Hace 12 años | Por calyter a zocalo.com.mx
Publicado hace 12 años por calyter a zocalo.com.mx

Simon Rosenqvist fue sometido a una operación de pulmón en un hospital sueco de Vaxjo, pero lo que parecía una operación más se convirtió en una verdadera pesadilla. El joven de 22 años estuvo consiente durante unos 15 interminables minutos, hasta que se desmayó por el inmenso dolor. Simon a pesar de estar consciente no pudo avisar de su suplicio ya que los sedantes le impedían hablar o moverse.

Comentarios

D

Aquí dan mas información de otro caso, se supone que se monitorea la actividad cerebral para que no pasen estas cosas, pero dicen que es caro y que tampoco garantiza total seguridad;

http://mexico.cnn.com/salud/2010/05/17/despierta-durante-la-cirugia-estoy-en-el-infierno

D

Parece que se hizo el sueco con la anestesia lol

Viner

Estos casos crecen, propablemente estamos desarrollando resistencia a los calmantes...

macaba72

Me acaba de entrar un acojone Otra cosa más que añadir a las que pensé cuando entré en un quirófano... Menos mla que la próxima es con anestesia local y es algo sin importancia, aunque sta vez lo veré, es en un hombro

D

Si veis una luz no os deis la vuelta, os darán por el culo

D

¿Y como es posible si estaba anestesiado?

mfaustino

#1 Tolerancia a los calmantes por parte del paciente o fallo de cálculo por parte del anestesista.

A mi me operaron y me pasó algo parecido, no dolía, pero podía decir exactamente lo que estaban tocando, acto seguido me pincharon "again" y quede frito (la primera fue local y la segunda ni idea).

En mi caso fue tolerancia a los "calmantes"

D

Conozco bien a una persona que se desperto en mitad de una operacion de columna que consistia en atornillarle unos hierros a las vertebras para enderezarlas.

Pero esta si gritaba y se escuchaba en todo el hospital.

E

Despertar intraoperatorio:
http://www.fogonazos.es/2008/04/despertar-intraoperatorio-pesadilla-en.html

Se calcula que una de cada 1.000 personas que son intervenidas quirúrgicamente en el mundo se despierta durante la operación.

Algunas noticias relacionadas en menéame:
Despertar intraoperatorio

Hace 12 años | Por Claustronegro a amazings.es

Una mujer despierta en medio de la operación y se siente "en el infierno"
Hace 14 años | Por --147295-- a telecinco.es

D

#12 hombre, tener dolor no es agradable....salvo para algunos

#13 ¿Uno de cada mil no es mucho? estadísticamente hablando.

Perogrullo.

Es algo común, mi novia se despertó levemente mientras la ponían un disco en el cuello, con la garganta rajada de lado a lado y un peso en la cabeza para hacer un ángulo de 90 grados respecto al cuerpo.

... y dicen que en las noches mas frías del invierno aún aparece para llevarse a los incautos que se levantan para ir al servicio en el hospital....

D

estas cosas me dan muy mal rollo. El dolor de por sí tiene que ser inhumano, pero el no poder ni mover un músculo y no saber cuánto va a durar el infierno...espeluznante

Nitros

#5 Mucho mejor no poder moverse, cuanto más me duela antes perderé el conocimiento. Si empiezo a moverme, puedo fastidiar la operación.

¿Te puede pasar algo por tener dolor?