Publicado hace 14 años por russell a unatemporadaenelinfierno.net

Se dejaron seducir por la triple s (sun, sea and sangria; sol, mar y sangría). Jubilados ingleses perdieron sus ahorros y van a consagrar su vejez última a denunciar el modelo de corrupción urbanística a la española.

Comentarios

D

#3 Venga ya. Osea que si yo viajo al extranjero y me pasa algo. ¿Me estaría aprovechando de alguien si me tuvieran que atender? ¿En que mundo vivimos?
Encima, les estafan y nos parece perfecto. Vaya país de pandereta que tenemos.

D

#6 ¿y no tengo derecho yo a irme a EEUU a operarme de una enfermedad si allí me dan mejores garantías? ¿Tengo menos derecho que un estadounidense a que me atiendan de forma correcta?
Como si viene Rita la cantaora a operarse. Todo el mundo debería tener el derecho de la sanidad, venga de donde venga.

D

#8 Si, si eso es muy razonable, pero estamos dando por hecho que todos los jubilados que vienen a envejecer en este país lo hacen única y exclusivamente para ponerse una prótesis.
Creo que la generalización no se corresponde con la realidad. Y también creo que precisamente este país tiene mucho que agradecer al turismo.

editado:
te voto por que ultimamente es complicado razonar con nadie

ankra

#8 no nos gusta que vengan a nuestra sanidad pero bien que nos gusta que nos den subvenciones de todo tipo la UE

jomersimson

#8 Flipo con que se te haya votado tanto.

Estoy seguro que al estado le compensa que vengan los jubilados a gastarse su pensión inglesa en nuestros bares, nuestras viviendas, nuestros campos de golf, nuestros... pese a que a alguno aproveche para operarse una prótesis.

Muchos de estos jubilados viven aquí la mayor parte del tiempo y su dinero se queda aqui. Por no hablar de los jubilados a los que les estafan en compra de vivienda, gente que decide retirarse a españa y por la hijoputez de un constructor mafioso lo pierden casi todo.

frankiegth

Para #7 y para el resto. Votar en negativo a #7 es hacernos un flaco favor a nosotros mismos porque parece que no habeis sido capaces de leer que a su ultima frase :

...venga de donde venga...

no añade pero tambien dice :

... vayamos a donde vayamos...

Eso seria sanidad publica global garantizada, y no suena mal.

b

#7 o sea, segun tu.... el sistema de sanidad publico español, mantenido por los impuestos de un maximo de 42 millones de habitantes (mas o menos los que hay en españa, y me estoy pasando, porque no todos pagan impuestos)... Deberia dar cobertura a 6.000 millones de habitantes, o sea, al planeta al completo?

O sea.... que sugieres que entregue toda mi nomina, mi piso, mi coche y todos mis bienes al estado para que pueda mantener semejante sistema, no?

A ti se te va la pinza o eres uno de esos que cree que el dinero del estado surge del eter?

DoñaGata

#7 vete a USA cuando quieras a operarte de lo que quieras, pero sobre todo no te olvides el talonario de la pasta. Aquí no vienen con el talonario ni los billetes por delante, aquí vienen los europeos a gorronear la sanidad que pagamos los españoles. Hay una diferencia abismal ¿no te parece?

gurri

#28 En Bélgica por ejemplo, la gente se tiene que pagar el 20% de los gastos. Un consulta con el medico sale por unos 20€.
Por eso, la mayoria estan apuntados a aseguradoras privadas.

D

#28 A mi en Suecia me cobran 14€ para empezar a hablar con el médico...
Y antes cubria la SS todos los tratamientos, incluyendo odontológicos y viajes a Canarias para tomar el sol, pero están empezando a limitar, y mucho.

Sobre UK, antes tenían un sistema mejor que el español, que cubría todo y gratis, pero con Thatcher empezaron a limitar garantías porque el estado casi entra en bancarrota (lo hubiera hecho de no ser porque encontraron petróleo).

hermano_soul

#60 Es que en Suecia empieza a estar la cosa jodida ( o lleva un tiempo ya.) Hasta los peores curros están ocupados por suecos.

D

#82 Janteslagen! Todos iguales para lo bueno y para lo malo
Las reformas que te digo tienen unos 10 añitos, desde la crisis que vivieron en los noventa.

hermano_soul

#83 Eso sí que se nota, en mi opinión es una sociedad más homogénea en lo económico. Pero hay días que los mataría por absurdamente racionales y reglamentados.
Ayer, sin ir más lejos, tenía reservada lavandería de 15:00 a 19:00 (lavandería comíun en el edificio donde mediante un código de identificación reservas tu hora y día). Bueno pues llego a las 15:45 y YA NO PUEDO PASAR. Pero coño si son mis horas, que más da que llegue una hora tarde. Y en esos momentos visualizo al sueco que dijo "el que no llega a su hora, no lava la ropa" y lo estrangularía.

b

#26 Si, el sistema aleman es tan malo, que el sistema sanitario incluye dentista... y no solo la extraccion como aqui!!!

Ya valio de decir que el sistema español es la hostia y en el resto del mundo se paga.... En estados unidos si, en europa los hay que van bastante mas avanzados que en el nuestro.

Eso se lo colaran a mi abuela, a mi madre o a un agricultor de la españa profunda que nunca salieron de España.

Culebras

#33 Por lo que veo se lo han colado a casi todos, supongo que es mas comodo pensar que Europa es un lastre, y que España es una potencia mundial que da asilo a los pobres jubilados norteños. Y por lo visto no dudamos en negar la existencia de corrupcion en nuestro pais cuando alguien de fuera lo denuncia.

JMRC

#10 "Biba" es con "V" , o sea Viva , y ya a partir de ahi , vivo en la comarca de la Vega Baja del Segura ,al sur de la provincia de Alicante , he trabajado en la construccion en sectores tan distintos como albañil, como agente de una inmobiliaria y al final como delineante,y te puedo decir hay constructoras que fletan vuelos desde inglaterra para traer a los inglesitos hasta aqui un fin de semana ( cosa normal y licita )y cuyo caballo de batalla para hacerlos quedarse es la garantia de tratamientos cronicos o cirugias cardiovasculares gratuitas .

¿A parte de leer la wikipedia te has dado alguna vuelta la perfida albion ?No verdad ,para poner eso que posteas no has estado alli nunca , yo si , y para explicartelo y que lo entiendas , coje una buena cantidad de LSD , mezclala con varios kilos de peyote , y todo en una olla lo llevas a ebullicion bien bañado en ginebra , despues se lo sirves a los ingleses , y ni siquiera con ese pedazo de cebollon cosmico llegarian ni siquiera a imaginarse estar a medio camino en comparacion a la sanidad española .

Por cierto y los que les hebeis tratado sabreis de que hablo , precisamente la comunidad inglesa es mas bien cerrada y desconfiada ( muchas veces desconfiada con razon hay que reconocerlo ), si necesitan un fontanero buscan un fontanero ingles , si necesitan un carpintero llaman a uno ingles ( que tambien era el fontanero) , si necesitan un albañil llaman a uno ingles ( que tambien era el fontanero , el carpintero y el electricista ) pero es ingles y a ellos les da mas confianza jejejj.

Los ingleses que llegan aqui no son gente adinerada , son simples jubilados a los que antes con el cambio entre la peseta y la libra su jubilacion les suponia una fortuna , desde que entro el euro eso ya no es posible .
Para terminar , bajaos de la nube, un agente inmobiliario podra engañar a un frances, a un italiano , a nuestro Padre Jesus que bajase del cielo , a un ingles en la vida , cuando va a una inmobiliaria va con el abogado asi que menos lobos y victimismos .

frankiegth

Para #34.
y te puedo decir hay constructoras que fletan vuelos desde inglaterra para traer a los inglesitos hasta aqui... y cuyo caballo de batalla para hacerlos quedarse es la garantia de tratamientos cronicos o cirugias cardiovasculares gratuitas...

Si esto es como dices la sociedad española y el propio estado debe vigilar, inspeccionar y denunciar por via oficial a las constructoras que utilicen estas 'practicas' de venta.
Los ancianos son las victimas en este asunto, pero tambien la sociedad española, porque parece que exista mas interes por construir en suelo español para extranjeros que para españoles. Y como siempre las politicas aceptando este tipo de negocio sin restricciones ni control.
Vivimos en el colmo de lo inaceptable.

JMRC

#37 ¿Y a ti quien te ha dicho que a esa constructora y a las dos mas de la provincia que lo hacian no se las metio un paquete del 15 por esas practicas de venta ?, y disculpa que no de mas datos pero para una de ellas aun sigo trabajando , por eso se de lo que hablo .

D

#10 Yo trabajo en una empresa inglesa, por-para-y-con ingleses, y corroboro tu afirmación. Hablan pestes de la Sanidad Pública en el Reino Unido; no sé si es cierto o no, pero según me ha comentado algún compañero, los médicos de cabecera cobran más dinero -comisiones, al fin y al cabo- cuantas más personas atiendan y cuantas más recetas puedan expedir (yo eso no lo sé a ciencia cierta).

A raíz de la noticia, quería añadir los ingleses también deberían preocuparse por los cientos de empresas inglesas, de ingleses, para clientes ingleses, que los estafan. En la Costa del Sol hay innumerables 'oficinas' -por llamarlas de alguna manera-, que un día son vistas, y al día siguiente no están. Hay multitud de 'negocios', sobre todo de inversión (investement), muchos de ellos montados por ciudadanos británicos que han emigrado a la Península por problemas administrativos/penales en su país, enfocados a sacarle hasta el último euro a sus paisanos.

De hecho, en el argot callejero, los ingleses vienen a referirse a España como "Scam-ya" (estafarte), porque muchos han sido víctimas de fraudes y estafas en nuestro país, curiosamente, muchas veces por empresas de paisanos suyos.

JMRC

#59 creo que tienes toda la razon , asi como creo que tambien la tienen los que los aplauden por denunciar esas corrupciones.
Al tiempo animo a todo el mundo a leer el post de #53 os aseguro que tambien es cierto lo que el dice .
Un ingles , como cualquier otra persona que va a hacer una inversion en uno de los factores mas importantes de los que influyen en la calidad de vida de una persona , es decir en una vivienda , lo primero que debe de hacer es asegurar su inversion . ¿ como se hace esto ? pues haciendo como hacen ellos cuando el vendedor es un español , un abogado por delante que inspeccione escrituras , asientos en el registro de la propiedad , licencias municipales y demas leches que luego te van a dar problemas si no estan bien .
A mi personalmente no me vale el que digan que por ser fulanito un corrupto le han engañado . Ya que si se engaña a alguien en este tema con lo manido y corrido que esta es por que o no ha querido hacer la inversion en asesoramiento que la situacion requiere o por que se es un panoli que cree en los mundos de ilusion que suelen crear las inmobiliarias con tal de vender . Como dice #53 de todos estos ingleses solo un 4% o un 5% , desde hace años ya ( que la mala fama no la tenemos de ahora ...)entra en tratos directos con vendedores españoles , siempre es a traves de paisanos suyos que son los que mayores goles les meten .

Asi que una de dos , o no se han sabido asesorar ellos (por que digo yo que en inglaterra tambien habra chorizos y corruptos ... ¿o alli cagan merengues?) o sabian lo que estaban comprando,probaron suerte y les salio mal la jugada.

E

#61 Entiendo lo que dices y probablemente haya mucho de ello (ingleses estafando a ingleses).
Pero insisto, tanto si eres ciudadano (comprador), como intermediario (vendedor) la administración debe controlar la legitimidad de las partes, de los bienes y los procedimientos de la compra-venta. No puede ser escusa el que son operaciones entre ingleses, murcianos o chinos.

Un asesor es altamente recomendable, pero a falta del mismo no puede imperar la ley de la selva.

DarthAcan

#66 La administración ya controla la legitimidad de las partes, de los bienes y de los procedimientos de compra-venta y da herramientas para poder comprobar esa legitimidad, no impera la ley de la selva, pero si no contratas a un asesor que haga las comprobaciones oportunas tendrás que hacerlas por tu cuenta (vamos, si no quieres jugártela). Cuando te la juegas es cuando pasan estas cosas.

El proceso de compra-venta se trata de un contrato privado entre dos partes, no entiendo por qué debería la adminstración hacer más comprobaciones de las que hace.

Personalmente yo también me fío, no miro la fecha de caducidad de las anchoas que compro, es una imprudencia por mi parte y algún día es posible que compre una lata caducada y enferme al comérmela. El problema (la enfermedad) lo he tenido por imprudente (por no mirar la caducidad) aunque la responsabilidad sea del comercio por venderme un producto caducado. Ahora me quedará demandar a dicho comercio, pero es estúpido pedir que haya un funcionario que compruebe si hay productos caducados en los lineales de todos los comercios. A esta gente les ha pasado lo mismo, se han metido en un problema porque han comprado una vivienda y no han comprobado si es habitable, ahora solo les queda demandar al vendedor.

Tal y como dices la compra de un piso es la mayor inversión que en su vida realiza un ciudadano, es por eso que el ciudadano debe prestar más atención y hacer mayores comprobaciones que al comprar una lata de anchoas.

E

#71 No te falta razón, pero sigo viendo una dejación, por parte de la administración.

En la lata de anchoas puedo leer la fecha de caducidad. Efectivamente depende de mi leerlo o no esa ya depende de lo confiado que sea.

Pero en ningún caso tengo que contratar a un especialista en "compras en supermercados" para obtener mediante una "herramienta" esta información.

La ley me protege mucha más para la compra de una lata de anchoas que para la compra de un piso.

DarthAcan

#75 sigo viendo una dejación, por parte de la administración

¿que dejación? ¿qué es lo que no ha hecho (o ha hecho mal) la administración?

en ningún caso tengo que contratar a un especialista

Yo tampoco soy ningún especialista en compras inmobiliarias pero fui al registro para saber que cargas tenía el piso que me compré, fui a la comunidad para saber si los propietarios tenían recibos por pagar, el banco de los vendedores me dio la cantidad exacta que estos les debían, fuí al ayuntamiento para descartar que la vivienda estubiera incluída en algún plan de reordenación urbana, tuve la posibilidad de asesoría legal gratuíta por parte del ayuntamiento, etc...

Lo del asesor es algo totalmente prescindible, ha salido al tema porque le sería de una gran utilidad a un ciudadano extranjero que quizás no tenga posibilidad de conocer los trámites necesarios en España y posiblemente tenga más dificultades aún si no sabe castellano. Si se informa de cuales son esos trámites por su cuenta y los realiza el mismo no necesitará ningún asesor al igual que no lo necesité yo.

La ley me protege mucha más para la compra de una lata de anchoas que para la compra de un piso.

No creas eso porque no es cierto.

E

#76 ¿que dejación? ¿qué es lo que no ha hecho (o ha hecho mal) la administración?

En el punto donde el comprador tenga que tratar con la administración (registro, ayuntamiento,..¿?) tener TODA LA INFORMACIÓN del estado del inmueble.

Se llama cruzar datos y para otras cuestiones si que lo utilizan.

anor

#77 Yo tambien pienso que la administracion es responsable tanto de estas estafas como de otras similares. En nuestro pais es habitual estafar a ancianos, minusvalidos, analfabetos, etc y a cualquier persona que tiene sus capacidades disminuidas. Si incluso a gente capacitada y bien preparada las estafan en nuestro pais ( por ejemplo los estafados por Forum filatelico ),¡ cómo no va a estafar a unos jubilados que no conocen bien ni nuestro idioma ni nuestras leyes !

JMRC

#76 tiene razon , y la dejadez que existe es que aqui en España no hay ninguna regulacion a efectos legales del sistema inmobiliario .
Aqui todo el que quiera se puede meter a trabajar en una inmobiliaria , como fue mi caso y no en una cualquiera , yo fui casi dos años agente asociado de Remax que esta implantada a nivel mundial , y yo llegue directamente a ella sin ningun conocimiento desde mi trabajo de encargado de obras. En España no hay ninguna reglamentacion que establezca por ejemplo las tarifas de las comisiones a cobrar( y yo las he llegado a cobrar de hasta el 8% ), tampoco hay una reglamentacion que proteja al ciudadano frente a acciones especulativas , los que se dedican al tema tanto compradores como vendedores si conocen mas o menos a fondo las leyes sobre el suelo pero no hay manera de regular que se cumplan hasta que ya es tarde y lo termina pagando el consumidor , es decir el que suelta los billetes por su casa ....
Y para que seguir , Tambien os aviso ahora por que antes no recorde que muchos de estos ingleses cuando se sienten estafados ( al menos por esta zona ) es por que el que les vendio un bungalow en primera linea de playa o con vistas a la huerta o al monte les dio a entender que esa vista de postal iba a ser para toda la vida , cuando llega otra promotora y les planta otra fase de urbanizacion justo delante es cuando ellos empiezan con lo de la corrupcion de los politicos por cargarse zonas naturales y demas .

k

¿Pero vosotros os pensais que Reino Unido es Ruanda o qué? No digo yo que sea cierto que algunas personas vienen a hacerse algunos tratamientos que son mejores/gratis aquí, pero estoy segura de que el número es anecdótico y desde luego se compensa con el dineral que se dejan o dejaban aquí los ingleses. ¿ O de qué leches vivió España todos estos años de bonanza?. Mis padres vivieron en Reino Unido 20 años, mis abuelos cerca de 35 y os aseguro que todo lo que dice #10 es cierto (ha puesto el enlace a la wikipedia porque si no pone fuentes se lo comen). Mis tíos viven todavía allí, curiosamente trabajando en un hospital, y os garantizo que no vienen aquí a hacerse ningún tratamiento médico (y eso que son españoles).

JanSmite

#10 ¡Biba la cerrazón de miras! Aparte de que el turismo médico existe, porque la sanidad inglesa y de otros paises cubren o no diferentes intervenciones, que pueden ser distintas de las que se cubren en España, a lo que me refiero con mi comentario es que ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el suyo: ahora (y que conste que me parece estupendo que se enfrenten a la corrupción) denuncian dicha corrupción porque les perjudica además de perjudicar a los españoles, pero no denuncian ese "turismo sanitario" que perjudica a los españoles pero no a ellos.

Por cierto, para ti y para #63, y para el que quiera saber del tema, una lectura interesante de una fuente autorizada:

http://www.medynet.com/elmedico/informes/gestion/turismo.htm

del que pongo un fragmento, algo tocho pero que vale la pena leer:

"El sistema de atención sanitaria a extranjeros data de los años 30 ó 40, según recuerda Lluis Bohigas, y funciona mediante unos impresos denominados E-110, E-111 y E-112, que están diseñados para tres situaciones diferentes. La primera situación corresponde a los trabajadores fronterizos, es decir, aquellos que viven a un lado de la frontera y van a trabajar al otro, por lo que cotizan a la Seguridad Social del país extranjero (en el que trabajan). Bohigas explica que, en este caso, el trabajador, cuando estuviera enfermo, debería atravesar la frontera de nuevo para ser atendido por un médico, por lo que "hace años que los sistemas de Seguridad Social de Europa se pusieron de acuerdo para que el médico que atendiera al paciente y a su familia fuera del país en donde vive", y, a cambio, el país donde cotiza paga la asistencia. El segundo supuesto de atención a ciudadanos europeos desplazados corresponde a aquellos que realizan visitas temporales, la mayoría turistas. En este caso, la atención que recibe el viajero es facturada por el país donde ha sido atendido y sufragada por la Seguridad Social del país de origen del turista. El tercer caso corresponde a los tratamientos especiales que un enfermo pueda necesitar y sólo pueda obtener en otros países. En estas situaciones, el director general de Planificación explica que primero debe haber una autorización previa del Sistema Nacional de Salud para realizar determinado tratamiento en el extranjero. Después del tratamiento, la factura es enviada a la Seguridad Social del país de origen del paciente.

Teniendo en cuenta el actual modelo de intercambio de pacientes en Europa, "ninguno de los tres supuestos descritos sirve para un anciano que pasa seis meses en Benidorm", explica Lluis Bohigas, ya que "no es un trabajador fronterizo, ni un visitante temporal y tal vez tenga una enfermedad crónica y por eso no le pueden atender cada vez de urgencia, y tampoco puede decir que cada vez que va al médico a Benidorm tenga que ir a su país de origen para pedir un permiso para que le atiendan de su enfermedad crónica en su lugar de vacaciones". El sistema de intercambio de pacientes es válido para los turistas con una estancia media de 15 días, asegura Bohigas, pero resalta que no funciona para el colectivo particular de enfermos de más de 65 años que han escogido estar en España más de seis meses o una temporada larga. El director general de Planificación señala que estos pacientes reciben asistencia sin cobrar nada por ella, por lo que, a su juicio se está "subvencionando" su atención médica. Por si esto no fuera poco, Bohigas opina que "los países europeos pagan tarde y mal" la facturación por atención sanitaria a extranjeros comunitarios."

caguenross

#10 ¿Biba?

frankiegth

Para #3. Estas cambiando de tema. Si tienes que criticar algo debe ser a los bancos e inmobiliarias que han incentivado la venta de inmuebles a extranjeros por tener mejor poder adquisitivo que los propios españoles (en vez de bajar precios). Una persona que resida en España tiene derecho a sanidad publica y eso es bueno y esta bien hecho, se mire como se mire.

Mskina

#3 una mentira repetida las suficientes veces...

Pues no, en la UE hay un fondo en el que si tú te vas a otro país no pagas nada, porque ya se encarga tu estado (en tu caso supongo que españa) de correr con los gastos. Que sean pillos de más (algo típico español, no nos olvidemos) y como en españa es gratis vienen aquí, no pagan y después ya se encarga su gobierno de correr con los gastos no nos debería parecer mal...

D

#3 Churras and merinas have joined.

D

Yo creo que #3 es un topo de las promotoras inmobiliarias y ayuntamientos corruptos... que manera de desviar el tema...

Forni

#3 Mmm... Te estas confundiendo. Todo el mundo, ya sea español, ingles, francés, o nigeriano, tiene derecho a la asistencia sanitaria. Más que derecho, el país tiene la obligación de atenderlo (no se si esto era por pertenecer a la ONU). Pero esto no significa que esa asistencia sea gratuita, ni que la pagues con tus impuestos. Si un extranjero viene aquí y recibe asistencia sanitaria, todos los gastos supuestos por esa asistencia se recargan a su país de nacionalidad con su correspondiente sistema de sanidad. Si aquí viene un inglés a operarse, los gastos de dicha operación se recargan a su equivalente sistema de seguridad social en Inglaterra. Si un español se trata fuera del país, ese tratamiento se recarga en la seguridad social española.

En amplio resumen: ni tu ni nadie paga nada de un extranjero. La diferencia: la sanidad española en ciertos aspectos, no para todo, es más barata y ágil (aunque resulte sorprendente).

JanSmite

#49 Mirate #69

a

Por cierto, Gibraltar español.

D

Creo que la tercera s no es por la sangría sino por la siesta.

Pero no hacedme mucho caso, ehhh?? lol

D

#4 No, mejor no hacértelo... es por la sangría que es te aseguro que le interesa más a los guiris que la siesta. La siesta es para los autóctonos

D

Pues en los hospitales de la costa del sol tienen un verdadero problema con estos venerables ancianos que vienen por el turismo sanitario y no es tan solo el problema de la sanidad sino de las colonias y guettos que forman los anglosajones por aqui pero no se porque nunca se trata, tienen una verdadera actitud colonialista y racista

miliki28

Vaya comentarios, como dicen por ahí arriba el sistema sanitario público inglés es de buena calidad. Ya puestos a hacer demagogia, España ha sido y es receptor neto de fondos de la UE, Reino Unido ha sido y es pagador de esos fondos, así que...
Respecto a los jubilados ingleses, les deseo la mejor suerte del mundo, a ver si entrullan a todos esos mangantes que les han estafado a ellos y también a muchos españoles.

gurri

A ver.... vienen a España, se compran casa, casas, construyen urbanizaciones enteras con el consentimiento de ayuntamiento y demás historias que todos conocemos.
Y ahora que la inversión les ha salido mal, se quejan? Y la culpa la tiene solo la puta corrupción de este país??
Han participado en la situacón y se han aprovechado de ella, pero claro la gallina se rompió...
Deberian de mirarse tambien al ombligo... roll

polvos.magicos

Aa ver si es verdad y ellos consiguen lo que no he mos conseguido los españoles con nuestras denuncias sobre la corrupción y la especulación.

D

Contra la especulación iría yo.

m

Esto es como si los afectados por el timo de la estampita formasen, muy dignos, una asociación contra aquellos que timan a los que intentan abusar de los "disminuidos písquicos".

D

Todo el mundo dice "que se jodan" porque son ingleses. Si fuesen españoles (no veo la diferencia entre nacionalidades) ¿qué diríais?. O sea, si son ingleses vivan los corruptos y los ladrones, pero si son españoles los ladrones son malos.
Según esto, los españoles estafados en el extranjero se lo merecen y no tienen derecho a la Justicia ¿no?.

¿Me lo explica alguien? (Quiero decir alguien que no defienda a los constructores chorizos).

L

Una publicidad impagable... y merecida. Cada vez que votamos a políticos corruptos sabiendo que hasta tienen causas en la justicia abiertas contra ellos, eligímos esto.

frankiegth

Bien dicho #27.

L

#27 ¿De verdad tu comentario iba dirigido hacia mi por lo que dije en #25? Precisamente yo aplaudo lo que estan haciendo esos grupos de ingleses aún a sabiendas que es una publicidad malísima para nosotros, pero nos la tenemos más que merecida, es el modelo por el que ha apostado la mayoría. El nacionalismo que les surge a algunas mezclando churras con merinas (corrupción y sanidad) cuando uno de afuera critica algo español, soltando una gran verdad, me recuerda a como reaccionan ciertos americanos cuando se les critica su política exterior, sus ejecuciones o su sistema de salud desde el extranjero (me parece una reacción casi universal, lo mismo se podría decir con los rusos cuando hablamos sobre su "pseudodemocracia").

HORMAX

Nadie se ha enterado que la S.S. española cobra las intervenciones a los paises de origen de los ciudadanos a los que atiende. De gorronear nada.

Me parece estupendo que alguién actúe contra la corrupción sea española, inglesa o alemana, a ver si la comunidad europea va metiendo en cintura a la justicia y a la administración española dado que los españoles no tenemos lo que hay que tener para hacerlo.

DarthAcan

Han tenido el problema que han tenido muchos españoles: han comprado una vivienda ilegal.

Cuando vas a gastarte tus ahorros de una vida en una propiedad (además en el extranjero) lo normal es informarse muy muy bien de lo que estás comprando. De acuerdo, habrá afectados que no sabían que estaban comprando una vivienda sin licencia, pero también habrá muchos otros que si lo sabrían y aún así se decidieran a comprarla (al igual que lo hacen todos los días compradores españoles), y si cuela cuela, total, no van a venir aquí a tirar 200 casas de una urbanización... luego pasa lo que pasa.

En mi opinión es victimismo 100%.

MarioEstebanRioz

pues nada, suerte. peores maneras hay de gastar lo que nos queda de vida.

por cierto ¿de donde coño es típica la sangría? ¿es española de verdad es un invento pa los jubilados ingleses?

p

#2 ¿de donde coño es típica la sangría?

Buena pregunta. Según la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Sangria)

La sangría es de origen ibérico y se consume desde, al menos, la primera década del siglo XIX en España y Portugal. Sin embargo, otras tesis menos aceptadas sitúan su origen en las islas Antillas cuando eran colonia británica.

maxxcan

Pues por mi parte, que se jodan.

En Murcia, han reventado importantes zonas naturales tanto de las zonas interiores como de la costa gracias a que a los empresarios le era rentable gracias a estos ingleses que como tienen un país de pena en cuanto al clima, siguen por la vida de colonizadores.

Todo hay que decir que los grandes resort también se han hecho gracias al beneplácito de los catetos murcianos claro que así les va y así les irá siempre. Y en todo caso que denuncien, denuncién a ver si dejan de darnos ayuda económica desde Europa que se queda en los bolsillos de los políticos y a ver si todos fueran a la carcel aunque en estea país....

o

No es la primera vez que desde Europa se denuncia la pasividad o directa participación de las autoridades españolas en la corrupción urbanística y completo destrozo medioambiental de sus costas. Leo en muchos comentarios que en vez de lamentar o luchar contra una clase política declaradamente mafiosa a nivel local algunos salen con la sanidad u otros con el "que se jodan" (#24). Jodidos estamos nosotros, con costas tan cementificadas que duelen con solo verlas y con un paro con cifras absurdas provocado por tanta alegría. Qué se jodan. Que inventen ellos. Y que luchen ellos. Nosotros, en la cola del paro, nos queda la rebelión del "que se jodan". No damos para más. Y bajo al bar que tengo que preparar el botellón del finde.

D

#24 te refieres a estos? http://www.vootar.com/imgs/elementos/1242242252_Ortega%20Y%20Pacheco lol

De todos modos, al ser ingleses lo mismo hasta les hacen caso.

B

Pues lo mismo tenemos que tomar nota de como se lucha contra la corrupcion. lo que esta claro es que los Españoles muy bien no lo hacemos. eso si quejarnos y decir "No puedo hacer nada son una corruptos" se nos da de PM

E

#64 Efectivamente existen herramientas, la cuestión es si esas las utiliza la administración para controlar el proceso de (compra-venta) o lo deja enteramente en manos de comprador.

Si voy a comprarme una lata de anchoas en una tienda legal, me fio de que sea un producto sano, que cumple la ley y no está caducado.
Posiblemente tenga "herramientas" para saber datos del fabricante, del barco que lo pescó, del lote, del laboratorio que hizo los controles sanitarios, etc. Pero espero que esto ya lo haya hecho la administración por mi, porque sino estaría todo los días en un sin vivir.

En una de las inversión más importantes de cualquier ciudadano, como es la compra de una vivienda, espero algo similar o mejor.

E

Los jubilados ingleses, españoles o suecos me da igual tienen toda la puta razón.
Si compras una casa, lo menos que esperas, es que sea legal, se ajuste a las normas y tengas en definitiva unas garantias de pais del primer mundo.

Pero como está pasando con casi todo últimamente, cualquier ley o control que beneficie al ciudadano, únicamente está viniendo de Europa (multas a operadoras, euribor bajo, tirones de orejas sobre medio ambiente, etc,etc,).
Porque aquí, la capacidad de poner orden simplemente se ha perdido hace tiempo y esto es un sindios.

No me extraña que acudan a organismos que todavía tengan credibilidad (gobierno ingles, comision europea,...).

DarthAcan

#59 Tenemos herramientas para comprobar si la compra de una vivienda se ajusta a las normas. Podemos consultarlo en ayuntamientos, registros de propiedad, PGOU's, etc... Los problemas surgen cuando no se usan esas herramientas. Mi padre compró una vivienda sobre plano y tenía una total garantía de que lo que estaba comprando era lo firmado, yo he comprado una vivienda de segunda mano y sabía antes de firmar que no tenía cargas ni impagos, unos amigos acaban de comprar un terreno con casa ilegal y conocían exactamente la situación legal de la finca y los perjuicios que esto les acarrea (sin acceso a servicios y riesgo de que les derriben la casa).

Tenemos unas garantías dignas del primer mundo, los problemas surgen cuando no comprobamos dichas garantías. Los primeros culpables son evidentemente los promotores que les han engañado (no solo promotores españoles sino también promotores ingleses), pero han sido engañados porque han sido imprudentes y no han usado las herramientas que tienen a su disposición. También habrá gente que sabían la situación de estas viviendas y que habrían aceptado estos riesgos al igual que lo hicieron mis amigos y que ahora van de víctimas.

Los problemas con los que están lidiando este millar de británicos son los mismos con los que están lidiando otros miles de españoles. Tienen un contrato de compraventa con esos promotores, ahora solo les queda la justicia si quieren que les devuelvan lo pagado. Es lenta pero no les queda otra, no van a arreglar nada apelando a la UE, gobierno inglés, a zapatero o al rey.

Katra

Con el anterior valor de la libra,la costa alicantina se había convertido en un gran geriátrico británico... ahora que la libra vale menos que el euro, pues como que se tienen que ir, porque entre prescindir de mar, siesta y sol, a hacerlo de medicinas, comida, vivienda,... pues son unas libras de diferencia.

perico_de_los_palotes

Independientemente de los posibles méritos de sus quejas ... estos ciudadanos han sufrido una devaluación de su moneda del 25% en un año.

http://pimpampret.files.wordpress.com/2009/03/gbp-eur-usd1.png

Digo yo que igual tendrá algo que ver.

Die_Spinne

Yo no se como se lo montan los ingleses que, según ellos, en todos lados les estafan.
Lo mismo que he leido en esta noticia estoy harta de oirlo de los muchos miles que han decidido irse a Chipre (otro pais que conozco bien) y alli como aqui, el problema es el mismo, que compran duros a cuatro pesetas, que no miran nada antes de comprar (ni nregistro de la propiedad, ni licencias ni nada)
Si vas a comprarte una casa, piso, terreno, lo que sea, es de sentido comun que te informes de todo eso y si no lo haces no te quejes de que te estafam. sera que creias que ibas a hacer el negocio de tu vida y que ademas eres un inconsicente, cuando no un aprovechado.
Sin contar con que lo que no dicen es que la mayoria se han visto obligados a volver a su casa porque con la crisis que vive el Renio Unido (que a pesar de lo que pareceis creer muchos es igual o peor que la española) su poder adquisitivo ha caido tanto que ya no pueden vivir de renta aqui.

DarthAcan

- edit -

starwars_attacks

me parece bien que se denuncie la infamia. No me gustaría acabar viviendo como en áfrica, inculta, sin recursos, sin nada, sólo porque un sector de individuos de este país se han cargado la democracia y quieren vivir a expensas de quien o lo que sea. NO.

hiuston

Pues nada... ¡Suerte!

D

Sería genial que los ingleses ayudaran a denunciar la corrupción española, en eso tenemos mucho que aprender de ellos y seguro que beneficiarán al país.

kenovi

Espero que les den la razón y a nuestros políticos y constructores los entierren en sentencias. Lo triste es que tengan que venir de fuera a enseñarnos lo que deberíamos de estar haciendo nosotros.

D

Por una vez en la vida, me alegro de que el batacazo de la globalización se lo lleven también los que pueden venirse a vivir a cuerpo de rey.

m

Dentro de la gran estafa de la construcción han entrado: jubilados ingleses, alemanes, murcianos, catalanes, asturianos, rusos, jóvenes, gente de mediana edad, trabajadores e, incluso, algún empresario presuntamente espabilado. Todos han perdido dinero y por muy diversas causas: por ingenuidad (al creer todo lo que le contaba el agente inmobiliario inglés), por codicia (por creerse aquello de que mañana valdrá más) o por ineptitud (cuando has puesto dinero en algo sin unas mínimas garantías).

El elegir como motivo de la noticia a los jubilados ingleses no es más que un intento de buscar el lado sensiblero o la víctima más digna de lástima.

La gran pregunta es: ¿cuántos de esos estafadores, constructores ilegales o grandes chorizos del ladrillo están cumpliendo condena o han respondido con sus bienes?

D

Son unos perjudicados más de la crisis. Ahora no pueden vender sus casas y se tienen que quedar en España y los precios van subiendo. Solución que aprendan español para entender esta expresión; ¡a ajo y agua!.

De todas formas, estas noticias siempre vienen orquestadas por los medios británicos que nos tienen mucha manía.

d

No me lo creo...
¿Nadie dice nada de "corrompido"....?

Ahhrghh.... daña la vista. A mi es que estas cosas le restan credibilidad

j

cuatro cañonazos en plena constitución y al carajo el negocio de esta gentuza..

Elanor

Con perdón pero que les den, no te jode, llorando pq claro, con la bajada de la libra ahora son pobres cuando vienen en españa.
Pobrecitos, ellos que han comprado pisos carísimos en España aprovechando que el euro estaba tan barato comparado con la libra, y se pasaban los dias hinchándose a sangría y mariscadas, aprovechando la SS española, mientras los jubilados españoles tienen que vivir con unas pensiones de mierda, que en algunos casos no les da ni para vivir...
Ahí lo dicho, que se jodan!

A

Otros que se creian que en España con devolver las llaves ya te librabas de pagar la hipoteca. Cuanta gente habra contratado una pensando que esto era asi y el disgusto que se habran llevado al ver que el banco les decia: "Todavia me debe usted un porron de euros. Si si, va a estar pagando un monton de años para nada"