Hace 3 años | Por robustiano a elperiodic.com
Publicado hace 3 años por robustiano a elperiodic.com

El hecho ocurrió en el pueblo de Pegalajar, Jaén. "Es un pueblo chico", me cuenta la mujer que intentó salvar a la gata, a pesar de que una vez llegó al veterinario le dijeron que no había solución, de lo mal que estaba. Cuenta Marilyn Serrano en la página "Animales perdidos en Jaén" que fue a Pegalajar por la noche. "Cuando nos dispusimos a aparcar cerca de la Charca había una gata enferma, abatida y muerta de miedo."

Comentarios

c

#16 Comida de ratas es lo que serían si existiera el karma

S

#16 Es el único lenguaje que entienden...

Shotokax

#16 ¿tú solo contra cuatro?

thror

#27 Mido 1'90 y peso 140 kilos... Estoy bastante fuertote...

Shotokax

#29 140 kilos no está mal, no.

superjavisoft

#29 Huesos anchos lol

Na, es coña, hiciste bien.

d

#29 todos los hombres miden 1,50 con una patada en las bolas

Ranma12

#29 Fuertote mis cojones, tío. Tú estás GORDO.

D

#29 1,90 y 140 kg no te dan ninguna ventaja táctica frente a 4 oponentes. O te has marcado un farol o has obviado detalles.

casius_clavius

#29 Te envidio. Gracias por la hostia que le metiste.

robustiano

#16 Seguramente después la emprenderían con el primer animal inocente que pillaran, si se pudiera enseñar el cariño...

Machakasaurio

#16 es puramente instintivo. No se razona con bestias, se les mete el miedo en el cuerpo. Es lo unico que funciona, lo diga Agamenón o su porquero...

D

#16 espero que les saltases los dientes

D

#16 luego descubrirás que te ha denunciado por agresión y te tocará pagarles.

tdgwho

#74 pegarles, no pagarles, pegarles lol

D

#76 pegarles otra vez y al final se hacen ricos a tu costa.

tdgwho

#81 Ya, ese es el problema, dialogar no funciona y si les das una hostia encima los pagas por buenos.

D

#82 No sólo eso, si no que si vas en plan voy a saltar le los dientes a ese subnormal más tarde o más temprano te cruzarás con un tarado que te saque una navaja y te apuñale o espere a que te des la vuelta y te abra la cabeza con una botella y te una paliza en el suelo. No importa lo grande o bueno peleando que seas, medio segundo de despiste y puedes no contarlo.

tdgwho

#84 Desgraciadamente, tienes razón. Pero como poseedor de mascotas, me hierve la sangre que esa gata muriese asi. Y lo peor es no poder hacer nada por lo que comentas.

D

#86 En esos casos se avisa a la policía discretamente y te quedas con sus caras para la identificación, con eso luego si hay suerte les llega una buena multa y aunque no entren en la cárcel tienen antecedentes.

Lekuar

#74 Señor juez, es la primera vez que veo a estos individuos.

D

#77 como aparezcan con un parte de lesiones y un par de testigos date por jodido.
Por experiencia, ni aunque te estén robando vale la pena pegar a nadie, le saltas un diente mohoso que tuviera y te toca pagarle el implante.

Lekuar

#80 Ahí está la cuestión, en que haya testigos, sino los hay solo es su palabra.

D

#85 si son varios y el relato es congruente date por jodido igual. En el mejor de los casos lograrás demostrar que fue una pelea si logras encontrar incoherencias o un tercer testigo pero si tu no tienes lesiones o modo de de mostrarlas y ellos si jodido vas. Y como seas el primero que levanto la mano aunque los otros se encararan eres el agresor.

Lekuar

#87 Sino hay testigos lo único que pueden demostrar es que tienen lesiones, pero no quien se las ha hecho.

D

#98 pero en este caso ello son 4 y sus testimonios cuentan, además si alguno se quedó atrás y no intervino es un testigo.

Que yo se que aquí en meneame queda muy guay decir veo a gente pegando a un perrete y entro en modo hulk y les doy, la realidad es que si tienes éxito puedes acabar condenado por un delito y si no apalizado o incluso muerto.

p

#80 Para eso tienes que producirles alguna lesión que sea visible o medible.

D

#91 Uy puestos a ser imaginativos es fácil, un pequeño corte por que le diste un guantazo y llevabas anillo y ya haya un punto de aproximación que ver y revisar... Que insista en que después de la ostia le duele el cuello tipo latigazo cervical, unos días de baja, un físio y tal y te saca los euros pero bien de bien.

Si viene mañana alguien me da un guantazo y le quiero joder te aseguro que me acaba pagando una pasta.

sotanez

#102 Ni que los oponentes fueran un ejercito bien organizado y preparado. Das la primera guantada y a partir de ahí eso es un despropósito: el que se queda fuera de combate, el que se queda parado sin saber qué hacer, el que no sabe pegar, el que te intenta agarrar y tampoco sabe... no es nada inverosímil en una pelea callejera que no te esperas.

No digo que recomiende a nadie hacerlo, ojo, que es muy aleatorio y la cosa pueda ponerse muy fea.

cc #16

Joachim_Ratoff

#2 "¡Al infiefno con efof cabronef!", exclamó indignado mientras asestaba otra dentellada a su bocadillo de animal descuartizado y previamente hacinado en condiciones espantosas.

P

#40 solo como carne de procedencia ecologica y producto de cercanía, comprendo por otra parte que no todo el mundo se lo puede permitir.

¿Que me dices a mi?

No es problema de los demás que algunos sufrais un desarraigo con en campo.

asfaltaplayas

#40 No hables con la boca llena, que es de mala educación

d

#11 son psicópatas. A la gente sin empatía no la haces entrar en razón, pero si les educas haciéndoles lo mismo. Al final entienden que no tienen que hacer x o les pasa y, porque así funciona el cerebro de un psicópata: riesgo/beneficio.

Kantinero

#7 Lo cual te convierte en lo mismo que ellos...

themarquesito

#7 Yo no necesitaría la pistola pero los ejecutaba igualmente

Kantinero

#1. Yo no los torturaría. Les dispararía y ya.

Allá tu con tu conciencia...

GeneWilder

Maldita escoria ultramontana.

ARRIKITOWN

#9 No todos por igual, obviamente.

Palurdos haciendo el palurdo.

D

#3 No son palurdos, son egoístas, sin empata, sin sentimientos. Deberían estar en la carcel.

D

#22 Estás equiparando nuestro instinto de supervivencia que tenemos como animales omnívoros con el sadismo, nos gusta comer carne porque es por donde la selección natural nos ha llevado. Un gato doméstico también caza roedores y pájaros aunque no sea necesario para su supervivencia y sin embargo lo hace por instinto, no por sadismo.

Algo interesante es que la solución a este problema viene del capitalismo ("salvaje e inhumano"), algunas empresas como Beyond Meat en los últimos años están consiguiendo por ejemplo aproximar el sabor y la textura de la carne de una hamburguesa a base de proteínas vegetales y cada vez con menor coste.

narhei

#28 No sé en qué lugar te deja comparar tu capacidad de decisión con un gato.
Como dice #22 podemos elegir matar o no (o pagar a alguien para que mate o no). Si preferimos la carne es por satisfacer un gusto, no una necesidad.

Noctuar

#28 No comemos animales por instinto de supervivencia sino por costumbre, por hábito, por tradición, por gusto. Al igual que sucedía con la tribus que todavía practicaban el canibalismo. Un gato no tiene conciencia moral de sus actos, y no puede comprender principios éticos, pero nosotros sí somos responsables de nuestros actos y podemos comprender que infligimos daño a otros individuos y podemos decidir evitarlo. Podemos alimentarnos y gozar de buena salud sin consumir productos de origen animal, así que utilizar de comida a los animales implica un daño tan gratuito como utilizarlos para diversión.

L

Me ha dolido lo de que a la gata la llamarán "la pelota del pueblo" y que todos, desde adolescentes a adultos, se dedicaran a molerla a palos.

Pobre animal, menuda vida le han dado cry

D

De pequeño veraneaba en Baeza (Jaén), el pueblo de mis yayos. Me hice colega de la pandillita de mi barrio y teníamos un perro pekinés que adoptamos de la calle. Un día me dicen que me iban a hacer la "prueba" para aceptarme de manera oficial en la pandillita. Me acompañan a una zona de olivares en la que nos esperaban dos de la pandilla con el pekinés. Entonces lo colgaron de un olivo de una pata y me dijeron que la prueba era matar al perro a pedradas. Cojí las piedras y empecé a tirarselas a ellos, a uno le hice una brecha en el ojo pero me acabaron dando la del atún y al pobre perro lo ahorcaron delante mio.

Esto fue en el año 91, estamos en 2020.

KirO

#73 joder, qué salvajes.

Ranma12

#73 La gente reacciona mal cuando vas contra sus costumbres... Y cuando le tiras piedras.

Jesulisto

Donde yo vivía de pequeño había una pandilla que recogía gatos, los metían en un saco y los quemaban vivos.

Era algo que los demás no podíamos ni empezar a entender pero si que aprendimos que hay gente mala, posteriormente se nos quiso explicar que todos los malos tienen una explicación pero los que nos criamos en ese barrio sabemos que, simplemente, hay gente mala.

La cosa es que esa gente venía muy bien en épocas de guerra y de colonización. Hoy día habría que ver que se puede hacer con ellos, yo no lo sé, solo sé que no suelen tener arreglo.

Papeo

El maltrato animal que muchos defienden, llega a la educación de los más pequeños. Gracias Bocs.

u

Escribir al alcalde en Facebook!!

U

Hijos de la gran puta.

D

Son los adolescentes idiotas de toda la vida, esos que les gusta el riesgo y no ven el peligro. Muchos han muerto ya y otros morirán haciendo gamberradas. El karma les perseguirá.

c

#15 No hay que esperar a que mueran. Habría que matarlos de forma eficiente

guillerx

Hay mucho podrido en el mundo

F

Como se nota que ninguno de esos engendros tiene mascota, se merecen que los cosan a pedradas!

D

Se ve que el bar aun estaba cerrado o la paguita no les habia llegado y en algo se tenian que entretener.

Era eo o bucar trabao, dijeron

demonios

#41 Criminalizacion de la pobreza, not bad.

D

#47 argumentame eso, adelante.

demonios

#49 Argumentame tu que es una paguita de paso. Las ayudas para el desempleo y la pobreza no son paguitas, los sobres en B si. No viene a cuento si tienen trabajo o dejan de tenerlo, a lo mejor son todos unos hijos de capataces rurales que gustan de cazar una buena especie en peligro de extincion para colgar a los perros de un pino despues. Menuda traca la peña colega.

D

Bart's People...

sacaelwhisky

"España global". Microblogging. Enhorabuena, #0

robustiano
D

#22 La razon se llama comer. Que haya gente que haya perdido el contacto con la naturaleza hasta tal punto de no entenderlo ya es otra historia. Una dieta natural frente a las dietas artificiales via suplementos de los veganos

BM75

#43 Espero que cuando enfermes no pierdas "el contacto con la naturaleza" y sanes por ti mismo, sin recurrir a la medicina "artificial". Espero que confies en la sanación "natural".

Noctuar

#43 Comer es una actividad; no una razón. No necesitamos utilizar animales para alimentarnos.

No comemos animales por naturaleza sino por tradición.

Una dieta vegana no es más artificial que cualquier otra dieta y no necesita suplementos artificiales.

k

#43 Habrá que avanzar acorde al conocimiento científico digo yo. La ciencia nos dice que los animales sufren y los hacemos sufrir para cuestiones que no determinan nuestra supervivencia en muchos casos. Pues reducimos esos casos de sufrimiento en la medida de los posible porque asi lo determina la ética.
No sé que haces usando menéame en vez de pasear por el campo para estar en contacto con la naturaleza.

E

Hostia. Por lo que veo, en esta noticia más de un vegano ha encontrado un filón para soltar sus mierdas

BM75

#54 ¿Qué son esas "mierdas"? ¿Expresar opiniones y maneras de pensar, de manera respetuosa, diferente a las tuyas son "mierdas"?

PS: edito porque si te refieres a un comentario en partical, estoy de acuerdo. Pero no puedes generalizar a que eso sea un opinión habitual de los veganos, ni muchos menos. Atacar a los veganos por lo que dice un notas es falaz.

k

#67 Hombre teniendo los recursos para evitarlo se podría definir quien no tiene excusa y quien si para comer carne. Dañar a animales sin necesidad está objetivamente mal. Entonces habrá que definir que es "necesidad". Para mi es indiscutible que como norma se come más carne de la necesaria para cumplir objetivos nutricionales lo que conlleva una producción más "a lo bruto" y por tanto inexcusable. Aparte yo por ejemplo puedo tener una vida sana desde una visón estrictamente científica con mis recursos sin comer carne por tanto si me encuentro con alguien en una situación equivalente estoy en derecho de recriminarle algo que hace mal. Cosa que jamas haría aqui por ejemplo porque no conozco la vida de la gente y no considero que tenga el derecho a críticar

D

#62

no son ideas, hablo de realidades y de consecuencias gravísimas para nuestra sociedad .
Precisamente quienes son los artífices de toda esta locura , son también quienes censuran la verdad.

No es fácil definir el mundo real , la gente es borrega e igual que el uso de las mascarillas obedece a la ideología dominante.
Es un ataque generalizado a las bases de la sociedad española, que es la familia y la identidad.

España ya está perdida. Nada puede impedir que toda la población originaria sea reemplazada esta generación. Para que no fuese así , todas las mujeres tendrían que tener una hija para sustituir a si mismas , un hijo para sustituir al padre y 6 más para sustituir a lesbianas, gays, solterones que viven con sus padres, solteronas esclavas de sus jefes en vez de dueñas de su hogar...

Y ESO NO VA A PASAR.

La misma cara de impotencia que tenemos ahora con el coronavirus , la tendrán todos los españoles cuando dentro de pocos años desvelen la verdad. Bueno puede que aplaudan desde las ventanas que donde había iglesias ahora haya mezquitas y en vez de pateras lleguen transbordadores con millones de africanos.

Arcueid

#69 No todos quieren tener hijos. Y no se puede obligar a tenerlos (al contrario, es más fácil lograr una esterilización para que no los tengan que no una imposición para tenerlos). Y esto, sin explicaciones pueriles sobre borregos o sobre una transferencia de instinto materno a animales de compañía. La realidad no es tan simple; está bien preguntarse por las diferentes causas e indagar en ellas. Y no sólo en el entorno cercano.

D

al margen de la crueldad de unos subnormales, ese suceso es algo irrelevante.

MILLONES de cerdos , terneros , vacas , ovejas , corderos, caballos , pollos que nos comemos sufren suplicios desde el momento de nacer, una vida deplorable , un terrible transporte hasta el matadero y allí por fin dejan de sufrir.

BM75

#20 Sí, claro que hay diferencia entre matar a DECENAS DE MILLONES de animales para alimentarnos (existiendo otros métodos) que que torturen a UN gato.
De entrada, numérica.
Lee también a #44

D

#52

dicho lo cual, si se hubiesen comido a la gata, no tendrían el menor reproche

Lekuar

#52 Decenas de gritones!!!

tdgwho

#44 tienen un fin, comerlos, aunque no sea una vida de jacuzzi.

Cual es el fin de pegarle patadas a un animal hasta matarlo? Y no oses comparar comer con "divertirse"

D

#56

pondría algún vídeo sobre mataderos , pero como en este foro te expulsan con cualquier opinión que no sea imbécil y sectaria, no lo voy a poner.
Pero de patadas andan sobrados en los mataderos para que se dejen matar los cerdos y los caballos.

Según tú opinión, si se comiesen a la gata, estaría justificada su muerte.

j

#56 En un intento de debate sereno, comer una hamburguesa de carne de Kobe no te parece que se hace también para divertirse? Por ocio, al menos. No hay necesidad alguna. Si en esto me concedes algo de razón, podríamos ir bajando el listón para ver dónde está la linea roja entre necesidad (alimentarse) y divertimento.

k

#56 Hombre la verdad que se ha llegado a unos puntos de producción y sufrimiento injustificados porque no es necesaria ni la cantidad producida ni los métodos utilzados. Dicho esto. Estoy de acuerdo en que no es lo mismo "en general"

Noctuar

Claro, ellos son crueles psicópatas mientras que nosotros somos gente estupenda porque pagamos a otros para que degüellen animales en el matadero sólo porque da placer comerlos. Nosotros somos civilizados.

robustiano

#19 Lo que hacemos con los animales en general no tiene nombre, sí; pero hay una diferencia entre sacrificar animales para alimentarnos, y torturar un animal inocente por diversión.

Noctuar

#20 Pero no veo esa supuesta diferencia que mencionas, puesto que en ambos casos infligimos daños sin una razón que lo justifique. No necesitamos utilizar animales para alimentarnos así como tampoco necesitamos utilizarlos para divertirnos.

Azken

#19 Chaval, creo que "te falta un verano". Lo que acabas de escribir es como decir que justificas a los psicópatas que violan porque hay gente estupenda que paga por irse de putas.

Noctuar

#21 No acabo de escribir nada parecido a eso. Yo no estoy justificando nada. Sólo señalo que nos indignamos porque otros se diviertan agrediendo a un gato mientras que al mismo tiempo pagamos para que maten a otros animales sólo porque nos gusta comerlos.

Phonon_Boltzmann

#21 Desde luego que le falta a #23, y ser un hipócrita también. No conocía a este personaje pero en este hilo El antes y el después de un gato obligado a vivir en la calle

Hace 3 años | Por --636234-- a blogs.20minutos.es
tuve el gusto. Mejor no hacerle mucho caso

D

#23 No como carne desde hace 10 años. Según tu razonamiento, puesto que han torturado a un animal y no a una planta, ¿puedo lapidarles?

Noctuar

#100 Según mi razonamiento, si estamos en contra de infligir daño innecesariamente a los animales entonces no sólo deberíamos dejar de torturarlos por diversión sino también dejar de utilizarlos y matarlos para comida, vestimenta y cualquier otro propósito que podemos satisfacer sin utilizar animales.

E

#19 torturar por pura diversión es lo mismo que sacrificar por alimentación. Ya. Anda que te has lucido...

Noctuar

#51 No necesitamos sacrificar animales para alimentarnos al igual que no necesitamos torturarlos para divertirnos.

Noctuar

#60 Cuando quieras replicar razonadamente algo de lo que digo, en lugar de usar alegorías absurdas, ya me comentas.

p

#19 Los vegetarianos también matan plantas, que están vivas y sufren. Pero algo hay que comer.

Noctuar

#92 Las plantas están vivas pero no sufren. Las plantas no pueden sentir puesto que carecen de sistema nervioso. Necesitamos comer vegetales pero no necesitamos comer animales para tener buena salud.

anor

#19 no importa lo que seamos nosotros, los que han torturado ese gato son unos psicópatas. Aquí yo supongo que no hay nadie que se dedique a torturar animales como esos psicópatas, y además hay muchos que son vegetarianos

Mimaus

#19 ¿Entonces no te parece tan mal lo que estos energúmenos han hecho con ese pobre animal por qué otros comen animales?
Vaya, no me lo esperaba de alguien tan concienciado con el sufrimiento animal.

O tal vez es que solo vienes a hablar de tu libro, y en el fondo este maltrato también te importa poco.

k

#169 #19 Te lo atribuyo por ese comentario por que si comparas y dices "nosotros somos gente estupenda porque pagamos a otros para que degüellen animales en el matadero sólo porque da placer comerlos" generalizas que la gente es consciente de la falta de ética del consumo de carne.
Porque si la gente no es consciente y tiene que aprender y sensibilizarse no es falta de ética y por tanto no es comparable a la falta de ética del que patea gatos. Y me podrás decir que el que patea gatos no es consciente pero me sospecho que no patearía gatos delante de la policía.

F

Y no ves la diferencia?

D

ya ya , la secta del pensamiento único , quiere seguir ensimismada en sus chaladuras irracionales.

No vaya a ser que alguien les despierte y les diga como es el mundo real.

Vivís en una caverna de Platón como subnormales

D

puedes reportar lo que quieras , en este foro satánico , poco duran las ideas que no sean las convencionales de las secta que gobierna españa.

No os dais cuenta que al rebozaros en vuestros fanatismos sois talibanes , víctimas manipuladas por intereses extranjeros para fines subversivos.

Abrir los ojos como adultos, como personas sensatas e inteligentes , no seáis borregos , es la realidad la que tenéis que ver , no la que os interpreten los líderes de opinión .

Lo mismo es ir a la mezquita a escuchar bobadas que leer los foros como menéame. son convencionalismos fanáticos en los que no se admite ninguna opinión que disienta .

D

EL MASCOTISMO, es una ideología o enfermedad mental impuesta en España, para evitar que las mujeres sean madres.

Esa parte del cerebro destinada al cuidado de los hijos, es ocupada por un gato o un perro , que satisface igualmente el instinto materno.

Es una esterilización de la población a través de la ingeniería social además de otros métodos igualmente eficaces , como la bomba gay :

Consiste en hacer creer a la gente que la razón para emparejarse es follar y no crear un hogar con hijos como hicieron todos nuestros antepasados y siguen haciendo en cualquier otra parte del mundo . No se trata de que seas gay , sino de que el sexo se convierta simplemente en un chute de dopamina para drogar a la población. Lo mismo es hurgar en una vagina que en cualquier otro agujero si el resultado es igual de estéril .

Drogar la población se hizo también con el OPIO en China y fue cuando los occidentales consiguieron asaltar ese imperio y robar sus riquezas.

En el resto de los 8 mil millones de habitantes del planeta, siguen siendo normales. De hecho en el mundo islámico están prohibidos los perros , no por ser impuros, sino por lo que acabo de mencionar.

Los gatos son para cazar ratones. Ellos miran con asombro y perplejidad las parafilias de los españoles y algunos otros occidentales.

El hecho de que sólo vivan unos 10 años las mascotas , es igual de drama que si se hubiese muerto el único hijo.

Entiendan que con la media de 6 hijos que tiene cada mujer en África , aún que se le muriesen 3, seguirían siendo mucho más eficientes como madres que las españolas que técnicamente es como si se les hubiesen muerto todos.

fin

BM75

#53@admin
Por favor, mierda como esa aquí, no. Este no es el menéame que queremos.

Lekuar

#53 ¿Me pasas el número de tu camello por favor?, es para un amigo...

F

#53 madre mía nunca he leído tantas gilipolleces juntas

1 2