"Juan Manuel, has muerto por ser español en una tierra en la que te puede costar la vida ser español. Gracias por tu sacrificio. Otros cogeremos la antorcha" ha sido el grito de una persona que ha resonado en el silencio del funeral por el guardia civil asesinado por ETA. Este grito, en un momento de silencio después de la comunión, fue respondido con aplausos por algunos asistentes al funeral, al igual que los vivas a la Guardia Civil, más numerosos, cuando ya terminó el oficio religioso.
menéame
¿CUando se acabará la sinrazón de estos asesinos y quienes les protegen y ayudan?
Solo hoy se habrán matado en españa entre accidentes de tráfico, laborales, y errores médicos pues ¿30 personas? Sin contar otras muertes violentas que todos los días hay alguna en reyertas o lo que sea...
...los pobres de la T4 murieron por ser inmigrantes en una tierra en la que te puede costar la vida el ser inmigrante. :-P
#4 En realidad no creo que se hayan pasado, ese sentimiento de unión que tiene el titular es lo que nos falta en ocasiones a todos los españoles.
Por cierto soy vasco y español.
En Inglaterra al Tony Blair no le tembló el pulso para suspender la autonomía de Irlanda del Norte en tanto en cuanto existiera esa lacra llamada terrorismo, no digo yo que en el País Vasco haya que suspender ... » ver todo el comentario
Y lo demás me sobra....
Y por "patriotismo" no viene pero voy a per por "patrioterismo"...
1º: La frase de la noticia está identificando a toda la patria vasca con ETA. Y no sólo a los independentistas, no, a todos los vascos, porque habla de la tierra, no de las ideas.
2º: ETA atenta tanto en Euskadi como en el resto de España, e incluso en Francia. Y ha matado a españoles, a vascos, a ecuatorianos...
3º: Los objetivos de ETA no son los españoles, son lo que en su alucinación ellos llaman los "enemigos de la patria vasca". Pero no los españoles.
4º: Al insultar a la gente que no piensa como tú estás haciendo, salvando las distancias, lo mismo que ellos.
De lo que he escrito en #8 ¿qué párrafo no entiendes?