drogas no podrían habérselo pasado bien, ¿no?

charly-0711

En realidad son de 8 a 15 años de prisión según la Ley de Psicotrópicos http://www.asamblea.go.cr/ley/leyes/8000/8204.doc

charly-0711

#21 En Costa Rica son 12 años, pero el año carcelario son 10 meses y se descuenta de la pena el trabajo realizado en la prisión y el buen comportamiento. Con suerte puede salir en 6 o 7 años.

charly-0711

#7 Sucedió en Costa Rica, soy de este país, que es una zona de tránsito de drogas bastante utilizada para transportarlas hacia EEUU vía Centroamérica y México o hacia Europa mediante "burros". Aquí está la noticia en un periódico de mi país http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/31/sucesos1825652.html
"El Ministerio de Seguridad Pública informó de que este es el mayor decomiso de cocaína hecho a los denominados “burros” en el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela.
La detenida es una mujer de 20 años de edad de apellido Gómez, originaria de España, informó Seguridad Pública.
Camuflada. El informe policial detalló que cuando los oficiales de la PCD revisaban el equipaje de la turista ella se puso nerviosa, lo cual hizo sospechar a los policías de algunas situación anormal.
Cuando inspeccionaban la maleta localizaron los seis paquetes que estaban metidos entre las prendas de vestir. A la mujer también le decomisaron ¢26.000 y 50 euros.
La joven había llegado a Costa Rica el pasado 11 de diciembre procedente de Madrid y permaneció en el país como si fuera una turista. Ella decidió retornar a España el domingo anterior."

I

Lo que me sorprende es que con 20 años se pueda ser tan paloni, aunque gente con medio siglo es incluso mas panoli.

b

#15 Llamas gilipollez a intentar pasar 17 kilos de droga que todo el mundo sabe que esta prohibida? yo se lo llamo a poner un petardo en un cajero, pero no a un delito tipificado por la ley como de "muy grave".

j

Tantos kilos y en envoltorio de papel es mucho dinero, no creo que con 20 años pueda costearlo ni hacerlo en envoltorio de papel, seguramente será el último eslabón de una trama que bien que le han fastidiado, y la pena solo para ella, estando los demás de la trama buscando a otra para ofrecerle el engaño a costa de un penique.

t

Era para slir de marchuqui en fin de año,que no sus enterais de ná!

D

Si es española no es extranjera. Vamos, digo yo.

P

No sabemos nada de la chica... podría ser que se lo colaran en la maleta.. o quién sabe, aish, es que son demasiados kilos y demasiado joven la chica como para pensar que fue tan estúpida.

trigonauta

#11 Pues sí, pobrecita, porque seguramente se pase bastante más de una década en una cárcel de mierda, por traficar con algo que muchíísima gente toma o ha tomado. Porque muchos habrá que la pongan de asesina por traficar con drogas ilegales, y una noche como hoy se lo habrán pasado bien gracias a esta gente. Se merece menos de lo que le va a caer.
#5 Eso mismo

D

17 Kilos de droga en la vagina, que burra.