Hace 13 años | Por Tomaydaca a diarioprogresista.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a diarioprogresista.es

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha hecho un llamamiento "a la moderación" a las autoridades valencianas en sus manifestaciones sobre la independencia e imparcialidad de la justicia y les ha recordado "el respeto que se debe a la actuación de nuestros juzgados y tribunales, como base de nuestro Estado de Derecho".ante la "gravedad" de las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "llega a sugerir que los magistrados instructores de los casos Gürtel y Monforte no actúan con independencia.

Comentarios

paumal

Que dejen a los jueces hacer su trabajo, coño ya!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes

yonni

#1 De eso aquí no hay.

little_jos

¡Diga que si, sra. Barberá! Sus jueces no son nada independientes, mientras que nuestros jueces si lo son, y mucho. ¡Otro brindis con Cardhu, por la independencia de nuestros jueces!

marcoaurelio

Mucho hablar de la Constitución, mucho hablar de las víctimas del terrorismo, mucho decir que los nacionalismos acaban con España,... pero a la hora de la verdad que a los míos no me los toquen, aunque sean lo peor.
realmente hay democracia en España?

pin8

#8: No, no la hay.

F

¿Separación? Siempre me sorprende y avergüenza cuando ante cualquier decisión de un tribunal, ya se sabe el resultado de antemano, sólo hay que contar el nº de jueces conservadores y progresista que conforman el tribunal. Pienso que los jueces deberían aplicar la ley, y si votan al PSOE, al PP, o a algún otro, no necesito ni quiero saberlo, pero si son ellos los que se posicionan ¿cómo piden independencia?

OCLuis

... y por la prescripción de los delitos de Carlos Fabra no ha dicho nada.

D

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) que se autodefine como una asociación progresista en su misma página web. Y que entre estos y "los otros" se dedican a darse navajazos para ocupar los "nichos del poder" acercándose a los partidos políticos que les vienen bien... haría mejor en no definirse (ni ellos ni los contrarios) en aras de lo que ellos mismos llaman independencia e imparcialidad de la justicia.

Cuando una asociación de jueces se define en una "corriente política" en forma de Lobby obviamente deja de se imparcial e independiente, con lo que apuntarles una obviedad no debería ser la causa de que se "mosqueen".

Por cierto me refiero a estos ya los otros... y apunto que aunque el titular diga "Los jueces" realmente debería decir "Algunos jueces", "Los jueces de JpD" o "Los jueces progresistas" ...reaccionan a las criticas conservadoras...

io-io

Las asociaciones de jueces de derechas callan.

alehopio

Pero lo raro es que no hayan actuado ya de oficio, como en otros casos. Recuerdo cuando Pedro Pacheco fue condenado por decir "la justicia es un cachondeo"...

La justicia y el cachondeo

Hace 14 años | Por Stash a laislatuerta.org

AmenhotepIV

Pues sí, ambas relacionadas, como me dices aquí, Tomaydaca:
La afirmación de Barberá sería objeto de querella

Hace 13 años | Por AmenhotepIV a ideal.es

D

Insisten en que los tiempos de las prescripciones los marcan ellos, y a quien les prescriben sus cojones.

D

Cada dia el espectaculo de toda esta trepa (de todos) es más patético.

¿No se dan cuenta? ¿Tan despreciables son? La justicia debería ser justa, independientemente de los colores políticos, ese debería ser el objetivo prioritario, no la manipulación según convenga. No se conforman con desplegar toda su inmensa mediocridad humana, tambien quieren controlar lo que es justo o no. Repugnante este estado de justicia relativa a la carta.

d

Me parece que Rita trató de sobornarles y como se negaron ella, enfadada, solto esas perlas ... una lastima que la unica reacción sea pedir respeto y no una denuncia + destierro eterno y listo para que aprenda.