Hace 15 años | Por Magec a europapress.es
Publicado hace 15 años por Magec a europapress.es

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) considera que la iniciativa del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de elaborar un censo con los desaparecidos en la Guerra Civil para abrir una posible causa "tiene poco futuro" desde el punto de vista jurídico y apunta que esta cuestión debería resolverse en "el propio ámbito político".Relacionada: Garzón quiere hacer una lista con los desaparecidos en la Guerra Civil
Hace 15 años | Por laforet a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por laforet
a cadenaser.com

El Juez Baltasar Garzón ha tomado una iniciativa basada en la Ley de Memoria Histórica sobre las per [...]

Comentarios

jm22381

En realidad tiene mucho... pasado y claro no quieren que saque trapos sucios para hacer justicia...

D

Garzón, lo que debería hacer es acabar en el mínimo tiempo posible las causas que tiene pendientes.
Esto me suena a exceso de protagonismo.
Lo próximo que será, investigará los hechos del 2 de mayo?

D

Con unos 50.000 funcionarios más arreglado. Juez Superstar (música Barbie superstar, cancion sabina)

D

No se: un golpe de estado con resultado de tantos muertos... la persecución contra los ateos (que sí puede considerarse genocidio cuando hablamos de religión pero no si hablamos de corriente política)... ejecuciones sumarias...

Son delitos de lesa humanidad.

Garzón será todo lo estrella que sea, pero de gilipollas tiene poco.

w

Jueces para la Democracia...

Me gustan más los Jueces para la Justicia...

D

#7 Que yo sepa el asesinato por razones religiosas no prescribe. Las ejecuciones sumarias tampoco. El robo de niños para dárselos a "familias de bien" tampoco. Creo que la tortura tampoco...

En fin. Es posible que no se pueda actuar sino con casos concretos, pero que éstos existen... es una certeza.

Y se inscriben no en una guerra civil, sino en un golpe de estado sangriento y luego en una larga dictadura.

D

#12 Hay otros que se denominan democrata-cristianos.

Tienes que comprender que los cristianos no son demócratas per-se, igual que los jueces se limitan a aplicar la justicia con independencia del tipo de gobierno.

trollinator

Jueces para la Democracia - Asociación profesional de jueces y magistrados con una visión progresista del servicio público de la justicia.

Lo digo porque luego hay gente que se hace pajas mentales. Los "carcas" son los de la Asociación Profesional de la Magistratura.

filipo

Cuando duerme este hombre!!

D

Vaya, la primera vez que veo de acuerdo a los jueces progresistas y la iglesia. Cosas veredes, Sancho... roll

txirrisklas

a mi me hace mucha gracia el nombre ese de Jueces para la democracia.
Eso que significa que hay unos jueces para la democracia y otros para digamos la dictadura, en este pais?.
Yo creia que que en este pais estabamos en una democracia asi que el sobrenombre ese de "para la democracia" deberia sobrar no?
porque claro si hay unos jueces se autodenominan asi se supone que hay otros que no son jueces para la democracia.

esp1234

#5 Ten encuenta que todos estos hechos se producen en el contexto de una guerra civil, aquí todos perdimos, y no tengo ninguna duda de que si hubieran ganado los republicanos hubieran hecho lo mísmo. Lo que plantea la noticia, si me parece muy interesante. Una cosa es recuperar a tus muertos y otra distinta es perseguir delitos que por lo que parece están prescritos, y si están prescritos, en el caso de que quede alguien a quien juzgar, para que abrir este proceso.

D

#14 la cuestión es que los carcas son mayoría y así nos va la justicía. En el momento en que los jueces se agrupan según ideologías malo

D

En este país, la distinción entre el poder político y el judicial, es papel mojado, se lo pasan por el forro.