Hace 16 años | Por --26672-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --26672-- a elpais.com

El 40 por ciento de los padres que tienen entre 65 y 70 años afirman que al menos uno de sus hijos no se ha emancipado y vive aún en el domicilio paterno. Así lo subraya un informe publicado por La Caixa, que destaca que la más tardía es la independencia de los hijos con estudios superiores.

Comentarios

a

Pregunta: ¿Cuentan como independizados esa gente que "compra" un piso al lado del de sus padres y van a comer a casa de los mismos y a su nuevo "hogar" solo van a dormir?. Lo digo porque conozco varios casos asi y segun ellos estan independizados... De esos casos hay 2 de ellos a los que encima la madre les va a limpiar el piso....
Yo vivo con mis padres pese a que tengo dinero suficiente para una buena entrada y una hipoteca que pagaria holgadamente. Pero la pregunta es....¿ por que razon habria de irme si no me llevo mal con ellos ni ellos conmigo ? Cuando me case, o tenga novia formal, o mi vida cambie radicalmente y se ira viendo, pero de momento nada me fuerza a irme de casa de mis padres mas que el flujo social el cual me la pela.

natrix

A mi padre aún le faltan 7 años para echarnos a los 3.

D

Relacionada: El 20% de los mayores de 50 años aún paga hipoteca

Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a bottup.com

Con más de 50, pagando hipoteca y el hijo en casa.
España va bien.

D

Papá en el banco me dicen que me suben la jubilación un 3%, podemos pagar un piso más grande a medias si te viene bien que mis nietos se quejan de que tienen que dormir más de 3 en la bañera

caplistas

mi cuñado, que vive en casa de sus padres, tiene un pisito comprado con su novia desde hace 3 años. ya está amueblado y todo. pero claro en casa se ahorran más dinerito x lo que el pisito sólo lo usan de vez en cuando para verse.............. menudo plan

D

¡eso me suena!! lol lol lol

wochi

O sea, que casi la mitad de los pensionistas mantienen a los trabajadores, de cuyos impuestos se pagan las pensiones que permiten a sus padres poderlos mantener. Es decir, que de nuestro sueldo el Estado saca el dinero para darselo a nuestros padres y que estos nos mantengan. Claro, así nosotros pagamos la pensión de los mayores y luego ellos nos ponen la "comidita" en la mesa. ¡No, si al final el sistema va a ser justo y todo!

J

Por fin España cosecha otro mérito propio dentro de la UE.
Ya estamos a la cola de Europa en otra cosa, emancipación (con los sueldos que corren y los precios REALES de las cosas... normal no?).

Compañeros no os dejeis engañar, ESPAÑA VA BIEN (no sé si debe añadirse "MAL"... eso a gusto de cada uno lol).

D

Muchos son porque se han divorciado y no les llega el sueldo para vivir independientes, así que vuelve a casa y no por Navidad, sino por todo el año .

D

Contra Aznar vivíamos mejor

KaosUrbano

Queremos V de VIVIENDA!

Me cago en las putas casas que estas vacías e inutilizadas por la puta especulación y la estafa inmobiliaria.

Saouri

Las viviendas están muy caras, así que hay que ahorrar viviendo aun con los padres. Eso no pasa solo allá en España, si no en varios paises.
Aunque creo que la estadística es superior allá... a lo mejor es que aplica eso de
"Hay que vivir de los padres hasta poder vivir de nuestros hijos".

D

En estas latitudes mediterráneas las personas somos mucho más "gregarios" y preferimos vivir con la familia que hacerlo solos. Supongo que eso debe contar también.