Dos años de prisión, una multa de 5.040 euros y 12.000 euros de indemnización para la docente por un delito de injurias con publicidad. Es la condena que la acusación particular solicita para un joven de 22 años que en abril de 2005 publicó en una página de internet una fotografía de la mujer que había sido su profesora de gallego en el instituto, a cuyo pie hizo constar comentarios "manifiestamente injuriosos y claramente amenazantes contra ella", sostiene el letrado de la perjudicada en su escrito de acusación.
Si yo fuese uno de esos compañeros de clase me iba a sumar a la denuncia, porque realmente la pinta del artículo es que el tío en cuestión se pasó tres pueblos... Y de hecho se puede jugar una buena condena, porque no es lo mismo insultar a secas que amenazar a alguien, y si además se deduce que las amenazas responden a ideología/raza/sexualidad entonces es un agravante... que parece que es el caso. Las faltas de ortografía deberían ser otro agravante :-D
La ley ha estado muchos años en contra de los profesores y los alumnos ya sabían que eran intocables por ser menores y podían hacer lo que les viniera en gana. Ya era hora de que empezara a cambiar.
3.bp.blogspot.com/_kGx8P80ATrI/SK6aQT7xsPI/AAAAAAAAAZ8/6XSDYzxSKCw/s16f
¿dos años es demasiado?
#14 La agravante principal es la "publicidad", es decir que ha hechos las injurias y amenazas, dándolos a conocer a terceros.
#15 #20 Lo que hemos leído es la petición de la acusación particular, no falta la del fiscal y la del abogado defensor, que seguramente serán bastante menos amarillistas.
#18 Es que da toda la pinta de que es lo que ha pasado en este caso concreto. Hasta hace poco era menor y se le consentía bastante.
#19 Con tu comentario te retratas.
#5 "O incluso se declarará insolvente y se irá de rositas".
Las indemnizaciones no prescriben, es decir que en cuanto el condenado tenga propiedades o fuente de ingresos (aunque hayan pasado 20 años), se le puede reclamar la indemnización.
Nada bueno va a poder sacar ya la sociedad de este chaval, una vez que le ha tratado así. Lo que ha echo es cometer un error, y como tal debe ver las consecuencias, pero con la multa creo que hubiera sido suficiente... no sé.. ¿quizas servicios a la comunidad?, pero carcel no...
A mi me tocó una profesora que nos castigó sin excursión de fin de curso porque si... y no por portarnos mal ni nada de eso, sino porque no la dio la gana (es más, ya dijo que no nos llegaría el primer día de clase así que no nos dió ni tiempo para hacer nada malo). La verdad es que alguna vez me la he encontrado, y pegarla nunca la pegaría, pero si que me quedo con ganas de cantarla las 40, buscando palabras contundentes, pero sin basarme en el insulto y el menosprecio. Que sea ella la que se de cuenta de sus acciones.
En ese curso, más de uno se quedó con las ganas de pincharla el coche, pero no llegó a suceder, porque nadie se hubiera atrevido a ponerse a su nivel, y porque no tenía coche.
Luego se quejará esa profesora de que la juventud es muy alcohólica y que solo se divierte con alcohol, cuando es lo único que fomentó con su actitud.
xD
No te confundas no estoy diciendo que los jueces sean infalibles ni que todas las sentencias sean correctas. De hecho, está demostrado de que no, al haber recursos del tribunal superior que las rectifica.
Lo de tus dos últimos párrafos lo voy a obviar porque no tiene ni pies ni cabeza. Si le echas un vistazo al código penal verás muchos artículos dedicados a delitos que sólo pueden cometer los agentes.
Vamos, que además de capullo, hoygan....... :roll:
En cuanto a venganzas, como profesor, si algún alumno me amenaza o amenaza a mi familia, más le vale tener un agujero muy muy profundo y bien escondido donde meterse. Antes que profesor, soy humano, y como humano tengo muy mala hostia.
Antes ni eso, eran como cualquiera.
La problemática de esa profesión debe ser mucha, cuando de las bajas médicas hay un porcentaje muy elevado por depresión.
No soy profesor ni trabajo en la enseñanza, pero desde aquí mi apoyo a esos buenos profesionales que tienen que desarrollar su trabajo en condiciones, a menudo, infrahumanas.
En mi defensa puedo decir que, por ley, dentro de clase soy el garante último de la seguridad e integridad física del alumnado a mi cargo. Por tanto, estoy obligado a tomar las medidas pertinentes para que esa garantía se cumpla. Y si por ello debo hacer abandonar la clase al primer capullo que se ponga tonto (¿qué me garantiza a mí que en un arranque de furia no vaya a darle con una silla en la cabeza a sus compañeros?), pues sea.
Jungle boogie.
Iguales son los amiguetes y los colegas.
Ni los hijos son iguales a los padres, ni los alumnos son iguales a los profesores.
Cada uno con sus derechos y manteniendose en el lugar que deben ocupar.
No hay nada como verle las orejas al lobo.
En definitiva su función es enseñar.
Y mal pueden desempeñar esta función si se tienen que dedicar a educar. La función de educar la deben hacer los progenitores.
"Educar es persuadir y convencer, no coaccionar mediante castigos, por que una vez retirado el refuerzo negativo o la coaccion, a ver que como sostienes la conducta lograda".
Si con "una vez retirado el refuerzo negativo o la coacción", te refieres a que cuando salgan a la calle, ya no le afecta, eso es que han aprendido poco. La lección práctica que se debe extraer de esa situación es: las conductas positivas son premiadas y las negativas castigadas.
Primero que haya alumnos que no quieren ir a clase no es culpa de los profesores.
Segundo lo de PUNTO PELOTA, pues oye, queda "chachi" entre los colegas, pero, si de verdad quieres debatir, eso sobra.
¿Y qué ocurre con los alumnos que están en clase pero en realidad no quieren estar? Pues que los profesores tenemos que aguantarnos con ellos, así es. Y no sólo nos dedicamos a aguantarnos, a ver si nos enteramos: Muchos hacemos todo lo que está en nuestra mano, y más aún, para reengancharlos, cosa que por desgracia no siempre conseguimos. ¿Y sabes por qué a veces los alumnos no aprenden nada en clase? Pues porque no tenemos más remedio que dedicar horas enteras a procurar, con mucha paciencia, que un único alumno aprenda a comportarse, cosa que, se ve, no han hecho sus padres.
Pero, en fin, si prefieres seguir creyendo que todos los alumnos son santos de los de redondelito supracabeza y que los profesores somos unos incompetentes, mediocres, vagos, etc, estás en tu pleno derecho.
El principal problema educativo que estoy viendo a raíz de tus comentarios es este: cualquier alumno se cree que el profesor está a su servicio.
Falso, está al servicio de un sistema educativo, mejor o peor eso es otra cosa, y no de los caprichos de un niñato que se cree que el profesor está a sus ordenes porque le paga su sueldo.
Crece un poco anda.
"El Profesor es un trabajador del alumno a su servicio".
Toma ya.
Y cuando sales de la escuela supongo que pensarás de cualquier pesona que está en el sector servicios.
Este es un trabajador al yo le pago, y por lo tanto está a mi servicio. xD xD xD
Quizá sea culpa del sistema educativo que no tengas ni puta idea de lo que estás hablando. Sí, quizá deba darte la razón en que algo ha ido mal. En fin, qué se le va a hacer. Hale, que usted trollee bien en las próximas noticias.
La ley no contempla distinciones. En internet o en la calle un insulto es un insulto, una amenaza es una amenaza. Internet no esta fuera de la jurisdiccion de la ley. Si uno insulta en un acarta es lo mismo si lo hace de palabra. El medio no cambia nada su gravedad. Pero si lo dices en la calle ahi se acaba, en internet permanece publicado, luego se amplifica su gravedad.
Me has emocionado. Es la primera vez que veo que alguien dirige unas palabras amables a nuestro apaleado gremio. Gracias :_)
#68 De nada. Ya sabes, algunos sufrimos la rara enfermedad llamada "empatía". ;-)
Además teniendo política de por medio añade posibilidades de ganas de salir en los medios (Yo también fui perseguid@ por mis ideas...).
Ojalá se publique también la sentencia a ver en qué para la cosa.
Si te fijas después de lo de fumar continúa con "otras en las que amenazaba con agredirla".