Hace 14 años | Por asola33 a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por asola33 a lavanguardia.es

El doctor Pedro Cavadas ha logrado en estas últimas semanas algo que la Sanitat catalana calificó de "imposible": salvarle el brazo izquierdo.

Comentarios

D

#12 goto #2

a

#2 corregido. Mismo titular que la noticia enlazada

mosisom

Edito: Nada, que se me ha adelantado #5 y no me habia dado cuenta.

D

No todos los médicos los pueden hacer todo. A mi cuñado que vivía en Mallorca le diagnosticaron un cáncer de pulmon y le daban seis meses. Se vino a Barcelona, y lo trataron en Can Ruti. Duró dos años y medio, dos años más de estar con su mujer y su hija.
El error del médico de Bellevitge no ha sido decir que no la podía operar, ha sido el no reconocer que hay gente que sabe más que él, y tratar de desprestigiar al Dr. Cavadas.
Y por favor, que alguien edite el titular. Es de todo menos claro

D

Las negligencias medicas, desgraciadamente es muy habitual en nuestro sistema sanitario, no importa en que comunidad sea, siempre he creído que hay un vacío legal muy amplio en este asunto, ahora lo que tendría que hacer es denunciar al servicio catalán de la salud y en concreto al equipo del Hospital de Bellvitge.

D

#4

Claro, claro ...

Cuando las negligencias medicas son en Barcelona -> ocurren en todas partes

Cuando las negligencias medicas son en Valencia o en Madrid -> resultado de la privatizacion del PP

Esta falacia ¿ que nombre tiene ?

Penetrator

#6 Se llama "ley del embudo".

vash

#11 #19 Grohl = Trohll luego...don't feed

D

#6 Tienes toda la razon...

si la negligencia se produce en Valencia, sale al palabra PP por todas partes

D

#6 Tío, esto es meneame, cuna de la imparcialidad. Yo he aprendido a no hacer caso a estas noticias porque ya no puedo distinguir la verdad de la fanboyverdad. Esto es peor que la COPE.

otama

#21 En la cope te hubieran cortado la llamada antes de que hibieses terminado la crítica. O te hubieran borrado el mensaje del foro rápidamente.

#27 Hace operaciones complicadas, no imposibles. Este señor lo que tiene son los huevos cuadrados no como otros médicos acomodados que evitan intervenciones y pacientes por ahorrarse las molestias y posibles reclamaciones.

H

#6 mucha razón tienes. Voto positivo para paliar a los fanboys

raul2010

No quisiera estar en la piel de esa chica, qué sufrimiento. Esperemos que no se le reproduzca como vaticinan los médicos de Bellvitge.

PD: Siempre que hablo del sistema sanitario siento la obligación de decir que a mi padre le salvaron la vida (fue precisamente en Bellvitge). Trajeron a un cirujano holandés para hacerle la intervención que necesitaba. Pienso como hubiera sido en otro país sin seguridad social y me da miedo. Ni siquiera sé lo que costó la operación.

D

Cada médico tiene su forma de ver las cosas, y su forma de curar a una persona.

Si el médico de Bellvitge, según su preparación, decidió que era imposible recuperar el brazo, y luego resulta que otro médico ha logrado hacerlo, el hospital de bellvitge debería tomar cartas en el asunto sobre su médico y quizás despedirlo por no estar lo suficientemente preparado para su puesto.

No veo mala praxis por ningún lado, sólo falta de preparación.

Ánimo a la mujer, espero que te sea leve el tratamiento y que salgas adelante.

tanttaka

Que el mejor especialista de cirugía plástica si pueda hacer eso no quiere decir que el resto de médicos incurran en negligencia médica por seguir los pasos establecidos en la medicina para estos casos. Porque el equipo de Cavadas no puede tratar a todos los pacientes del mundo.
Ahí el único fallo que encuentro es que la sanidad no aceptara el traslado de historial para que a esta chica le cubra el tratamiento la seguridad social.

Si en vez de de Barcelona a Valencia la hubieran trasladado a Huston también diríamos que son los médicos españoles unos negligentes por no poder hacer lo mismo que el mayor experto en su campo.

peloxi

A un amigo mío le dijeron en tre hospitales que no tenía solución lo de su pie y al final Pedro Cabadas y su equipo se hicieron cargo y ahora camina con normalidad. En ningún momento hemos criticado a ninguno de los otros hospitales sino más bien alavado al señor Cabadas, me parece muy amarillista el titular y la entradilla (se meten con el hospital y con la sanidad catalana sin ningún sentido, ni lógica)

Este hombre hace operaciones imposibles.

D

¿No es para matar al médico que dijo "imposible"?

Desde luego que NO, pero ganas dan (seamos sinceros), puesto que en vez de decir "es imposible" tendría que haber dicho "yo no seré capaz, pero conozco a X que lo podrá realizar".

Algunos médicos necesitan un poco de humildad, y deberían controlar más el uso de la palabra "imposible", ya que a veces puede llevar a errores imposibles de arreglar.

Por otro lado, debería de formarse a más médicos para que puedan hacer estas operaciones tan necesarias, y que ni siquiera te desvíen hacia un médico en concreto, sino que te operen ellos mismos.

#27: Pero en vez de decir "imposible" tendrían que decir: "pregunta a otro médico, que a lo mejor puede".

Lo que criticamos es el uso abusivo de "imposible", puesto que hay veces que si hay solución.

pichorro

Oe oe oe Cavadas oeeeeeeeee

¡Ese médico sí que es un crack!

D

Me recuerda a Black Jack (personaje de ficción creado por Tezuka) con eso de operar con éxito a pacientes desahuciados por otros médicos. Le falta la capa negra y el lado siniestro y misterioso.

IndividuoDesconocido

-_Buenas_ noticias, hemos conseguido salvar el brazo de su marido, ¿donde quiere que se lo enviemos? lol lol lol

D

#0 ¿Es que nadie se ha dado cuenta que al titular le falta la palabra "pese"?

Sandman

#12 En todo caso un "pese a", o quizás un "por"

NapalMe

Eso eso, sobretodo "Barcelona" y "Catalunya" en negrita.
Aunque para algo bueno que ocurre en Valéncia, esta vez pase lol

s

Y este buen hombre no le puede hacer un transplante de cerebro a Zapatero, con que le pusiera el cerebro del Yeti me conformaba.

elegomingas

Me alegro mucho por esta mujer.
#25 Jajajaja

D

No hay nada peor que un jefe de servicio médico vanidoso y encabronado.

Al final la chica iba a perder el brazo porqué al hombre no le salía de
sus santos cojones valorar otras opciones.