Hace 15 años | Por --94036-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a abc.es

La Policía Local de Tarragona ha detenido la pasada madrugada a dos individuos después de que presuntamente uno de ellos violara a una joven en la zona del puerto deportivo de Tarragona y un amigo lo grabara con la cámara de su teléfono móvil, según fuentes municipales. Un testigo de los hechos ha sido quien ha alertado a los agentes, que han podido actuar rápidamente y detener a los dos presuntos autores, según publica El Punt.

Comentarios

Peter_File

#4 Ya lo has dicho tú no?

Imag0

Lo suelto en general,

Que cojones le pasa a la puta generación de la ESO????

D

No hay vídeo no hay me... uh, esto...

jomersimson

Veremos un titular de algun memo que diga "Violación 2.0"

YoSeQuienSoy

A esta gente hay que tirarlos en medio de una isla desierta y que revienten!!!

l

Es la ostia... lo peor de todo esque estos dos h**os de p**a estaran en la calle en 4 dias, se presentaran en el juicio diciendo "arrepentidos" que estaban borrachos.. que habian tomado drogas... y no sabian lo que hacian, les pondran una multa y la dia siguiente a la calle.

Como los que quemaron a aquella indigente en un cajero...

D

#17 Estoy contigo, nunca he entendido estos atenuantes. Si acaso es un agravante. Si te pillan conduciendo, con una alta tasa de alcohol no permitida, vas directamente a la carcel sin pasar por la casilla de salida.

Osease, que te tomas un par de pastillas más un par de cubatas y te rebajan la pena? ... lo dicho, es lo que voy hacer cuando discutamos el aumento de sueldo de este año, por si llegamos a las manos (lo de discutir es un decir).

mekanet

#35 El juez no puede decidir cuáles se aplican, si concurren está obligado a aplicarlas.

De todas formas hay que distinguir entre la eximente (cuando no se tiene ninguna percepción de la realidad por el consumo de determinadas sustancias que anulan completamente la voluntad del sujeto) de la atenuante, que se aplica cuando no se anula completamente la voluntad, aunque la vicia.

Pero para que pueda concurrir tanto la atenuante como la eximente se tienen que dar dos requisitos:
1. Demostrar que se estaba bajo la influencia de dicha sustancia. No vale con alegarlo, sino que se ha de probar.
2. No haber consumido dichas sustancias para cometer el delito. Es decir, no puedes beber sabiendo que gracias a la ingestión de una botella de ron te van a reducir la pena o, beber porque sino no tienes la fuerza suficiente para cometer el delito.

Por otro lado yo aplicaría el ART. 180:
Artículo 180.

1. Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de cuatro a diez años para las agresiones del artículo 178, y de doce a quince años para las del artículo 179, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

- Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio (que te graben con el móvil)

- Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas (hay dos ¿no?)

o

#73, te parece poco creíble que entre DOS tíos puedan violar a UNA chica sin el uso de ningún arma?

D

Bromuro en vena de por vida, les metia yo.

pitichu

#42 ¿y como es de duro para esa chica lo que le queda por delante?

D

Hace falta ser realmente gilipollas para grabarse cometiendo un delito, solo les falta subirlo a redtube.

P

Son un par de hijos de puta y me alegro de que por su propia estupidez tengan pruebas para castigarles. Pobre chica.

D

Espero que en la carcel reciban las merecidas patadas en los cojones que les lleve a reflexionar si son o no peores que cucarachas.

PD: No creo que estos casos se solucionen asi, se solucionan educando a la sociedad desde pequeños, pero mientras tanto, ...

chulonsky

#26 Tú y yo no usamos la misma definición de respeto. ¿Cómo se le puede faltar al respeto a una persona sin saber quién és ni hablar con nadie que la conozca, poniendo un comentario en una web de entretenimiento?

Lo "políticamente correcto" me lo paso por el forro.

Es obivo que todo aqué que no sea un enfermo mental siente repulsión por este tipo de hechos, ¿pa qué voy a poner el mismo comentario que todos?

Bah.

D

G I L I P O L L A S y E N F E R M O S

A esta gente hay que tratarla de por vida. No se puede tolerar que salgan a los 6-12 años y reincidan.

D

Castracion quimica ya!

D

#43 no, asco de canis. Los muy hijos de puta deberian ir con bozal, correa, en patinete en vez de vehiculo motorizado y castrados.

pvizc

#24 Uno que sabe que la justicia de este país será darle una palmadita en el culo y decirle que no lo vuelva a hacer. Así nos va.

D

#30 el problema no es de la generacion ESO

para mi el problema radica en esta mierda sociedad, que parece que eres mas COOOL si eres noticia, ya seas violador, estafador o politico (o todas las cosas a la vez...)

antes los padres estaban mas encima d sus hijos, si se pasaban de la raya les pegaban 2 ostias i arreglado, crecias SABIENDO que si hacias algo malo tenia sus consecuencias, ahora con tanta ley, se protege mas al que comete al delito que al que lo recibe...

o

A #30. No creo que sea "culpa" de la ESO... vamos que yo soy de las primeras generaciones de la ESO y soy una persona normal. Lo que pasa es que a muchos de estos jóvenes nunca les han dicho un no para no crearles un trauma, nunca han tenido límites porque nadie se los ha impuesto (empezando por sus propios padres) porque pensaban que es mejor educarles en "la libertad" (como si saber cuáles son los límites no fuera libertad...).

No echemos la culpa a la ESO, sino a la sociedad en general.

Por otro lado, #32, eso que comentas de los chavales que les bajan los tops a las chicas o les suben las faldas, también los hacían los chicos de antes. Que lo graven en vídeo y lo reenvíen es un agravante, pero el acto en sí no se lo han inventado ellos...

eskubeltz

por lo menos las pruebas las aportan ellos mismos; subnormal X 2. Primero por violar y la segundo por grabar

Imag0

#40
Es que en serio, yo alucino.

Soy del 82, mi clase fue la última en cursar el extinto B.U.P en Euskadi (si, soy una especie en
extinción deberíais protegerme lol) y veo la gente que viene detrás y les faltan muchos, muchos, muchísimos hervores.

PD: Si, estoy hablando en general y sé que no todo el mundo es igual, conozco chavales de esas edades que les dan mil vueltas a muchos de mis amigos, pero la tendencia es a la baja.

a

#64 pues mira, yo soy de la cosecha del 84, y no sólo jamás violaría a nadie, sino que tampoco me creería muy lista y brillante por pretender definir a la gente en virtud del año en el que hayan nacido, y menos en lo que respecta a la comisión de delitos. pero oye, que si en BUP te enseñaron eso quién soy yo para contradecirte. aunque no sé por qué me da que no fue eso lo que te enseñaron...

D

#41 Según la noticia, no ha habido tiempo material para colgarlo:
"Segons fonts pròximes al cas, els agents van poder enxampar els dos individus allí mateix".
La Policía fue avisada por un viandante y atraparon a... a... a "estos" en el lugar de los hechos. Del enlace de #13 y #22.
No hay ni habrá vídeo en internet.

Dark_Wise

23# Seguro que muchos hemos pensado en poner esta gradcia...pero un poco de respeto por la chica esa.

Ojalá les gusten las duchas de la cárcel a los dos monigotes estos

D

#71 No les libraría en un crimen tan serio. Sería un atenuante...

D

#6 Yo les metería otra cosa y por otro sitio, y el sitio no empieza por c ...

#17 ... después de haberme tomado media docena de cerveza y un par de mojitos.

#30 Lo mismo que a las anteriores, pero estas no tenían móviles.

chulonsky

#78 El texto de la comparación de la ESO con los planes anteriores es muy bueno lol Lástima que el que no lo conozca no entenderá la gracia.

Por otro lado, me están cosiendo a puñaladas en #23, qué vidas más sosas tienen que tener la gente para tomarse menéame tan en serio y velar por la integridad moral y éticos de los comentarios de una web de entretenimiento!

a

#70 ej que en clase no nos dio tiempo a llegar al capítulo "todo lo que siempre quisiste saber acerca de leer entre líneas", estábamos ocupados subrayando la palabra patata y comentándola con nuestro compañero en los problemas de mates sobre agricultores patateros...

D

#13 Por favor, llámame imbécil ¡lo estaba buscando en castellano!
Ya me lo digo yo: RUC, RUC, RUC...

Pablosky

Una duda existencial que tengo. Vamos a suponer que voy andando por la calle y veo esto a lo lejos, DESCARTO la opción de ayudar a la chica para que no me den más palos que a un niño en una manifestación en Barcelona, así que sin que ellos me vean decido sacar el móvil y...

- Llamo a la policía, no grabo nada. Seré testigo en el juicio y ¿les enchironarán?
- Llamo a la policía, decido hacer una foto o grabar un poco para aportar pruebas al juicio... ¿podría darse el caso de que la policía me quitase el móvil por que es una prueba? ¿podría darse el caso de que la policía me DETUVIESE por grabar algo así? (se que esta pregunta es absurda, pero como con estas cosas no te puedes fiar ni un pelo de los que presuntamente te protegen, pues...)

s

¡¿donde están los granjeros lapones cuando se les nacesita?!
(castran renos a mordiscos)

Bad_Religion

Hijos de puta, no tienen otro nombre. Espero recojan muchas pastillas de jabón en la cárcel.

Wir0s

La noticia no aporta nada.

Casi que me espero a ver que dice el juez o al menos a que investiguen un poco, pq explicar no explica nada

En catalan, pero algo mas de info dan: http://www.elpunt.cat/tarragona/article/24/4-divers/21405-un-noi-agredeix-sexualment-una-jove-a-tarragona-i-un-altre-ho-grava-amb-el-mobil.html

P.D. Eso si, como de costumbre, aqui ya estan juzgados y condenados.

D

#73 Ese comentario me parece denigrante a muchas víctimas que han sido violadas sin armas.

RespuestasVeganas.Org

#85 ¿En qué te basas para decir que se me ha ido la pinza? ¿en que rechaze la violación sexual sea quien sea la víctima?

Piamonte

Por favor, estas noticias hay que colgarlas junto con un cubo virtual, para que podamos vomitar. Da asco pensar la gentuza entre la que vivimos.

kosako

#42 Es increible que violen a una chica y tu lo primero que pienses es en que "que duro sera pasar 6-12 años en la carcel". Tu sabes cuantos años duros pasan las chicas que son violadas? Y como llega a cambiar su vida?

Acojonate macho, sencillamente acojonante.

A

Yo a estas pseudopersonas les quitaba el anonimato. Pondría el nombre y apellido bien grande, que sepa todo el mundo de lo que son capaces.

D

"Un testigo de los hechos ha sido quien ha alertado a los agentes, que han podido actuar rápidamente y detener a los dos presuntos autores, de nacionalidad española y de unos 20 años, según publica El Punt."

Ay que ver, estos putos inmigrantes, que solo vienen a violar, matar, robar y hacer mafias, además de robarnos los trabajos, que vuelvan a su puto país y nos dejen en paz... oh wait!!

Seguro que esta noticia no está en ese post del foro de Democracia Nacional en el que ponen todas las noticias de violaciones... eso sí, SOLO si son de inmigrantes...

Yo les cortaba los cojones y les dejaba desangrarse hasta que se hiciera costra eso... a estos dos subnormales me refiero, no a los de DN.

D

Pues nada, palmadita en la espalda que si les regañamos se traumatizarán. Y eso no lo queremos los españoles, queremos que nuestros chicos crezcan en libertad y sin problemas.

Hay que joderse

Annihilator

#30 Lo que ocurre es que ha habido una generación que esta actualmente en la universidad que ha sufrido en primaria a los abusones de cursos superiores. Esto ha hecho que al crecer ellos no abusaran porque sabían lo que se siente, y entonces es cuando la actual generación de la ESO se ha quedado sin una figura que les marque unos límites.

Por eso algunos de los de la ESO actual se comportan como los animales salvajes.

D

#78 Es una pena que no potenciaran tu comprensión lectora, pero a cambio sabes mucho de patatas.

D

Unos añitos a la sombra, y luego a un monasterio otros cuantos.

Me alegro de que les hayan cogido. Solo espero que por una vez la justicia se aplique con toda su proporcionalidad.

D

#83 ¿se te ha ido la pinza?

#6 y los botes vacíos por el culo.

D

#62 yo soy del 77 y pensaba lo mismo de vosotros. Y se de lo que hablo, salí con una de cosecha 84...

D

El tipo de personas que hacen esas cosas solo tienen un nombre: hijos de la gran puta.

Con perdón a sus santas (o no) madres.

Quién sabe, a lo mejor si no les hubiese pillado la policia la pobre chica habría acabado como Marta (ya sabéis cual).

pitxiklin

Ya estoy viendo el titular de antena 3, entre la noticia de que hace mas frio y que en zaragoza llevan jerseys y la otra sobre un perro que baila la cancion de Eurovision: "NOTICIA: chico viola a compañera y amigo lo graba. Los padres declaran: Tuenti es culpable"

D

#42 Mas duro es saltarse la Ley.

Ed_Hunter

El titular tiene que ser por narices erróneo, porque si fue en el puerto deportivo de Tarragona, por definición no estaban "en plena calle", pero esto es lo de menos. Lo malo es que en realidad la chica ha salido bien parada para lo que suele suceder en esa zona: tiroteos, navajazos, palizas, cadáveres flotando entre los barcos...

De hecho el puerto deportivo de Tarragona cada vez se asemeja más a una partida al GTA.

D

#48

No es lo mismo que salga un asesino libre de 10 en total que uno libre de 1000 (10% vs 0,1%)

Sesgo de muestra. Lo estudiamos en estadística. Llama mucho la atención el caso de un asesino que salga pronto de la cárcel (por un error o por lo que sea) Pero ese dato no se suele contrastar por los medios de comunicación con el total por puro amarillismo.

Vende más:
"Asesino sale por error judicial tras solo 6 años de cárcel"

Que:
"Asesino sale por error judicial tras 6 años de cárcel. Estos errores representan un 0,4% de los casos" o similar.

jsianes

Malditos malnacidos.... ojala les paguen con la misma moneda dentro de la carcel.

a

en que coño estarian pensando????os imaginais la conversación previa?
"yo a esta me la f** si o si"
"esto hay que grabarlo pa' demostrar que lo has hehco, venga te acompaño"

pero con menos vocabulario..

D

#42 Piensa los años de secuelas psicológicas que va a sufrir la víctima. Y no, no es algo que se supera en dos días. Hace tiempo conocí a una chica que fue violada un año antes, y estaba fatal. Francamente, 6 años me parece lo mínimo que se les puede exigir a estos dos gilipollas.

Por cierto, me encanta que los móviles tengan cámara de video, porque así estos imbéciles son más fáciles de pillar.

D

#23 te digo lo que pienso de tí o mejor me lo callo?

D

#45 Claro, porque todo el mundo sabe que hace 50 años no había violaciones. Esto es nuevo, desde que llegaron los canis.

patgato

#1 Son más cabrones que gilipollas, que ya es decir

D

#89 lol

D

#91 solo me tomaba con humor una conversación absurda. Coincido contigo en lo de la droga.

#88 Macho si, se te fué. Por cierto a mí me ha intentado violar un perro de aguas y no me he traumatizado... lol lol lol lol

D

#68 No te sulfures que te estaba dando la razón. Lee entre lineas y mira el comentario al que me refiero.

o

#48, normalmente están en la calle por falta de pruebas, no por atenuantes.

D

#16 No, eso jamás

Sencillamente me extrañó y lo busque en la edición de Tarragona, no por palabras. La web de El Punt funciona desde hace poco, creo que un mes.

D

¿Qué clase de retrasado mental comete un delito de estas caracterísitcas en un sitio poco apartado,y encima lo graba con el móvil?

davidrgh

#71 La falta de antecedentes solo libra de la cárcel si la pena es de dos años o inferior.

entamoeba

Como salga alguno de los padres diciendo que son cosas de críos .... gggrrhjedfuwekdjsdfgttpd ò_ó

PD: lo digo por que no sería la primera vez que pasa

JyQ

Que diferencia:

l

#35 No soy abogado, y no puedo hablar tecnicamente, pero me remito al codigo penal que has mencionado
---------------------------------------------
Artículo 138. El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.

Artículo 139. Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1ª) Con alevosía.

2ª) Por precio, recompensa o promesa.

3ª) Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
--------------------------

Cuantos asesinos estan por ahi andando.. porque se han librado de su pena o de gran parte de ella por atenuantes varios y en los que solo cree su abogado (si lo hace).

en teoria el codigo penal esta bien... hasta que te das cuenta que no se cumple casi nunca..

D

¿Alguien dudaba de que existían las snuff movies ?

D

#26 El humor y el respeto no son excluyentes.

kosako

Pues a ver si le dan una paliza de muerte a cada uno y que lo grave alguien con el movil tambien A ver que tal Y si encima le enviolinan por detras mejor aun. Hijos de puta...

U

Y lo mejor será que lo habran colgado x internet y mas de un enfermo lo estara "viendo"

BOIRA_A

Esto es algo que algui9en deberia poner coto Estamos llegando a unas cotas de delitos que es necesri parar ejemplarmente

Rioga

#35 Ya bueno, eso es cuando hay un juez coherente, y no un gilipollas machista que cree al agresor cuando dice que fue "consentido". Lo sé muy bien.

Kabuche

#44, a mi me parece MUY poca pena la de 6 añitos por una violación. Ojalá se endurezcan las penas para este tipo de delitos y los de pederastia. Lo de España es de locos, y me da ASCO.

D
D

Para los conspiranoicos: Este envío tiene tres o cuatro votos negativos de admins y ha llegado a portada.

JyQ

#40 Sí, hay mucha gente a la que le falta un mes de vendimia, pero los violadores no son algo nuevo, de hecho antes era muy normal y a diario y en otras culturas más salvajes ni te cuento. Por otro lado ,los móviles con cámara son invento relativamente reciente, ¿o piensas que es la primera violación que se graba en vídeo?

oblivision

parece que es mas delito si algo se graba con la camara de movil que con una camara de video profesional (por ejemplo). Tampoco me explico porque siempre especifican lo de grabar "con el móvil" como si fuese información relevante... Animará al morbo, supongo.

JyQ

#35 ¿La ausencia de antecedentes penales les libraría?

D

#28 es que lo siguiente sera prohibir los moviles con camara porque incita a realizar actos violentos para poder grabarlos y mostrarlos a tus colegas
total, eso mismo hacen ahora con los videojuegos...

j

entonces decis que le caen 12 años (ojalá), ¿y al otro? yo le metia otros tantos, 6 o asi...

l

#30 ey ey... que eso tambien me incluye a mi y no hago cosas "raras" .... muy a menudo... lolXDXDXDXD

Dejando las bromas de lado... las cosas han cambiado mucho en poco tiempo, solo tengo que mirar un poco a mis primos que todavia van a instituto... o que estan empezando..

Supongo que todos podemos hacerlo

D

Claramente, si la noticia lo estaba pidiendo:

HAY QUE DECIRLO MÁS...



D

Estoy buscando la noticia en "El Punt" pero aún no la he encontrado.
Sí en Europa Press.

A

¿Soy el único que piensa que las cámaras de los móviles solo joden?

RespuestasVeganas.Org

La violación sexual es un acto inhumano por parte de homo sapiens. Todo mi rechazo a la violación de cualquier animal efectuada por homo sapiens.

chulonsky

#97 Lo que tienes que decir es que ayudarás, y lo que tienes que hacer es dar la vuelta y salir corriendo. Que estamos en españa coño!

Otra ronda de negativos! (soy el #23)!

D

asco de humanidad

D

esta historia de la violacion tiene poca credibilidad..... no hay armas de por medio ni nada...

chulonsky

No hay video no hay meneo!

1 2