Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a elconfidencial.com

España y Suiza ponen el foco en la donación de 100 millones de dólares que recibió de Arabia Saudí en 2008 y buscan aclarar si fue una comisión por la construcción del AVE a La Meca

Comentarios

D

#8 Te has quedao a gusto eh? Bravo! clap clap clap

GaiusLupus

#32 yo me lo voy a imprimir

brandy64

#41 #8 yo estoy por hacer una captura y viralizarlo por las redes sociales.

D

#8 transacción*

Francisco_Ruiz_7

#8 100% con todo lo que dices.

s

#8 Ponle dos tapas, lo encuadernas, y tienes la biografía exacta del emérito.
clap

hombreimaginario

#8 con tu permiso copio y comparto tu comentario, que suscribo palabra por palabra.

mefistófeles

#8 Con lo único que no estoy de acuerdo de tu comentario es lo que dices sobre la transición: sí sirvió para algo, entre otras muchas cosas, para que tú puedas ahora escribir libremente lo que has escrito, y que los demás, quitando algunos flecos, podamos decir en público y dejándolo por escrito que estamos (o no, que alguno habrá) de acuerdo.

Obviamente ni fue perfecta ni modélica, pero como tú mismo señalas, tras 40 años de dictadura, tampoco podemos esperar milagros. Distinto es si hablamos sobre qué estamos haciendo, 40 años después de la transición, con nuestra democracia. Pero eso es otro tema.

Y respecto a la noticia, estoy totalmente seguro que quienes han preparado la espantá del emérito no han caído en ello. Seguro, vaya.

IanCutris

#76 lo que se critica en el comentario no son los efectos de la Transición, sino que se atribuya la inmensa mayor parte del mérito a Juan Carlos, cuando la democracia en España era algo absolutamente inevitable.

delcarglo

#8 Sales en twitter, víadiostuiterodiostuitero :

Veelicus

#3 Ha declarado ese dinero?, tiene pinta que no, asi que minimo blanqueo de capitales.

D

#39 Y? Sigue sin ser soborno.

ur_quan_master

#3 Tiene más pinta de este es presenta al concurso por 10 en lugar de los 5 que cuesta, gana y el campechano se lleva 2.5 y el jeque otros 2,5

RubiaDereBote

#6 No ha huido, se ha idos unos días, el comunicado de sus abogados es claro: colaborará con la justicia.
Lo más probable es que vuelva en septiembre según las informaciones filtradas.

D

#25 Solo faltaba: menos palabras de sus abogados y mas como todo hijo de vecino quedarse en el país que le ha mantenido durante todo el proceso, que menos que dar la cara.

RubiaDereBote

#30 Afortunadamente esto no es tu dictadura, y él no tiene ninguna causa abierta y por tanto puede irse de vacaciones. Tranquilo que vuelve en septiembre.

D

#75 Afortunadamente la excusa de que aún no tiene causa abierta no le justifica en su huida ni su comportamiento, el mismo hablaba de ejemplaridad, y irse del país donde tiene semejante fregado le retrata muy bien, por mucho que diga que va a volver o vuelva.
El viejo truco de intentar confundir responsabilidad penal o jurídica con responsabilidad social o política no cuela.

RubiaDereBote

#86 No ha huido, está de vacaciones y vuelve en septiembre.
Lo del fregado no es tal, por lo menos no a día de hoy.
Otra cosa es que tú ya lo hayas juzgado y condenado, supongo que por tu nivel de demócrata.

D

#87 Sí ha huido: haberse quedado durante el proceso. Volver luego no quita lo que haga ahora. huyo, si vuelve no lo borra.
Sinceramente que hables tu "nivel de demócrata" tu que me has calzado un negativo porque no te gustaba lo que decía como que me hace reirme en tu cara.
Repitamos al resto de tu diatriba, recordándote que e sla responsabilidad política y social:
Afortunadamente la excusa de que aún no tiene causa abierta no le justifica en su huida ni su comportamiento, el mismo hablaba de ejemplaridad, y irse del país donde tiene semejante fregado le retrata muy bien, por mucho que diga que va a volver o vuelva.
El viejo truco de intentar confundir responsabilidad penal o jurídica con responsabilidad social o política no cuela.

RubiaDereBote

#89 No ha huido, porque no tiene nada de lo que huir a día de hoy.
Y si crees que ha huido a pesar de las declaraciones de sus abogado y de no tener ninguna causa pendiente, nos informas de tus averiguaciones.

D

#92 Claaaarooo...Y Juan Carlos no le quito su parte de la asignación por nada...lol lol lol lol lol
JUSTICIA
La Fiscalía del Supremo investiga al Rey emérito por fraude fiscal y blanqueo
Lunes, 8 junio 2020 - 16:45

La fiscal general dicta un decreto donde deja en manos del Alto Tribunal las diligencias de investigación que durante los dos últimos años llevaba Anticorrupción
https://www.elmundo.es/espana/2020/06/08/5ede0906fdddff4d588b4630.html

RubiaDereBote

#86 Se ha ido de vacaciones, como hace todos los años. Vuelve en septiembre. No tiene ninguna causa abierta y sus abogados han dicho que estará disponible para colaborar con la justicia en todo lo que se le requiera.
A ver si eres capaz de coger perspectiva por mucho asco que te dé.

D

#93 Claaaaroooo¡¡.... Se ha ido de vacaciones, como hace todos los años.... y como todos los años publica esto:
La carta íntegra del rey Juan Carlos a su hijo
Felipe VI recalca “la importancia histórica que representa el reinado” de su padre
El rey Juan Carlos justifica su traslado fuera de España para liberar la presión sobre el Rey
Juan Carlos abandona España tras el comunicado
https://www.lavanguardia.com/politica/20200803/482657015269/carta-rey-juan-carlos.html
"(..)Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.(..)" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#25 Ha huido como una rata.

RubiaDereBote

#38 Huido de qué si no tiene ninguna causa judicializada en ningún país, y vuelve en septiembre.
No se puede ir de vacaciones?

Veelicus

#25 Ese no vuelve a España, como le llamen a declarar alegara problemas medicos, no van a permitir que el emerito haga el paseillo y tenga que declarar ante un juez, ante un juez español al menos imposible. Y si se diera el caso de que se le juzgase declarando por videoconferencia y se le llegase a condenar no entrara en la carcel por lo mismo, alegara que es muy mayor y que su salud no se lo permite. Eso por no decir que van a alargar los tiempos al maximo a ver si de mientras se muere.

fjcm_xx

#40 Nada de eso va a ocurrir, es mucho más fácil: se va a marcar un Barberá.

delcarglo

#52 Ayer lo hablábamos .... si muere ahora....¿será enterrado en el "pub real" de El Escorial? Llegamos a la conclusión de que si su padre, que no reinó, se le enterró allí y con funeral de Estado incluido, este, también.

RubiaDereBote

#40 Coño, estás diciendo lo mismo que se decía con Urdangarín y pasó todo lo contrario.

pepel

#0 Es noticia de pago.

t

#9 Ami también me sale que es de pago.. pero bueno no lo ponen muy difícil saltárselo.. https://outline.com/bHPmCq

elkaladin

#18 display: none y quitar el overflow hidden en dos div... En serio poner una restricción de acceso en lado cliente

ur_quan_master

#23 el preparado va detrás de sus hermanas. Si, hijo: ley sálica en el siglo XXI.

s

#53 Creo que no lo has pillado, quiere decir que el preparao tiene hermanos mayores por ahí pululando, no de la Sofi, claro, bastardetes...

ur_quan_master

#60 si sí... Es lo uno más lo otro.

W

#53 Lo sé, por eso lo he puesto en masculino. Debe ser el primer varón ¿no? pues si hay otro, fuera Felipe.

Ya que se empeñan en imponer una tradición arcaica que se coman sus propias reglas.

rojo_separatista

Le basta con ir a uno de los países que le vaya a proteger y sepa que no le extraditará a Suiza.

D

#1 Marchena, mueve el culo y pide una orden internacional para deterner al chorizo comisionista lol

RubiaDereBote

#13 A ver, que aquí hay mucho lío. Si es un chorizo o no lo tiene que decir un juez.
En cuanto a Marchena, será el juez que sea, no tiene que ser Marchena.
Ahora mismo en España el caso no está judicializado, solo está haciendo la fiscalía los primeros movimientos.
Suiza no va a investigar si se ha llevado una comisión o no, porque al tener la residencia en España en el momento de los supuestos hechos, el delito sería contra el fisco de España.

Veelicus

#24 Suiza puede investigar si quiere todo el dinero que el emerito saco de Suiza a España sin declararlo en la aduana. Otra cosa es que lo vaya ha hacer.

D

#31 ha hacer tienes dos min para editarlo!!!!

johel

#34 por no hablar de una de esas tantas casas que le "regalaron", que despues vendio y que ingreso parte del dinero... creo que en el manual para ciegos, en el anexo para idotas, en la primera pagina sobre el blanqueo, aparece la compra venta de regalos.

D

#44 Ojala, y la famosas cuentas en Bananas y la archifamosa cuenta "Soleado", y la propiedad que rogaba le devolviera Corinna, y una supuesta finca de 45.000 m2 en Marruecos, y etc,etc,etc... asi hasta los 2300 millones de Dolares que le atribuía The New York Times en 2012 https://www.elconfidencial.com/espana/2012-10-03/a-cuanto-asciende-la-fortuna-personal-del-rey-the-new-york-times-reabre-el-debate_215885/ ..pero, lamentablenete, el caso Suizo solo es por esto y solo por esto:
"La causa suiza: La investigación reveló que Arturo Fasana ingresó el 8 de agosto de 2008 en la cuenta de Lucum en la banca privada Mirabaud 100 millones de dólares (64,8 millones de euros al cambio de entonces) procedentes del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí. En el KYC (Know your client, que el banco obliga a rellenar para explicar el origen de los fondos), el gestor externo escribió “donación”, “regalo” de Arabia Saudí. Cuatro años después, el dinero fue transferido por orden del entonces jefe de Estado a una cuenta en Nassau (Bahamas) del banco Gonet & Cie a nombre de la sociedad instrumental Solare, propiedad de Corinna Larsen. Bertossa embargó las cuentas de los sospechosos y abrió una causa secreta por blanqueo de capitales contra los implicados en la creación de la estructura y en la recepción del dinero"
"Cómo empezó todo. Un registro en el verano de 2018 en un céntrico edificio de cuatro alturas en el centro de Ginebra es la clave del caso que ha llevado hasta la Fiscalía del Tribunal Supremo la investigación sobre Juan Carlos I. Los agentes de la Policía Judicial suiza enviados por el fiscal Yves Bertossa ignoraban lo que iban a encontrar en la gestora de fondos de Arturo Fasana, un viejo conocido de la policía española que manejó las cuentas ocultas en Suiza de Francisco Correa, uno de los cabecillas de la trama Gürtel. En aquel registro, rápido, sin ruido, sirenas ni publicidad, Bertossa halló dos fundaciones con cuentas en bancos suizos. La fundación de Liechtenstein Zagatka, de Álvaro de Orleans, primo lejano del rey emérito, que pagó vuelos privados de Juan Carlos I y de Corinna Larsen; y la fundación panameña Lucum, cuyo primer beneficiario era Juan Carlos I y el segundo Felipe VI."
https://elpais.com/espana/2020-07-11/de-suiza-al-supremo-el-caso-que-persigue-a-juan-carlos-i.html

RubiaDereBote

#34 Suiza puede investigar la comisión de corina, no del Rey, el rey tiene que responder al fisco español, por tener la residencia fiscal en españa.

D

#74 Puedes insistir todo lo que quieras: eso no te va a dar la razón. Al rey SI se le puede investigar en Suiza- no como tu decias, que no- por delitos diferentes como el blanqueo de capitales -como ya se te ha explicado- y además es posible que por delito fiscal al estar detrás de las fundaciones pantalla que si están nacionalizadas en Suiza y que no pagaron por ello sus impuestos adecuadamente.

RubiaDereBote

#85 Para que sea blanqueo de capitales se tiene que demostrar su origen ilícito, y una donación per sé no lo es. Para que fuera ilícito habría que encontrar una contraprestación, y esa contraprestación debería ser ilícita en Suiza, es decir, en Suiza no sería ilícita por no ser compatible con su cargo, por ejemplo, sino que tendría que demostrarse que fue por ejemplo por terrorismo.
Por otro lado, la supuesta cuenta no está a nombre del Rey, en tal caso estaría a nombre de un testaferro, por lo que aunque así fuera, habría que demostrar también que aunque la cuenta no estaba a su nombre, realmente era suya. Cosa muy complicada de conseguir.
Pero es que para antes que pudieran darse todos esos supuestos para ser juzgado en Suiza, España tendría que tomar antes la investigación y ser juzgado en España por esos y otros delitos.

Respecto a lo que te inventas de esas sociedades pantalla, son eso, inventadas. Otra cosa es que sea cosa de Corina, que ella sí que está siendo investigada.

D

#88 Explicaselo al fiscal suizo que son palabra suyas y es en lo que acuse aunque ti no te gusta ...ahora declarar como cuenta de fundación -lo que es una cuenta personal- para ahorrarse impuestos no es delito fiscal.. lol lol lol
claro, tu le vas a decir a Suiza "no, no esperen, nosotros primero".. lol lol
Madre mia tu comentario...la ignorancia que orgullo tiene...

RubiaDereBote

#90 Yo lo que te he dicho, es porque tiene un fundamento jurídico. Y no te puedo citar el fundamento que hay detrás pero lo explicó un juez en Al Rojo Vivo.
Así que no hagas el ridículo.
Lo que se dice este envío no tiene ni pies ni cabeza, eso sí que te lo puedo asegurar.

D

#91 No hagas más el ridículo: Ni siquiera un juez en Al Rojo Vivo dijo lo que tu dices, si no que lo interpretas como quieres.
y lo que tu asegures ya vemos el valor que tiene.

RubiaDereBote

#95 Puedes verlo tú mismo, entras en a3player y te lo ves.

Por mi parte te vas al ignore por troll.

RubiaDereBote

#85 Tú no sabes qué es el blanqueo de capitales. Recibir una donación no es blanqueo de capitales, recibir una donación ilícita tampoco es blanqueo de capitales. A ver si te informas un poco de qué es blanqueo de capitales.
Si se consiguiera demostrar que las cuentas suizas son de él, porque a día de hoy se cree que hay testaferros por medio, y eso es dificil de demostrar, seguiría sin ser blanqueo de dinero. En todo caso, sería cohecho si se consiguiera demostrar, a demás de lo anterior, que hubo una contraprestación por esa donación. Y en tal caso, sería delito en España, no es Suiza.
Por otro lado, se le podría sancionar, si es que se demostrara que la cuenta es de él, algún envío que ha llegado aquí a portada, hablaba de que la comunidad de madrid podría exigirle un 70% de la cantidad donada por impuesto de donaciones cuando no es entre familiares de primer grado, sin embargo eso ni siquiera es así, porque estaría prescrito y no se le podría exigir.
Sin embargo, el ex rey, como cualquier otro ciudadano español, tiene la obligación de hacer una declaración de bienes en el exterior. Y si esta no se hubiera producido, que entiendo que no, se le podría sancionar por dos conceptos sumando entre ellos, exactamente la cantidad en cuestión, es decir, el 100% y o el 70%. La reina nunca se vería afectada ni por el régimen de gananciales, porque las donaciones y sucesiones son a título personal.

A ver si te informas un poco dejas el odio a un lado, te servirá para informarte, como hago yo. Que como ves me da igual una cosa y la contraria, como te digo que no está imputado y que no lo estará en Suiza, también te digo que son varios los delitos que se le podrían imputar en españa que no podrían imputarse en suiza y que en contra de lo que dicen algunos periódicos no estaría obligado a pagar el 70% sino el 100%.

D

#94 "Tú no sabes qué es el blanqueo de capitales."->Ni yo ni la fiscalía suiza, que oye, se está liando con lo que esta denunciando y no sabe .
TU si...y se lo aclaras en un momento.

Que hartazgo a reir madre mia...

RubiaDereBote

#98 El Suiza se está investigando lo de Corina, no lo del ex rey.

D

#24 Un Juez? que sea de un tribunal fuera de España por favor...
No se dos mil millones de euros no se ahorran con su sueldo, maniobras orquestales en la oscuridad deberá hacer el juez para no ver lo evidente
La confianza en la justicia no está en su mejor momento en España

RubiaDereBote

#36 Ningún tribunal fuera de España va a investigar al ex Rey porque los delitos fiscales son contra el fisco del país donde se reside.
En suica se investiga a Corina, en España, llegado el caso, se podría llegar a investigar al ex Rey por los años no prescritos y posteriores a su abdicación.
Pero a día de hoy no hay nada en los juzgados de españa al respecto, solo la intención de la fiscalía de mover ficha.

D

#13 Marchena, el que tiene a la inútil de su hija en uno de los chanchullos más grandes de la judicatura española ?
A ese ya le tienen bien pillao

ContinuumST

#1 #12 Pensé por un momento que se iría a Arabia Saudí... pero...

a

#14 se fue a una REPUBLICA

loborojo

#16 Lo mismo se ido para traernos más democracia a la vuelta.

RubiaDereBote

#1 Suiza no puede investigar esa supuesta comisión porque sería fraude contra el fisco español, no contra el fisco Suizo.
Por eso en Suiza no le va a investigar por mucho se vaya de españa o se quede.
Y en España se le investigará o no en función de otras cosas pero no en función de si se va de España o no.
Lo que se dice en el artículo es ridículo.

D

#22 Claro que lo puede investigar. De hecho lo esta investigando. Esperemos que acabe en el trullo, la justicia suiza no es un chiste.

RubiaDereBote

#37 En suiza solo se investiga a Corina porque es quien tenía residencia allí y por tanto tiene que responder ante el fisco de allí.
En españa a día de hoy no hay ninguna causa judicializada.

D

#1 O volver a España como ya ha anunciado que lo haría en Septiembre seguramente.

vjp

Yo solo espero que lo de irse a la República Dominicana sea un eufemismo como cuando le dicen a los niños que el perrito viejo se va a una granja

amonraes

Que grandes vasallos si tuviesen mejores ladrones.

frg

¡Me pide suscripción!, para leer un artículo que no dice casi nada.

M0l0ch

#29 89 pavos al año? madre de dios, vaya precios.

frg

#82 No me había fijado en el importe, pero en papel era/es muchísimo más. Entre 25€ y 40€ al mes:

https://suscripcion.elmundo.es/
https://elpais.com/landing_oferta/#/campaign

M0l0ch

#83 Hostias. Y eso que dice que está con descuento. Menudo sablazo por leer panfletos, no me extraña que se estén yendo a la mierda.

Ainur

¿Blindaje? ¿Rep. Dominicana tiene tratado de extradición con Europa o Suiza? Pos eso.

Priorat

#10 Pues eso,.. hablo por hablar y me quedo tan ancho. Esta bien antes de hablar pensar, o al menos hacer una busqueda en Google.

Pues si, Suiza y República Dominicana tiene tratado de extradición (también lo tiene España). https://www.elcaribe.com.do/2014/06/18/ratifican-acuerdo-extradicion-entre-suiza/

O sea, si. En un momento dado Suiza puede pedir la extradición desde República Dominicana.

D

#12 Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana asegura este martes que carece de información sobre el rey emérito Juan Carlos I. "La Cancillería no tiene ninguna información oficial al respecto", ha dicho el portavoz, César Duvernay.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20200804/rey-emerito-juan-carlos-pais-destino-tras-salida-espana-8063861

que juan carlos? no no le hemos visto.

jacktorrance

#12 ojo que aunque tengas tratado de extradición no tienes porque respetarlo, si se niegan a entregarlo (como acabara ocurriendo) ajo y agua. No creo que España vaya a pedir su extradición tampoco.

Álvaro_Díaz

#20 eso de la ley de extradición no lo entiendo exactamente, eso qué quiere decir? Que si tienes un delito con la justicia española por ejemplo y pisas suelo del país que tiene ley de extradición punto pelota ya estás salvo de la justicia?

RubiaDereBote

#10 En españa el caso no está judicializado a día de hoy, y en suiza no se le puede imputar ningún delito porque sería contra el fisco de españa al tener la residencia en España.
Por otro lado, el comunicado de sus abogados es claro: colaborará con la justicia.
Solo se ha ido unos días de vacaciones, y volverá en septiembre.

hombreimaginario

te va que en septiembre ya nadie se acuerda de todo esto?

MadalenaBrava

Si lo viéramos sentado frente a un juez entregado lo robado y su hijo renunciando a la corona el mundo sería más justo y hasta habría que replantearse una suerte de justicia divina o la existencia de alguna suerte de dios, fíjate lo que te digo.
De momento y hasta que eso ocurra: Me cago en dios

Aquí dejo mi teoría/profecía. El motivo por el que se está destapando todo tan rápido es por qué y El campechano tiene algo que antes de un año le mandara al otro barrio , van ha utilizar este evento para presentar al preparao como necesario para España y dar una falsa imagen de quien la hace la paga (es su 23F) posiblemente sea citado para declarar (saben que no va ha llegar y morirá sin ser condenado) y me atrevo a añadir que gran parte de pastizal oculto aparecerá y será puesto a disposición del estado para recuperarnos del putovirus..... ahí lo dejo ¿hace una porra?

m

#45 No me creo que aflojen la pasta. El Preparado sabe que sin eso, si se acaba la monarquía, se va con una mano delante y otra detrás.

s

#45 La primera parte puede ser...

Lo de devolver la pasta, ni de coña.

vviccio

Así no se pone a las instituciones españolas en la tesitura de extraditar o no al demérito...

consuerte76

El PSOE esta llenos de topos de la derecha, es imposible, es una estafa de partido, sino llega a ser por UP no hacen ni la milésima parte por el obrero y la ciudadanía, y se supone un partido republicano de base y ya hemos visto la respuesta.

Veelicus

#28 error, el PSOE es parte de la derecha.

TLisbon

Lamantua

@admin puede añadir el emoticono rezando.? 🙏 roll

D

Volverá camuflado a lo Puigdemont.

Bostizar

A ver si tenemos suerte...

j

Si claro, moviéndose con pasaporte diplomático, y además fugado.por favor tan estúpidos no somos.

S

Nunca hubo ningún blindaje jurídico. Es otro nombre el adecuado a esta situación concreta. Empieza por la letra...

1 2