Hace 12 años | Por Vaquita a abc.es
Publicado hace 12 años por Vaquita a abc.es

Salarios de menos de 400 euros: «Están funcionando en Alemania, y en España también pueden resultar útiles», afirmó el presidente de la patronal

Comentarios

ochoceros

#1 ¿Y porqué 400? El habla de 400 máximo.

D

#1 Seguramente tenga suficiente en cuentas y propiedades como para subsistir de forma bastante decente.

Hay que decirlo más...

Z

Pues a mi me parecen muy útiles, con sueldo-sueldo y medio puedes agenciarte un arma guapa y morir matando a alguno de estos hijosdeputa, total, con 400 € de sueldo tampoco es que vayas a vivir mucho mas. . .

javipe

Señores empresarios, cuando muchos expañoles cobren 400€ y los otros apenas lleguen a mileuristas, excepto una élite privilegiada, me puede explicar ¿quién va a comprar sus productos o servicios? ¿O También vendrán llorando por subvenciones y ayudas porque no venden?

pacofdez77

#9 Está claro. La idea es que seamos una nueva China dentro de Europa, junto a los otros PIGS. Es decir, nosotros trabajaremos para sobrevivir y ya nos comprarán fuera lo que fabriquemos. Creo que ha llegado la hora de que nos pongamos serios.

pacofdez77

¿Útil para quién? ¿Para la gente que no puede comer y así puede sobrevivir? Probablemente sí. ¿Para los empresarios que pueden seguir siendo competitivos? Probablemente también. Es un win-win. Mientras tengamos que competir en el mercado con los esclavos chinos y de otras partes, tendremos que bajarnos los pantalones y dar las gracias por un mendrugo de pan. El sistema no funciona, nos lleva a la más miserable esclavitud a todos los trabajadores. Lo que no entiendo es cuándo vamos a despertar y hacer algo al respecto. Lo que no entiendo es por qué no nos damos cuenta de que tenemos que cambiar el sistema y redistribuir la riqueza entre todos los seres humanos.

sabbut

Pero a lo mejor (no sé, digo, a lo mejor) en Alemania son sueldos para gente que trabaja a tiempo parcial, el Kurzarbeit. ¿Qué nos jugamos a que el representante de los empresaurios reclama ese sueldo para gente que trabaja a jornada completa?

Nada, nada, que se baje él mismo el sueldo a esos "menos de 400 euros" y renuncie completamente a toda subvención a su patronal (ya se sabe, la austeridad) y después hablamos.

Mark_

Pues yo veo útil darle una patada en los cojones. Y eso incluso es más barato que la miseria de 400 euros que puede meterse por donde quiera.

D

Juan Rosell ya puede venir aqui y comerme el nabo.
Menudo HDP.

D

Ya existen estos sueldos en España y son legales. Durante un par de años yo gané 95 euros al mes por un trabajo de cuatro horas a la semana, y así me sacaba para mis gastos de universitario. Cotizando y todo, por cierto.

Ah, que hablan de 400 euros por 40 horas...

iveldie

Esos salarios ya existen en España. Gente trabajando ocho horas y cotizando y cobrando media jornada.

traviesvs_maximvs

Ya me cuesta levantarme cada dia por lo que cobro, como para que encima empecemos a cobrar 400.

D

Gracias, ya de mala hostia por la mañana grrr

Diego_Alonso

Dados los 400€, si 900€ es el precio medio del alquiler por Bilbao de un piso unas 3 habitaciones. A compartir sale a 300€/habitación, con derecho a cocina y baño.

Quedan 100€ y por pagar falta la luz, el agua, tasas municipales y comunidad (nada de gastos supérfluos como tele ni teléfono). Si el menú del día esta por los 12 euros...

En menos de 10 días estas comiendo adoquines de la calle.

NO ES JUSTO un salario que no permite vivir.