Hace 15 años | Por AMG a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por AMG a lavozdegalicia.es

Un paciente estudia autodenunciarse para poder cultivar las plantas El juez dio la razón a Juan Manuel Rodríguez Gantes, y el pasado 6 de febrero archivó la denuncia en su contra por cultivar marihuana en un armario del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Ferrol (CAMF) en el que reside. El juez estimó que el cultivo era para consumo propio y descartó que hubiese delito, pero eso tampoco ha resuelto su problema. Juan Manuel nació en 1974 y desde 1991 está postrado en una cama por una lesión medular que se produjo al tirarse al agua. Pad

Comentarios

joivir

Conste que no soy un experto pero ¿qué beneficios legales le da "autodenunciarse"? lo veo más como un método de protesta, no acabo de entender el artículo...en todo caso, me parece irracional lo que le estan haciendo al chico...
En fin, espero que la fuerza, las ganas de vivir y la determinación de Juanma abran los ojos de estos políticos que nos ha tocado tener...

http://juanma-marihuana-medicinal.blogspot.com/

Durru

Ánimo, Juanma. El antiprohibicionismo está contigo.

Si decides autodenunciarte tú, me autodenuncio yo, como cultivador en el juzgado de mi pueblo.

n

Cuando es el fiscal quien te acusa de presunto delito contra la salud pública y un juez archiva la causa, eso no te da derecho a seguir cultivando tranquilamente. En cualquier momento te pueden volver a encausar.

Si te acusas tú mismo de cultivar marihuana quizá no sea tan fácil archivar la causa sin mojarse. Y si hay una sentencia que diga que puedes cultivar (la recurrirían fijo, ya que sería un antecedente) y esa sentencia alcanza firmeza...