Hace 15 años | Por orson_blue a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por orson_blue a 20minutos.es

El perfil del agresor en los casos de violencia machista registrados en la Comunitat Valenciana durante 2008 es el de hombre de entre 24 y 35 años, inmigrante y que carecía de un trabajo cualificado, según un estudio elaborado por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

Comentarios

D

Manda güevos lo del "amarillismo" en la noticia. Encima de que se utiliza "inmigrante" como eufemismo para suavizar el titular, apedreais al mensajero y encima cerráis los ojos a lo obvio. Vamos a ver, nadie dice que en la sociedad española no exista el machismo, ni que los españoles autóctonos (estilo "Amanece que no es poco", germinando de la tierra) seamos machistas o no maltratemos a nuestras (ahí debería poner un "las") mujeres, pero está claro, cristalino, que en otras culturas esto del "la maté porque era mía" está mucho mas arraigado que en la nuestra.

Que nos queremos liar la manta a la cabeza y enarbolar la bandera del progresismo, pues adelante, pero por favor, no tratemos al pueblo de imbecil, que no lo somos.

D

#7 ¿Cómo se te ocurre cuestionar los dogmas progres con datos?

Te está bien empleado el baneo.

kikuyo

#4 La violencia doméstica (nótese que el término no indica género) se produce en todas las clases sociales. Sería interesante ver estos datos en términos relativos a la sociedad general y no solo en términos absolutos. Quizás desmontaría algunos estereotipos.

D

Será el perfil mas denunciado. El maltrato también se da en otras capas sociales, pero no se denuncia, impera la ley del silencio.

Valdreu

En la mayoría de estos casos, concretamente en el 44,45 por ciento, el agresor tenía entre 25 y 34 años

Si un 44,45% de los maltratadores son jóvenes se dice que el maltratador más común es joven y no pasa nada, se basa en porcentajes.

el 66,67 por ciento de los casos los autores de estas agresiones carecían de un trabajo cualificado

Si un 66,67% por ciento de los maltratadores son personas con trabajos cualificados, se dice que el maltratador más común no tiene trabajo cualificado y no pasa nada, se base en porcentajes.

y en el 66,67% por ciento era extranjero, procedente principalmente de Iberoamérica (44,45%), seguido por los africanos y los europeos no comunitarios, que representan el 11,11 por ciento en ambos casos.

Si un 66,67% de maltratadores son inmigrantes, el estudio es amarillista y el que lo hizo un racista.

Que haya un perfil más común es cuestión de estadística, nadie está diciendo que por ser joven, poco cualificado o inmigrante se sea maltratador.

DZPM

¿Esta noticia no es machista? ¡Paridad de agresores ya!

D

La voto amarillista por lo de "inmigrante".

D

#4 No es irrelevante, su afirmación se basa en datos reales, la tuya en...¿en qué?

D

##2 No creo que sea machista, es triste.

D

#6 Yo rceo que la clase social SI es relevante, a mayor nivel social y mayor capacidad adquisitiva mayor nivel cultural y menor posibilidad de que se den esos casos.

(ya se que eso supondria a politicos y ricachones patrios tener algo llamado "nivel cultural" pero esto es algo que no tiene sentido)

m

Errónea. El tutlar correcto sería: Inmigrante, perfil más común del agresor machista"