Hace 14 años | Por --62612-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --62612-- a cadenaser.com

Los enviados especiales de la Cadena SER en Haití han vivido en primera persona el riesgo que corren los menores en este país. Parados unos minutos en una zona derruida del barrio de Sanfil en Puerto Príncipe, María, una joven haitiana de 34 años, les ha ofrecido a su hija para llevársela a España, ya que al menos se garantizará un futuro.

Comentarios

D

#1 Porque sabe que cuando todo vuelva a la normalidad poco habrá cambiado la realidad, su país seguirá siendo el más pobre.

Vauldon

#2 Fraga aun está en la flor de la vida...

Wilder

#4 Supongo que se agudiza bastante la diferencia el perder tu casa, tu marido, y tu trabajo, como es el caso de esta señora.

resped

¡Qué pasión tienen los de la Ser por ser protagonistas de sus propias noticas!

pardines

Esto mismo le pasó a mi pareja en Camerún, le ofrecieron una niña en acogida. No es tanto una situación de desesepero puntual sino la constatación de que si a yu hija se la llevaran a España obtendria una educación y servicios sanitarios que jamás tendrá en tu país y en tu casa vivirá como una "rica blanca".
#11 creo que la madre no esta pensando en que los periodistas exploten sexualmente a su hija, #12, tu que dirias, que se la ofrecieron "a unos periodistas amigos de la SER..."?

D

La noticia es muy breve y da pie a muchas interpretaciones. No sabe esa madre que muchas mujeres vienen a España para trabajar de prostitutas? la verdad es que me cuesta creer la noticia.

SHION

Se ve que esos padres no saben como es la gente de la prensa española lol

visualito

Wilder

A esa edad se es joven todavia, no me jodas lol lol lol.

D

El otro día una reportera en algún canal mostraba las colas en el consulado de EEUU en Haití. Una pareja con un bebé en brazos decía haberlo encontrado y que se lo querían llevar a EEUU, donde ellos parece que vivían.
La reportera cierra la nota diciendo "si este bebé lo consigue tendrá un futuro"

Me quedé alucinando, no puedo creer la falta de responsabilidad y coherencia. Tendrá un futuro pero no un pasado.

A

#14, es esa mentalidad pseudobuenista de que los niños van a estar mejor con una familia cualquiera de un pais desarrollado antes que con su familia real en su pais tercermundista.
No sé, fisicamente es posible, pero eso no es... "quitémosles los crios a los pobres"? ¿no sería mejor contribuir a poner los medios para que esa familia estuviera mejor en su pais?

Wilder

#14 Un bebe, ya de por si, tiene poco pasado roll

#16 ¿no sería mejor contribuir a poner los medios para que esa familia estuviera mejor en su pais?

Si, pero tanto tu, como la señora haitiana, como yo, sabemos que eso no va a pasar, y no exactamente por voluntad nuestra.

A

#18, entonces es "quitémosles los críos a los pobres"?

Wilder

#19 ¿Quien hablo de forzar a nadie? Estamos hablando de asegurar un futuro a una persona.

A

#21,¿ eso es un sí o un no?
¿Qué pasa si al cabo de dos meses esa madre se arrepiente, situación precaria incluida?

Wilder

#22 Parece que tu compresion lectora te falla un poco. La respuesta a la pregunta es obviamente no.

Las adopciones llevan muchisimos años realizandose, y no es algo del otro mundo.

A

#23, la comprensión lectora me fallaría si hubieras dicho antes claramente "no", o argumentado que no, por equis razones.

Las adopciones son una cosa genial y necesaria siempre que el niño esté realmente solo, nadie de su familia se haga cargo de él, o dicha familia haya renunciado a su custodia por cauces legales. No sé porqué, una madre desesperada poniéndole en brazos su hijo a otra persona para que se lo lleve no me cuadra en esos supuestos. No, en serio, ¿qué pasa si despues del ataque de pánico esa señora quiere recuperar a su hijo, aunque sea para vivir en la más absoluta miseria?

T

#16 ¿Pero de qué mentalidad hablas? La madre sabe a ciencia cierta que en su país su hija lo tendrá muy chungo, y que en estos momentos viviría mucho mejor fuera de él. ¿Pretendes decir que la madre tiene una mentalidad equivocada? ¿Cómo puedes pretender comprender su situación de desesperación, desde tu cómodo país desarrollado, bien cobijado y conectado al mundo desde el sillón, de una persona que lo ha perdido todo y sabe que no puede hacerse cargo ni de su propia hija?

Y ¿Quién está hablando de quitarle nada a nadie? Esto te lo acabas de inventar.

Y obviamente, sería mejor que las cosas se arreglen en su país y que de paso se desarrollase social y económicamente... Pero ¿piensas que esta habitante de su país no lo quiere así, pero sabe que esto a medio plazo no va a ocurrir? Es lógico que por tanto prefiera que su hija se ahorre las penurias que está a punto de comenzar a padecer, mientras ella (y el resto de sus conciudadanos) mientras tanto se dediquen a reconstruir su casa, su ciudad y de paso su propio país.

A

#25, más que nada para que conste que no me invento nada:

http://www.adoptiva.net/index.php?module=foro&cat_id=3&for_id=3&top_id=4200

Léelo todo, busca contrastar la información por ahí, y saca tus conclusiones. Según tú, cada padre de un país del tercer mundo debe estar deseando que venga alguien a llevarse a sus hijos de allí? me acusas a mí de querer comprender qué pasa por su cabeza, para luego hacer tú exactamente lo mismo pero apoyando tu argumento?

Y no es por nada, pero... ¿¿"comenzar a padecer"?? que hablamos de Haití, uno de los paises más pobres de latinoamerica (vía Guerra Eterna):

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article6281614.ece

http://www.guardian.co.uk/world/2010/jan/14/haiti-history-earthquake-disaster

D

#16 Si, es eso que dices pero también me sorprendió la falta de sentido común de la reportera. ¿Cómo alguien mínimamente ilustrado puede creer que llevarse un crio es tan fácil como recogerlo por ahí e irse con él sin más? No creo que fueran malas intenciones las de esa gente, pero no es la forma de hacer las cosas.
A ver si encuentro el video.

alehopio

Relacionada

El doble trauma de los niños en Haití
El doble trauma de los niños en Haití

Hace 14 años | Por alehopio a pagina12.com.ar

Suker

Tremendo el testimonio.Y la mayoría de medios de comunicación montando el circo mediático...

D

#3 Según el Che la juventud abarca hasta los 40 años

Aunque es una idea generalizada que la juventud está en la mentalidad, y que haya jóvenes en cuerpos seniles y carcas en cuerpos prietos.

P.D: Y no, jugar a los videojuegos hasta los 50 no te convierte en "joven" lol lol

THC-Psicotronic

¿Y se la trajeron a España?

D

Desde mucho paises quieren ir a España a buscar un futuro.

WASD.es

el mundo esta enfermo