Hace 15 años | Por michaelknight a rtve.es
Publicado hace 15 años por michaelknight a rtve.es

El adolescente griego Alexis Grigoropoulos murió por el rebote de una bala disparada por un policía. Así se desprende de los primeros resultados de la autopsia, según fuentes judiciales. Relacionadas: http://meneame.net/search.php?q=grecia

Comentarios

D

#3 Y cuando vayan los forenses extranjeros y digan lo mismo también dirás que es para salvar al situación en grecia. Cuando se niega la mayor siempre hay argumentos para seguir manteniendolo.

#4 La trayectoria de la bala puede demostrar la intencionalidad.

Valdreu

Una autopsia realizada por el gobierno que exculpa a la policía y contraria a lo dicho por testigos imparciales...

Cuando menos sospechoso.

p

#23 ¿Para tu argumentum ortograficum te basas en el hecho de que el usuario al que criticas haya escrito "caractiristicas" en lo que, sin duda, es una errata? Pues sí que hilamos fino.

Y en cuanto a la localización geográfica y los nicks, soy un griego que con gusto te recibirá en la Antártida el día que vayas de visita.

Venga, hombre (o mujer) relájate.

D

#14 El policía que disparó sigue detenido por homicidio involuntario. Que es "sutilmente" diferente a asesinato.
Espero que sepas apreciar la diferencia y no te sumes al linchamiento mediático.

p

#20 ¿Te encuentras bien? Te veo dándote la razón a ti mismo lol

D

#14 No se de donde eres pero si desconoces que, por ejemplo, en España no existe el homicidio involuntario, solo el imprudente, dudo mucho que conozcas los distintos tipos de responsabilidad penal que existen en Grecia en base a la figura de homicidio y asesinato.

Es por ello que es osado afirmar categoricamente que el homicidio involuntario (que ya te digo que en España no existe) es delito sin conocer exactamente las caractiristicas de tipificacion del hecho sin tan siquiera conocer realmente los hechos.

Pero tu puedes seguir jugando a opinar sin saber, aún a riesgo de equivocarte.

Catacroc

Ahora ya poco importa lo que diga la autopsia.

D

#11 La intencionalidad es algo subjetivo, que sólo sabe el autor.
Para poder deducir si hubo o no intencionalidad, hay que irse a los datos objetivos que tengamos.
En este caso, además de la trayectoria de la bala que mató a este chico, tenemos dos disparos más de cuyas trayectorias se pueden sacar deducciones de si hubo intencionalidad. Es decir que si los impactos de bala están muy alejados de la víctima se puede pensar que no hubo intencionalidad de dispararle directamente.

D

#4 Bala normal, disparo directo... bala con aplastamientos o roces,disparo con rebote...supongo...
Si mencionas a Grissom deberías de saberlo.. parece lógico.. además creo que me suena de la serie y todo...
#1 muy cierto

p

#8 Un disparo puede entrar de forma directa en la cabeza de alguien y aún así, eso no demostraría la intencionalidad con la que se efectuó el mismo. Demostraría que había entrado de forma directa en la cabeza de alguien, es decir, que entre que la bala salió del cañón y pasó a alojarse en la cabeza de la víctima (probablemente mortal) no medió ningún tipo de intromisión. Y eso es todo lo que demostraría. Podría aportar alguna prueba que, en concurrencia con otras, permitiera juzgar la intencionalidad de la persona que efectuó el disparo o de cuya arma salió la bala, para ser aún más precisos, pero, por sí sola, una prueba pericial de ese tipo no permite establecer un juicio de intenciones.

A no ser que éste se vea mediatizado por prejuicios previos.

D

#20 Eres el Juan Palomo de los comentarios. Tu te escribes, te convences y te das la razón. Y apuesto que si pudieras te votabas positivo o negativo (según el caso).

D

#19 Toda la razón, mea culpa por contestar sin reflexionar lo suficiente

p

#7 toda la razón...

D

#23 He visto localizaciones de usuarios en islas desiertas (que no tiene porque ser cierto), avatares de fotos del Che (que no tienen porque ser argentinos), jamas he leido ninguna traduccion tuya (o al menos mi memoria no me da para recordarlo) y por supuesto, tu avatar no es lo suficientemente grande como para diferenciar algo desde aqui.

Por cierto, en Suriname sí existe el homicido involuntario.

Eso quería hacerte ver precisamente. Yo desconozco totalmente la tipicidad del homicidio en Suriname. Igual en Grecia. Tu creo que desconoces el español y no creo que conozcas el griego.

Siento si te he molestado pero nunca soportare que se hable por hablar sin tener la mas remota idea de lo que se habla.

m

No veis CSI si es un rebote la bala esta deformada por chocar contra algo duro, mientras que si es directo no. Aclarado esto, podéis ahora dudar del forense, o de la policía, o del verdadero motivo de los disturbios, de lo que queráis, pero con objetividad.

Koroibos

#4 Si el impacto es después de un rebote no creo que pueda ser intencionado, si es un disparo directo es mucho mas probable que lo sea (aunque no seguro).

michaelknight

Supongo que la muerte de este chico fue únicamente la gota que colmó el vaso, así que no creo que el resultado de la autopsia vaya a cambiar nada. De hecho, hoy se celebra una huelga general que se convocó hace más de un mes...Grecia inicia una huelga general tras varios días de disturbios

Hace 15 años | Por --42246-- a cadenaser.com


Aunque estaría mejor sin tanta violencia, me alegro de que los griegos muevan el culo para protestar por las cosas que no les gustan. Mientras, en el resto del mundo la gente parece que está ZZZ...ZZZ...ZZZ.. ¿Perdón? ¿Qué estaba diciendo?

D

#21 #22 Me tuve que ir a trabajar. Estoy completamente seguro de que os habeis dado cuenta de que #20 iba dirigido a #18. Continúo después de repasar, lo que pasa es que os gusta meter el dedo en el ojo, ¡joíos que hay algunos cony!

p

#14 Claro que también es un delito. Claro que el policía habría cometido un error y que deberá enfrentarse a las consecuencias. Pero sería algo muy distinto de lo que se está diciendo ¿No crees?

D

Parece que se os olvida que el homicidio involuntario también es un delito.

Especialmente grave cuándo lo comete una persona entrenada, precisamente, para no cometer este tipo de errores, añado. Lo menos que deberían hacer con el agente es expulsarle del cuerpo por inútil.

D

#18 , gracias por la aclaración técnica, aunque deberías revisar tu ortografía.

Muy penetrante tu análisis sobre mi procedencia, sobretodo teniendo en cuenta que aparezco localizado en Suriname, tengo un mapa de Suriname por avatar, me llamo Bouterse y de vez en cuándo publico aquí mismo traducciones del neerlandés. Por cierto, en Suriname sí existe el homicido involuntario.

Te agradezco que me hayas concedido, tan graciosamente, el permiso para opinar.

Catacroc

#6 De momento no hay autopsia imparcial. Una cosa es que los testigos digan lo que sea y luego que las pruebas sean otras. Mucho negro ha estado años en el pasillo de la muerte por que testigos decian que estaba claro que eran ellos hasta que las pruebas han demostrado que no lo eran.

D

Que se aclaren, esta mañana decían que la autopsia revelaba que había sido un tiro directo al corazón y que fue intencionado.

D

"Alexis Grigoropoulos formaba parte de un grupo de unas 30 personas que el sábado por la tarde lanzaron proyectiles contra un vehículo de la policía"

Pues lo poco que demostraba el vídeo de ayer es que precisamente 30 personas NO eran. (grecia-video-grabado-vecina-demuestra-version-policia-falsa).

Credibilidad al poder!