Hace 14 años | Por Fotoperfecta a abc.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a abc.es

Una joven ha sido rescatada viva bajo los escombros de una casa de Puerto Príncipe quince días después del terremoto de Haití, según citó un testigo a Reuters. Ella estaba deshidratada y parecía tener una pierna rota.

Comentarios

SpaceMonkey

#2 peor que ver que estas vivo es ver que estas muerto

DaniTC

#3 ¿Y cómo es eso posible?

Wilder

#8 ¿Acaso no ves lo que pasa en las peliculas? Es que hay que explicarlo todo roll

D

Increíble...

Severo

La mejor noticia del dia en menéame.

B

¿Alguien sabe si el que el clima sea más húmedo en Haiti puede hacer que una persona sobreviva más tiempo debajo de los escombros porque tarde más en deshidratarse?

Raziel_2

#5 y #12 Recordad el caso del japones que quedo atrapado en la nieve, su cuerpo aguanto 4 días gracias que que su metabolismo se relentizó por debajo del límite normal, si no recuerdo mal su temperatura corporal no llegaba a los 34ºC, algo que en condiciones normales le habría provocado la muerte por hipotermia, igual esta mujer ha estado en una situación parecida, recordemos que el límite de 5 días sin agua se contabiliza con unas constantes vitales normales.

S

#13 No me parece lógico comparar pasar 4 días bajo la nieve con pasar 15 días sin agua a 31ºC(temperatura media de Haití en Enero), la verdad.

Raziel_2

#15 Me he equivocado, fueron 24 días no 4:

Un japonés sobrevive ‘hibernado’ 24 días

Hace 17 años | Por klonic a elpais.com

glezjor

Propongo otro titular….
“Una chica permanece bajo los escombros durante 15 días sin ser rescatada”
Alguno me puede explicar donde estaban nuestros super bomberos, todo el personal de salvamento y los efectivísimos marines durante todo este tiempo?
Otra pregunta…..
Cuantas personas han muerto durante los últimos 15 días abandonadas bajo los escombros?

u

#14, en un país en ruina total, con miles de heridos que curar, miles de muertos de los que deshacerse rápidamente para evitar epidemias, y millones de bocas que alimentar, tan raro te parece que los recursos solidarios que han ido allí arriesgando su vida no hayan sido capaces de rescatar a esta chica en a saber qué recóndito edificio del amasijo de escombros en que se ha convertido el país?

D

#14 cuanta razón...

andreloff

#14 Claaaaaro. Es de sobra conocido que los bomberos tienen un sexto sentido para detectar seres vivos debajo de toneladas y toneladas de escombros en un país completamente desolado, en el que la mayoría de las construcciones se han venido abajo, en el cual ya han rescatado a miles de víctimas de debajo de las piedras. Lo de criticar el trabajo de los bomberos es lo último que me faltaba por leer...

D

#14 lamentablemente ser bombero o marine no es ser un dios.
Seguro que hay algún médico en Haití que a lo mejor no fue capaz de salvar la vida a nadie en estado grave en 15 días, no por ello significa que no hace bien su trabajo.

D

Estoy de acuerdo con #27, ser bombero y marine no quiere decir que puedas rescatar y que encuentres a todas las personas en un momento. Hay que pensar que ahora mismo que estar en Haiti tiene que ser desconcertante, tanto para los danmificados como para los de apoyo de rescate; no será facil andar entre cadaveres y ver que muchos te abordan solicitando ayuda, y ver la impotencia de que tu no puedes ayudar a todo el mundo aunque querrias.

Por otro lado, me sorprende lo que puede aguantar el cuerpo humano y que nunca llegaremos a descubrilo.Esperemos que poco a poco se regularice la situación y que los gobiernos que correspondan fijen más la atención en estas zonas del globo y se deje de abusar de las ayudas que llegan en forma de dinero.

D

#14 Pues si tanto sabes vete a rescatarlos tú, listo. O si tienes poderes para verlo en la TFT mientras comes panchitos y crias panceta, da un telefonazo.

s

¡Qué la vida le devuelva ahora lo que le debe ..!

visualito

Si es posible, cuando se vinieron abajo los pisos del centro comercial sampoong en Korea del susr, una muchacha sobrevivió 17 días hasta que fue rescatada.

http://www.google.com/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&ved=0CAcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FSampoong_Department_Store_collapse&ei=g5thS8XVHo60tgf_xs3YDQ&usg=AFQjCNEHMoWf9CSEvIed1qCSV3tweTp9Iw&sig2=HT4PZM3WLyD-5riW7r1zQQ

D

¿Y cómo es posible que alguien haya votado cansina a esta noticia?

polvos.magicos

Esa pobre chica tendrá secuelas psicológicas de por vida.

D

Y éstas son, señores, las noticias que traen a Haití de vuelta a la actualidad. Pobres de ellos cuando dentro de unos días dejen de producirse "milagros".

d

Pobre, y con la pierna rota!!!

S

Hmmm no me lo acabo de creer. Me parece mas probable que quedase sepultada en un derrumbamiento provocado por alguna de las múltiples réplicas que hubo en los días posteriores al primer terremoto.
Sobrevivir 15 días herida sin agua ni alimentos no me parece realista.

R

Si aún no ha podido hablar, quizás quedó atrapada en una de las réplicas. La verdad que si ha sobrevivido 14 días sin agua... es increíble.
Pero lo verdaderamente escalofriante es la cifra de muertos.

D

Es increible, sencillamente increible, y aparte de aguantar con el dolor de la pierna rota, la angustia de no saber si la van a encontrar viva o muerta, ni siquiera si la van a encontrar, eso es mucho peor que el dolor físico durante tanto tiempo. Me alegro mucha por ella, mucho.

mikibcn

Tienen un metabolismo tan distinto al nuestro, acostumbrados a pasar tanta hambre... es increíble la verdad, aquí sería imposible que pasaran estas cosas.

D

es sorprendente hasta donde puede llegar el cuerpo ( y mente) humano en una situación límite... Tal vez también tenga que ver con la vida que llevan allí, me refiero a que eso me pasa a mi y no llego al 2 día, acostumbrada a las comodidades básicas el cuerpo no está acostumbrado a sufir tanto.

D

no paran de salir gente! a este paso vamos a encontrar el Hombre de Cro-Magnon

g

El Ayuntamiento de Getafe ha mandado un comunicado en el que propone tres actividades culturales para este fin de semana: los teatros Amor, amor y La villana de Getafe y el concierto de la hermana de la actriz Carmen Machi, Pilar Machi, que presenta su nuevo disco “Calido” en el Teatro Federico García Lorca. Sin embargo, no dice nada del concierto solidario por el terremoto de Haití, que tendrá lugar este mismo viernes a las 22 horas en el Centro Comercial Nassica.

http://www.getafehoy.es/el-ayuntamiento-apoya-el-concierto-de-pilar-machi-en-vez-de-uno-solidario-vt801.html?sid=61ae7f61361deb9a32d20c45984820e7