Los empresarios dejan sin pagar a los trabajadores menores de 30 años una media semanal de 8,5 horas extraordinarias, según denuncia el Consejo de la Juventud de España, en su Observatorio de Empleo. El documento refleja que todas las comunidades utilizan está táctica ilegal pero aún así se aprecian fuertes diferencias que van desde las 12,8 horas de Castilla-La Mancha, autonomía que aparece como la más explotadora, hasta las cinco horas de Aragón.
Todo el mundo que se va a trabaja fuera de España dice que trabaja menos horas y en mejores condicioes.
8horas con 1 para comer y 1/2h para un café por la mañana y otro 1/2h para un café por la tarde, en total hacen 6 horas.
Nos comen el tarro aquí con que hacemos menos que en el resto de países para esclavizarnos.
Teneis toda la razón, #3 y #4, si todos hicieran lo mismo, otro gallo nos cnataría, y como dice #4, hasta los compañeros ven mal que reclames lo tuyo.
Yo tengo la suerte de trabajar en un sitio donde la hora extra está a algo menos de 30€,(en la Aeat), y son totalmente voluntarias. Eso si, las horas se producen en las fechas picos de trabajo. (Enero, campaña de renta y cierres trimestrales de IVA)
#10 Si trabajamos mas horas que nadie, pero menos productivos.
Y ahora supongo que mi karma se ira a la ..........
Yo soy de los que creen que los que hacen horas extras "obligadas" es porque se dejan. Si marcas el territorio desde el primer día y no te dejas pisar normalmente te respetan (salvo sitios excepcionales de los que es mejor marchar lo antes posible).
Aquí con la manía de las horas extras y el llevar el trabajo a casa aunque sea en la mente, estamos apañados.
Trabajar para vivir no vivir para trabajar.
La productividad no es sinónimo de trabajar a destajo. Si así fuera, España sería uno de los países más competitivos de Europa.
Mis condiciones en España:
4PM hasta que acabara, lunes a sábado. Horario normal: salida a las 1-2AM, a veces, a las 7-8AM. Todo seguido. Descansar? Para qué? Para salir más tarde aún?
30 días de vacaciones, que me cogía a pelotas en noviembre.
Nadie me pagaba las horas, me obligaban a hacerlas.
Trabajaba de noche todos los días, y me jodía.
No tuve una silla hasta después de 4 años. Cada día al llegar al curro me tenía que buscar una (Verídico).
Gente quemada. Jefes incultos y despóticos. Llegué a la empresa en el 96 y se hacía todo a papel y lápiz y calculadora. Y había ordenadores, pero como nadie los sabía usar, pues estaban ahí de pisapapeles.
Movilidad laboral: Si alguno llegaba borracho y meaba en la oficina (verídico) lo echaban. Si es que a las cámaras de seguridad no se les había acabado la cinta (Verídico. Oficina oliendo a pis y cámara sin cinta).
La empresa era de seguridad.
Mis condiciones en Inglaterra:
9 a 5, de lunes a viernes
Media hora por la mañana para desayunar, media por la tarde para el té, una al mediodía para comer
6 semanas de vacaciones al año + mi empresa cierra 12 días todas las navidades. Me cojo los días como me da la gana. Si no me llegan las vacaciones, puedo comprarle días a la empresa o a los compañeros y si me sobran, o los guardo para el año siguiente o los puedo vender.
Horas xtra cobradas al doble de una normal. Nadie te puede obligar a hacerlas.
Si trabajas de noche, te pagan 1,5 veces las horas normales. Nadie te puede obligar a trabajar de noche.
Barra libre en un pub el último viernes del mes, día de cobro, a cuenta de la empresa. Las tías (los tíos también) se desfasan todas y normalmente si no acabas con una de la oficina acabas con alguna de otra oficina.
Horario Eurocopa: Los días de partido (aquí caen a las 5), te dejan marchar a las 4.
Y en general se trabaja mucho menos, mejor, y con mucho mejor ambiente que en España. Los jefes suelen ser personas normales como tú y como yo que cuanto menos los molestes mejor. Si no los molestas y trabajas normal, normalmente ni los ves. La movibilidad laboral es altísima y en cuestión de meses puedes acabar en puestos de mando. La formación, siempre a cuenta de la empresa, cobrando, por supuesto, y de categoría.
Y todo esto, yo que tengo la FP de administrativo y hablo inglés.
Yo creo que son más de 8,5h. Eso sí, de descanso oficial durante el trabajo son típicamente 10 minutos, 15 minutos, 30 minutos exagerando... como si >8h delante de un ordenador no signifique un esfuerzo.
Luego quieren que cobremos poco, y rindamos. La solución "la siesta de 10 minutos"...
Es patético oír a las plañideras quejándose de la pérdida de capital humano que emigra, y que poco menos que son/somos unos egoístas por la inversión que la sociedad ha hecho con nosostros bla bla bla buaa bua bua...la patria es justicia social o no es patria.
De verdad, esto no es normal...
www.jornada.unam.mx/2007/06/08/index.php?section=economiao
Algunas veces me sueltan lo de "que trabajar es salud hombre", les contesto siempre lo mismo "que trabajen los enfermos", y es que, tras 10 u 11 horas diarias (y no, no estoy sentado delante de un ordenador precisamente) creo que ya va tocando no?? (total, para cobrar una puta mierda y que cada día el imbécil de mi jefe me recuerde que es mi jefe porque si y que sabe más que yo, aunque no tiene ni puta idea de lo que habla)
meneame.net/story/iu-propone-gravar-supersalarios-ejecutivos-entidadesr
Dan ganas de mandar todo a la mierda y que cada uno se busque las habichuelas como pueda. Luchas para que todos tengan las mismas oportunidades mientras otros trabajadores como tú, defienden al empresario.
Como si me hacen subidas 0 como en mi anterior empresa, yo mis horas y punto (eso si, en mis horas a dar el cayo, cuando hay curro...); cuando por no hacer horas no me suban me cambio de empresa y listo...
Que exploten a su ** !!!