Hace 16 años | Por DZPM a bottup.com
Publicado hace 16 años por DZPM a bottup.com

"El plan de ayudas a los jóvenes para el acceso al alquiler impulsado por el Ministerio de Vivienda limitará el colectivo de favorecidos a personas de 22 a 30 años con unos ingresos mensuales que oscilen entre los 1.000 y los 2.000 euros (...) la idea del Ministerio de Vivienda es implantar deducciones en el IRPF para los inquilinos de esa rango de edad. En cuanto a las propietarios, se les facilitarán avales y seguros sobre la casa, con el fin de animarles a sacarla al mercado de alquiler."

Comentarios

D

Esto funciona así: yo como arrendador alquilo una vivienda a 700 al mes porque se que hay un mercado que demanda esa vivienda dispuesto a pagar ese precio. Si ahora resulta que a esas mismas personas les están descontando, pongamos, 100 al mes del IRPF por el alquiler de la vivienda, me encuentro conque los mismos que podían pagar 700 antes de esa medida ahora pueden pagar 800 -porque ellos siguen pagando solo 700, los otros 100 los pone el Estado-, así que subiré el precio a 800.

En definitiva, que estas medidas para lo único que sirven es para encarecer el alquiler a medio plazo y regalarles el dinero de nuestros impuestos a los propietarios.

Pasó exactamente lo mismo con las deducciones en el IRPF para la compra de vivienda que ideadas por el PP hacia el 96 si mal no recuerdo: a los primeros compradores les vino de puta madre, pero enseguida se reajustaron los precios transformando en beneficiario al vendedor en lugar de al comprador.

DZPM

#3, es el plan de ayudas a los jóvenes. Otros planes de ayudas son para otros colectivos.

La gente de 35-40 no es joven, por más que lo digan en los anuncios...

(negativos++)

D

y por que ese limite en los 30? una mujer de 35, soltera, con dos niños... no tiene derecho a ayudas? Y un divorciado de 40?

ajripa

Estas noticias hay que dejarlas en cuarentena hasta que salga Solbes

Penetrator

personas de 22 a 30 años con unos ingresos mensuales que oscilen entre los 1.000 y los 2.000 euros

O sea, casi nadie. Así también me lleno yo la boca con "ayudas". Con la de gente que cobra 700 euros al mes, debería ser con unos ingresos mensuales de menos de 2.000, en todo caso.

erfollonero

#2 Son ayudas para el alquiler no para la compra de vivienda.

#1 Cierto... deberían ser ayudas a partir del sueldo mínimo establecido y no de 1000 € para arriba... y los q cobran de 1600 € en adelante no creo q sean ni los más numerosos ni los q realmente necesiten ayuda.

Lo mismo con las edades... En estos términos una medida un poco absurda y electoralista.

DZPM

#7
> Si ahora resulta que a esas mismas personas les están descontando

Exacto. La eficacia de la medida consiste en discriminar mucho: que sólo haya ayuda para una parte reducida de "esas mismas personas", de esa manera el arrendador no puede subir 100€ (el "mercado" no lo permite)

DZPM

#1, ¿con 700€/mes se van a meter en una hipoteca?

Se trata de tener alguna garantía de que puedan pagar.
No me gustaría que el dinero se desperdiciase con gente que no va a poder pagarlo, o con algún listo que quiere dinero por trabajar a media jornada. Al fin y al cabo las ayudas las pagamos todos...