Hace 15 años | Por --10669-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a elpais.com

Kasungu (Malawi), el futuro es muy oscuro. Pero hay jóvenes que no parecen dispuestos a resignarse a ese incierto porvenir. Como William Kankwamba, nacido en 1987, el chico que en mitad de esa oscuridad perpetua quiso emular al gran Thomas Edison e hizo la luz en su pueblo para asombro de los suyos. Lo consiguió casi solo, sin haber visto en su vida un iPod y sin saber lo que era navegar por Internet. Con la imaginación, el sueño y el arrojo que le llevó a construir un invento propio: el molino rudimentario que le ha convertido en el héroe..

Comentarios

D

En algunas parte del Marruecos mas rural, usan otra fórmula. Te estás ahí tranquilamente mientras anochece, y cuando el sol se esconde y ves que nadie enciende la luz, le dices al de al lado "aqui nadie enciende la luz?". "Tranquilo amigo, dale unos minutos".
Al cabo de un rato, de repente, se encienden luces, aparatos de música y hasta los hay que ponen la lavadora. Se han enchufado a la luz general de las farolas, y hasta que no se encienden no hay vida nocturna! lol

A

Lastima de talentos que se están perdiendo en el tercer mundo...

D

Aquí directamente pondríamos a parir al ayuntamiento y el funcionario de guardia diría que no le toquen los cojones, que no son sus competencias, sin dejar de remover cansinamente el café con leche pasando su pulgar izquierdo por la lengua lennnntamente mientras termina de ojear la penúltima página del Marca de la que en ningún momento ha apartado la mirada.