Hace 15 años | Por igurpi a vamosdeculo.com
Publicado hace 15 años por igurpi a vamosdeculo.com

La frase de Schuster ha dolido tanto en el seno del Real Madrid que ha forzado su destitución. Juande Ramos viene al Real Madrid para suplir al alemán.

Comentarios

.hF

Del enlace del AS:

Bernd Schuster podría así...
...el banquillo lo ocuparía el técnico...
...Pedja Mijatovic, podría haber propuesto...
...ganar al Barcelona", estarían detrás de la...

Todo rumores y nada confirmado.

D

#21, te voy a poner un ejemplo: dos blogs deciden que ellos no se esperan a la jornada electoral americana y publican los resultados el día antes. Uno de ellos titula con la victoria de Obama, y el otro con la de McCain. ¿Es alguna de las noticias correcta? ¿Y al día siguiente?

.hF

#13 Lo digo en #11, que un rumor al final se cumpla, no quita para que sea un rumor.

Y no... yo se considera duplicada cuando la primera es erronea. Portada: Schuster, sustituido por Juande Ramos al frente del Real Madrid

Hace 15 años | Por torpedo a abc.es

(Y yo la he meneado)

D

No me lo trago. De hacer algo, creo que lo haran después del partido del Nou Camp.

Atencion! Acaba de decir Manolo Lama en Cuatro que lo han destituido.

MrGreit

Que discusión más estúpida estáis teniendo y que argumentos más infantiles estáis usando, con perdón. Esta noticia no es errónea. Simplemente la gente prefiere menear una noticia del ABC que de un blog anónimo porque se fían más del periódico. Pero vamos, este blog ha contado exactamente lo mismo que el ABC.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_verecundiam

Johan_Liebhart

Me parece un error. Lo logico seria quemar a Schuster contra el Barça y despedirlo despues. Si viene un entrenador nuevo y en el primer partido recibe 5-0, queda marcado.

i

#20
y es justo y merecido que mi Karma sea ahora de -22 por haber metido una noticia cierta?
Dices que hablo sin pruebas pero qué pruebas aporta la noticia de ABC. Solo por ser un periódico importante como ABC ya significa que la noticia no es errónea?
No es justo

p

#26 ¿Tiene usted pruebas de que la destitución se produjo justo entre la publicación de esta noticia y la publicación de la siguiente?

kastromudarra

#1 Pues al menos ese LuckyLuke es más rápido que la sombra de periódico serio que es el As... (Edit: y el Marca)

Mskina

#36, no te mates. La tuya está bien. El que confíe más en el abc por tener nombre pues... pobre enrique dans lol

.hF

#8 y #9 En Marca y en AS hablan de rumores. En cuanto al AS, leed el comentario #5. En cuanto al Marca, dice lo mismo, que Mijatovic igual le propone dentro de un rato a Calderón cambiar a uno por otro.

#10 Que un rumor al final se cumpla, no quita para que sea un rumor.

.hF

#19 No, no os enteráis.

Es erronea cuando se habla (sin pruebas) de algo que dices que sucederá (rumor).
No es erronea cuando hablas de algo que ya ha sucedido y tienes fuentes (noticia).

D

#46 Yo creo que el que no me entiende eres tu, pero bueno yo no tengo nada más que decir respecto al tema.Creo que te has equivocado a la hora de juzgar ambas noticias.
Un saludo
PD: La noticia es lo que van a decir en esa rueda de prensa aun no confirmado y que todos lo sabemos desde que se envió esta noticia, bueno, yo un poco antes

D

#44 ¿Como? ¿ya sabes lo que van a contar en la rueda de prensa o te lo imaginas como yo? cita tus fuente por favor

D

#42 Pero es que cuando lo dijo este ya había sucedido y si te parece que no es así la noticia que tienes en portada es un hecho futurible que va pasar a las 14:30 cuando den la rueda de prensa.Que pruebas, sigue siendo un rumor pero ahora del ABC

D

#38 Pero entonces porque dices que la de portada si que vale si no hay confirmación oficial aún?
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Home
a las 14:30 lo van a decir en una rueda de prensa

D

#31 Esto no es un resultado de un partido de futbol

D

#26 Yo te pongo otro, a falta de un 1% del escrutinio y con una diferencia del doble de votos a favor de Obama la noticia de su victoria es incorrecta o erronea?

D

#50 Esta es anterior a la que pones tu

D

#59 El caso es rebuscar cualquier cosa para llevar la razón

D

Lo escuché por la radio, no va ser la solución pero por lo menos el que viene me gusta como entrenador. #1 dicen que van a presentar a Juande esta tarde, es cierto, en la radio lo han dicho ahora

D

#20 Te sigue pareciendo erronea o un rumor?

D

#16 Pero vamos a ver, ¿entonces según tu una noticia es erronea hasta que sale otra que dice lo mismo? Manolo Lama lo dijo oficialmente un par de minutos antes que saliera esta noticia

D

#5 y sigues, lo dijo Manolo Lama en la Ser, ¿te vale esa fuente? ahora la próxima que se envíe será duplicada... de rumor nada, es oficial

D

#23 Mi pregunta tiene trampa porque aun no lo han confirmado en la web del Madrid pero lo que no me parece lógico es que no le des credibilidad a esta porque no haya más fuentes que lo confirmen, alguna tiene que ser la primera, pero bueno ya te digo que Manolo Lama lo dice y va ser cierto. Y lo que te decía antes de las duples y eso
Confirmado: El Madrid echa a Schuster

Hace 15 años | Por tope a marca.com

D

#14 No era rumor, ya te lo dije en #2 lo decía Lama en la radio, si no te parece fiable esa fuente...

largo

Pués el rumor se extiende.....viva el equipo de mi pueblo..................http://www.as.com/futbol/articulo/mijatovic-propone-destituir-schuster/dasftb/20081209dasdasftb_3/Tes

D

#6 Quizás esperan el milagro con el refranero futbolero que dice que entrenador nuevo primer partido ganado seguro

.hF

#41 Sí... ese comentario es mio. Digo que esta es erronea (así considero a las noticias que no son noticias).

¿Y?

Un hecho ya sucedido es noticia, aunque no haya confirmación oficial.
Un hecho no sucedido en cambio, o se apoya en fuentes y pruebas o no pasa de rumor.

.hF

#56 Si la noticia es que destituyen a Schuster sí, es noticia cuando destituyen a Schuster.
Y a Schuster le destituyen antes de la rueda de prensa. Lee el ejemplo que pongo en #44.
Y si te quieres adelantar al suceso, tienes que aportar algo más.

Y en cuanto al titular del post. Yo la primera vez que he entrado ponía: Viene Juande Ramos. Y casualmente, en la url aún lo pone: www.vamosdeculo.com/2008/12/09/ viene-juande-ramos

Sinceramente... que niegues haber modificado el titular cuando aún se puede leer el viejo en la url de tu blog no ayuda a darte credibilidad.

.hF

#54 No tiene nada que ver. Voy a volver a explicártelo.

Cuando haces un artículo describiendo algo que va a pasar y no lo apoyas en ningún dato o en ninguna fuente, estás especulando sobre el futuro. Y yo a eso le llamo rumor.

El otro artículo describía un suceso a toro pasado (ya se había comunicado a Schuster su destitución).

PD: Cambiaste, entre otras cosas, el titular del post.

edito: De todas maneras, yo te he explicado mi postura y las diferencias que veo entre un post y el otro. Tampoco pasa nada porque una noticia tuya la voten negativo.

.hF

#48 El post al que enlaza está editado más tarde. En un principio no contaba absolutamente nada (más que especulaciones a futuro).

A la gente le da lo mismo menear de un blog que del ABC si lo que cuentan es lo mismo. Pero es que no lo era (ahora sí, porque han editado el blog).

.hF

#45 Futuro =/= pasado.

Contar lo que ya ha sucedido: noticia.
Intentar adivinar el futuro: rumor

Y lo dejo. Creo que ya me he explicado muchas veces y que no es tan difícil de entender.

PD: La noticia no es la rueda de prensa ¿verdad?

.hF

#43 Destitución =/= rueda de prensa anunciando la destitución.

Por ponerte un ejemplo:

Yo tiro una moneda al aire. Sale cara, pero te digo que aún no te voy a contar lo que ha salido y que tienes que esperar a saberlo al día siguiente.

Pues aunque no te lo haya dicho, la moneda ya ha caído y ya ha salido cara. La otra noticia cuenta eso (algo que ya ha pasado).
Esta en cambio, ha dicho que salía cara cuando la moneda aún estaba en el aire (algo que no ha pasado y que "igual" pasa más tarde).

.hF

#39 Lee #27.

.hF

#15 Aún no habían cesado a nadie. En AS reproducían lo que había dicho Lama y eran todo condicionales y rumores (lee #5).

Lama decía que Mijátovic le iba a proponer a Calderon sustituir a Schuster por Juande, aún no había destitución ni noticia.

.hF

#36 Has mostrado algo que decías que igual pasaba más tarde.
Y no mostrabas ni una sola prueba o fuente que lo avalase.

Repito: Futurible sin pruebas = rumor

(no tiene nada que ver con que sea un blog personal o el ABC)

Te repito el ejemplo que he puesto antes:
Si una adivina me dice el futuro y acierta, eso no significa que la adivina estuviese diciendo la verdad.

PD: Si no llegas a editar tu post, lo tendríamos más fácil para juzgar lo que has meneado.

.hF

#21 Me sigue pareciendo un rumor. Lo he dicho ya varias veces: que un rumor al final se cumpla, no quita para que sea un rumor. Si una adivina me dice el futuro y acierta, eso no significa que la adivina no me estuviese timando (no creo en los adivinos).

Pues esto es lo mismo. El artículo del blog habla de futuribles sin mostrar fuentes.

#22 Han editado el post. Cuando lo menearon no ponía eso.

.hF

#32 Ya. He dicho "se aplica el mismo criterio", no que sea lo mismo.

Hace poco pasó algo parecido con los resultados al senado (o congreso, me lío) de los EEUU y estuvimos igual.

Futurible sin pruebas: rumor

.hF

#17 Si no mencionas fuentes y hablas de futuribles (de cosas que no han pasado)... se llama rumor.

.hF

#30 Se aplica el mismo criterio que aquí: http://blog.meneame.net/2008/06/23/el-problema-al-final-de-los-partidos-disculpas-y-criterio-que-seguiremos-desde-ahora/

Si el partido no ha terminado, aunque un equipo gane por cinco a cero y falte un minuto, mandar la noticia de la victoria del equipo es erronea.

.hF

#24 y #25 Resumido y en plan esquema:

Ha sido destituido (hecho pasado) =/= Igual le sustituyen luego (hecho futuro)

D

#30, si el autor estaba en posesión de algún dato irrefutable como los que mencionas, ¿por qué se los calla y ofrece, en su lugar, un resumen de todos los rumores no confirmados que aparecían en la prensa deportiva?

Johan_Liebhart

#32 No, jeje, esto es periodismo deportivo. (Al menos del tipo de periodismo que hacen Marca y As)

rockandroll

Ya sale en MARCA y en AS.

Pedja Mijatovic propondrá a Ramón Calderón la destitución del técnico alemán y la contratación de Juande Ramos como nuevo entrenador.

Johan_Liebhart

El caso es que Mijatovic ha ofrecido a Calderón que Juande Ramos sustituya a Schuster en el banquillo y el presidente blanco dará el visto bueno......

Desde luego erronea no es. Es un articulo de opinion futurible...

Johan_Liebhart

#25 El karma no tiene nada que ver con la justicia.

Ademas, la coña es que en meneame los envios no tienen por que ser necesariamente noticias, sino enlaces que tengan interes para ti...

Ademas (2), ya es raro que una noticia sobre futbol tenga tan pocos votos "irrelevantes"

Campos

Manolo Lama dijo en cuatro en exclusiva a eso de las 12 que era un hecho, lo confirmaba

i

Pero vamos a ver. Mi fuente no es Manolo Lama, yo no se lo que ha dicho Manolo Lama, ni la Ser, ni Marca, ni San Cristo. Yo he dado una noticia cierta y me la han marcado como errónea. Punto!!!

i

Pero vamos a ver. El título del post en el blog de vamosdeculo.com es y ha sido siempre "Viene Juande Ramos". Qué titular ves tu? Otra cosa es que en menéame haya puesto "Juande Ramos sustituye a Schuster", pero que yo sepa el título no tiene por qué ser idéntico el de menéame que el de la web a la que se hace referencia.

Y lo del Karma pues sí que me importa porque ahora no puedo meter noticias porque lo tengo bajo...

i

O sea, que la noticia es noticia en el momento en el que se le comunica a Schuster? Antes de que saliera Mijatovic en rueda de prensa todo el mundo lo sabía pero no era oficial. Sin embargo la noticia del ABC ya estaba aceptada.

Por otro lado, acepto tus argumentos porque hablas con educación pero... eso de que edité el titular del post te aseguro que es totalmente falso, y quiero pensar que te has confundido al decirlo.

Simplemente me jode porque era una noticia bastante importante y he sido el primero en publicarla (creo) y todavía parece que me dedique a inventarme cosas...

saludos

i

Por cierto #52, de verdad piensas que a la hora en la que metí la noticia la decisión no estaba ya tomada? Por favor... si hasta Juande estaba ya en el Bernabéu...

i

Efectivamente, #52, edité el post unos minutos después, apenas 3 ó 4 minutos después cuando aún no habían puesto la noticia en marca, as, abc ni nada. Pero apenas cambié 1 frase porque me dí cuenta de que no estaba bien explicado y porque mi fuente me dió algún dato más. Simplemente eso.

semos

Si, yo tambien pienso que esta noticia deberia ser la que deberia estar en portada

i

Entiendo que la gente no se fíe pero la noticia es cierta, y si no, al tiempo

i

Si, pero yo no he sacado la noticia del As ni del Marca, me ha informado una persona que me ha asegurado que no hay marcha atrás y que el relevo se va a producir.

i

Que yo sepa en ningún momento he mostrado rumores no confirmados que aparecían en la prensa deportiva. En mi blog la noticia estaba antes de que lo dijera Manolo Lama en la ser, y por supuesto antes de que se publicara en cualquier periódico