Hace 11 años | Por manuelitos a telecinco.es
Publicado hace 11 años por manuelitos a telecinco.es

El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha acusado este sábado a la Delegación del Gobierno de Madrid de tratar de "criminalizar" la acción prevista para el próximo 25 de septiembre que llama a rodear el Congreso y de "coartar derechos fundamentales". Según ha explicado Bosch en declaraciones a Europa Press, los informes "sobredimensionados" de la Delegación del Gobierno en Madrid en los que previsiblemente se ha basado la Audiencia Nacional para citar a declarar a ocho personas relacionadas con la convocat

Comentarios

allioli

¿Han presentado una querella en algún juzgado? ¿No? Un brindis al sol.

akera

muy interesante la noticia y creo que despeja muchas dudas sobre el 25S y le da en toda la boca a los que quieren criminalizar la accion

D

Por fin empiezo a ver buenas noticias. Espero que esto sea el comienzo del estallido pacífico social que va a mandar a estos cabrones al paro, donde tenían que estar en vez de los 6 millones de españoles.

cax

Alguien debería meterle una querella a la delegación del gobierno en Madrid por prevaricación. La profesión jurídica de este país es bastante perezosa.

Stash

De oficio, ese termino tan olvidado...

D

#8 Obsoleta es la podredumbre democrática de este gobierno. Son la fuerza de los hechos la que los obliga a rectificar.

allioli

#8 No ha rectificado nada. ¿Han retirado la querella? ¿Han dejado en libertad sin cargos a los detenidos? No, pues no ha rectificado

El gobierno sabe que somos gilipollas y lo único que hace es jugar con las palabras y los tiempos. Eso no es rectificar. Por sus obras los conoceréis

miguelpedregosa

El 25S no va a pasar nada, todo el mundo lo sabe. Se reunirá mucha gente en Madrid cerca del Congreso, tan cerca como les dejen estar.

Si intentan interferir en el funcionamiento del Congreso o intentan entrar por narices los echarán a patadas.

En caso contrario seguirán concentrados hasta que alguna de las dos partes encienda la mecha y los acaben echando a patadas.

La gente que vaya se creerán especiales porque se ven protagonistas de un cambio utópico en nuestro país y ya tendrán tema de conversación para las redes sociales y fotos para el tuenti/Facebook

Atre

#13 Claro, mejor nos quedamos en menéame y nos reímos de la gente del 25S.

D

#18

pues si, yo prefiero que me pille delante del congreso. Se podría decir que es una cuestión de principios.

enlaza

#13 No se como no te das cuenta del problema que tienes, se llama:

SESGO COGNITIVO DE CONFIRMACIÓN.

Estudiatelo, y miratelo.

miguelpedregosa

#21 yo no tengo ningún problema, ojalá me equivoque y puedas venir aquí el 26S a restregarmelo

enlaza

#22 El prejuicio del sesgo ya está. No se trata de tener o no razón, se trata de auto-reforzar tus propias creencias.

No admites otra posibilidad que la de #13. Eso es el sesgo.

Con gente como tu es por la que nunca se avanza.

D

Al primero que hay que sacar del poder es al rey, segundo, a la aristocracia, después los gobiernos estafadores.

D

joder, ¿nadie más lo ve?, una burda maniobra de abracadabra y la hija de puta esta y sus asesores apandadores están convirtiendo la concentración espontanea en otro paseo pancartero más sin pena ni gloria.

LiberaLaCultura

Este gobierno de títeres que tenemos ya no se sostiene y las ratas están empezando a abandonar el barco

a

Supongamos que detienen a alguien del 25-S y lo juzga uno de estos jueces, ¿lo absolverá en base a su criterio progresista? ¿Y si lo juzga otro juez, lo condenará en base a su criterio conservador? ¿a qué huelen las nubes? ¿Estoy loco? ¿donde cojones ha ido a parar el art. 24 CE? ¿Todo depende de si tienes la puta potra de que te toque un juez progre o carca? Jooooder, y el Pollardón perdiendo el tiempo con gilipolleces del aborto y los enanos creciéndole!

MegaLLort

votar al PP te hace súbdito te guste o no, el PP ha salido y el pueblo español es súbdito y sumiso de la corona y el del PP
pd: y el 25S no va pasar ni va a cambiar nada

zholtar

Se que no viene muy a cuento pero yo siempre relaciono la situacion judicial al tema de Baltasar Garzon. En su momento los de JpD no le dieron el apoyo necesario y la parte rancia de la justicia salio muy muy reforzada. De aquellos polvos estos lodos, pues cuando tendrian que salir todos los jueces en tromba a defender derechos basicos como el de reunion pues va a ser que no. Nos callamos que los nuestros estan en el poder y somos estomagos agradecidos.
http://politica.elpais.com/politica/2012/05/18/actualidad/1337344766_623449.html
http://noticias.terra.es/2012/espana/0210/actualidad/garzon--jueces-para-la-democracia-cree-que-la-sentencia-es-ajustada-al-ordenamiento-juridico.aspx

D

También podían actuar de oficio y procesar a los corruptos que vulneran derechos fundamentales, que violan leyes de máximo rango contra las que no caben interpretaciones.
Pero no, lo bonito es hacer y hacer declaraciones cuyo único significado es el de "sé que está mal, lo digo y acto seguido me lavo las manos".
Podían empezar por ordenar un poco de cordura en las fuerzas del orden e indicarles dónde está el delito y contra quién han de actuar.
Pero no, eso no va a ocurrir.