Hace 5 años | Por skout a jardinessinfronteras.com
Publicado hace 5 años por skout a jardinessinfronteras.com

Historia de una planta singular y su periplo desde tierras americanas hasta la Sevilla de la Expo 92.

Comentarios

D

#5 Su evidente forma falócrata le ha ayudado a sobrevivir en un ecosistema desierto de hostilidad.

Guanarteme

Una vez cargado en el avión este despegó rumbo a Miami (Florida) donde hacia escala sin percatarse de que dentro viajaba uno de los técnicos del traslado, Alfredo Silvestre, que estaba terminando de ajustar la jaula dentro del avión y que al no hablar inglés #2 no entendió las indicaciones de los pilotos, por lo que se encontró viajando a España sin equipaje y sin pasaporte, ni dinero.

¡Anda, anda, anda! ¡Esto no se lo cree ni el tato, tú ves a dos guiris gritándote y te quedas ahí, sí! ¡Te pegaste las vacaciones de tu vida, Alfredo! lol

No, boberías aparte, preciosa y entrañable historia, ojalá se aclimate bien al clima sevillano y si no que lo ayuden en lo que haga falta, que después de ese viaje....

qwerty22

#4 hombre. El clima de Mexico también es bastante caluroso. Seguro que Alfredo ha logrado aclimatarse. Además la gente de Sevilla es hospitalaria. Seguro que aún si dinero le ayudaron en lo que hiciera falta.

charming

#2 yo estuve allí hace unos meses y sólo por la implantación (rodeado de obstáculos por edificios) indicaba que recibe demasiada sombra y por eso la base se está pudriendo. Pésima gestión para un ejemplar tan interesante

lentulo_spinther

#0 Joder qué buen envío!!! Me ha encantado
Lo meneo con todo el gusto del mundo
Noticias así da gusto leer

j

#1 "Innovaciones técnicas de la época como el cine en 3D" pues vaya innovación..."En 1922 llegó el primer largometraje en 3D aplicado por fotos a las salas" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cine_3D

D

#29 haters gona hate

fperez

#29 Hubo una última tanda a partir de Avatar y sigue sin ser demandado.

En aquella época seguía siendo una novedad para el gran público.

salsamalaga

#1 Una lástima, porque podrían utilizarlo como oficinas o incluso como apartamentos para los oficinistas, lejos del masificado centro.

ccguy

#0 Fantástico envío, seguramente el más interesante de lo que va de mes. Qué pena que no haya más variedad y envíos diferentes como este.

D

Qué vergüenza lo que pasó con la Expo. Cómo sevillano ejecutaría sin pestañear a los cabrones que dejaron morir las maravillas que se hicieron ahí. Solamente a partir de 20 años después se empezaron a hacer cosas interesantes, y aún así el estado de abandono es para echarse a llorar.
Al final, lo de siempre. Los que organizan estos saraos se llenan los bolsillos a espuertas, y luego si te he visto no me acuerdo

eldarel

#9 No soy de Sevilla, pero lo de Cartuja 93 fue un crimen.
Nunca entendí, ni entenderé cómo se hizo el PT de Málaga, mientras languidecía el primer parque empresarial conectado con fibra óptica del país.
Por no hablar de esa Facultad de Ingenieros con vistas y oídos a la montaña rusa del Parque de Atracciones local.
En cualquier otra ciudad, ese Jardín Botánico estaría en la lista de maravillas para visitar.

D

#11 Pues ahí estudié yo. Esas clases de dibujo a las 6 de la tarde con el jaguar de fondo... wall
La única razón que se me ocurre es económica. Durante la fase de obra, ahí tuvo que pillar cacho todo dios. Pero claro, una vez pasado, mantenerlo y darle otro uso cuesta dinero, y ahí ya no se saca tajada. Lo mismo que pasó con el estadio "olímpico", con las setas de la encarnación, y en general con todo el despropósito urbanístico que ha sido este país en los últimos 30 años

eldarel

#15 Ya somos dos. En mi caso con traslado de Reina Mercedes incluido.

kurroman

#11 para el PTA la junta contrato a una consultora japonesa un estudio de viabilidad y mejor ubicacion de un parque tecnológico en Andalucía. Segun esta consultora, el mejor emplazamiento era la Costa del Sol, no solo por el aeropuerto de Malaga sino por otros motivos como posible atracción de inversores extranjeros. Viendo el presente del PTA, acertaron de pleno. Ya solo falta que Junta y Ayuntamientos mejoren los accesos de una santa vez.

b

#20 Es una compañera de un ex-trabajo, cogió algunos al ver que los dejaban morir. No tiene más misterio.

D

#21 Era broma, como casi todo. Las expos dan mucho juego. La de Zaragoza debería haber sido hecha en los Monegros. Sobre todo por el tema elegido.

b

Yo se de alguien que tiene arboles del jardin americano en el de su casa.

D

#3 Qué malaje el tuyo...

b

#17 Y del palenque también.... y no, no soy yo.

D

#18 Feo acusar sin balas en la recámara...

kapitolkapitol

#6 yo en cuanto la he visto he pensado que era duplicada también pero es cierto que esta aporta cositas interesantes

Mala

#6 Dcir que una noticia es duplicada cuando la anterior es de hace más de año y medio es pasarse. Algunos, que pasais el día aquí metidos, es posible que leais todo. Otros muchos acudimos a la repesca.

teseo

Deberían poner una plaquita con un código QR y enlazarlo a esa entrada en ese blog. Es muy ilustrativo.

Summertime

Menuda historia!
No se podría hacer alguna presión para que se ocupasen de él? No creo que sea tan caro.

W

Viendo como tiene la base yo no me haría ilusiones. Aún tiene tallos sanos y brotes que se podrían esquejar.

D

Bonita historia.
Ojalá esto llegue a algún responsable, tome conciencia y se encarguen de cuidarlo.
No sé si será normal, pero en la foto reciente veo que está oscuro por abajo y han tenido que apuntalarlo, espero que no sea una mala señal.

Pero esto es de esos mexicalis que si los cueces te la pillas bien gorda?

Cortado en 3, 2, 1...

pascualsergio

Crece el descontento ciudadano por el abandono de nuestro patrimonio. Lo dijimos en diciembre en el Congreso y conseguimos que se aprobara su defensa en la Comisión de Cultura. Lo recordamos ahora: es un deber de Sevilla y las administraciones proteger esta joya botánica milenaria

http://congresodiferido.congreso.es:8935/vod/ondemand/video/leg12/330/12_000330_013/cortes/mp4:12_000330_013_0_17606_612661.mp4/manifest.m3u8