Hace 16 años | Por ManuelDans a techtear.com
Publicado hace 16 años por ManuelDans a techtear.com

Muchas veces, al momento de preguntarle a alguien porque no migra a Linux la respuesta es simplemente un “mis juegos no funcionan”. Y normalmente esto es cierto, ya que los juegos creados para Windows pueden llegar a funcionar, pero no siempre lo hacen. Aún así, en Linux existen juegos, por lo que en esta serie de artículos la idea es proporcionar información de los ya probados, y que gozan de buena salud como para divertirnos por varias horas frente a la PC.

Comentarios

aquilifer

No veo el regnum online

Aladaris

Starcraft II para Linux!!! por favore

D

Wow,¿y con toda esa ristra de juegazos la gente sigue usando windows?

samsaga2

#8 Tienes FlightGear (http://www.flightgear.org/)

No he oido nombrar Nethack! Es una herejia! Sin duda alguna el mejor juego de la historia.

D

Falta el Xmoto, la verdadera razón para jugar en Linux

V

Dice #25 "Es más, no me extrañaría que MS tenga "arreglos" con productores de juegos, para que no saquen versiones Linux, ya que esto (como bien se ve en este hilo) reduciría el atractivo de Windows frente a Linux. Si queréis seguir con esa panda de mafiosos, porque sus mafias os favorecen, pensadlo dos veces. "

¿Has oído hablar de la línea de juegos "Games for Windows". Son por supuesto lo último de lo último en gráficos, la mayoría de ellos incluyen acuerdos de esponsorización con fabricantes de tarjetas gráficas (a las cuales les conviene que un juego tenga requisitos desorbitados por motivos obvios) y el acuerdo con MS que supuestamente conlleva comprobaciones de calidad para Vista (cuando en realidad muchos de los juegos de Games for Windows tienen media docena de parches para corregir sus cientos de bugs, a menudo ocasionados por las medidas anti-piratería).

El mercado de los juegos para PC está muy, muy viciado. A una escasez de géneros alarmante (FPS y RTS, a eso se reduce su oferta si no te van Los Sims ni los MMORPGS, como es mi caso) se le une que los requisitos son simplemente absurdos (juegos como S.T.A.L.K.E.R no van bien, tengas el equipo que tengas) y que todo el mercado está controlado por una oligarquía de empresas editoras que firman acuerdos de no agresión entre sí, como son Ubisoft, EA Sports o 2kGames. Las empresas que apuestan por juegos más innovadores se ven relegados a la distribución por internet.

Mientras este modelo de negocio, que desprecia a los pequeños presupuestos y favorece a las supercorporaciones, perviva, es difícil que Linux tenga un mercado de juegos comerciales bien desarrollado.

Yo ahora mismo en mi Linuxe estoy jugando al Shogo: MAD y al Darwinia, y me lo estoy pasando pipa.

D

Ni yo el Scorched3D, pero imagino que lo pondrá en la segunda parte

isilanes

¿Desde cuando los productos que hagan terceras compañías son representativos de la calidad del producto de otra? Ya sé, la noticia habla de juegos, y a eso hay que ceñirse... Pero es que me pongo de mala leche. A ver cuando nos enteramos: ¡que haya más juegos para Windows no es una virtud de Windows! Es así porque hay más implantación de ordenadores con Windows, y el mercado es más amplio, y no hay motivos técnicos detrás.

Es más, no me extrañaría que MS tenga "arreglos" con productores de juegos, para que no saquen versiones Linux, ya que esto (como bien se ve en este hilo) reduciría el atractivo de Windows frente a Linux. Si queréis seguir con esa panda de mafiosos, porque sus mafias os favorecen, pensadlo dos veces.

Yo tengo el UT2004 y el Quake4 (comprados via http://www.tuxgames.com/), y me funcionan de maravilla en mi ordenador (que tiene del orden de 4 años), bajo Debian Etch, lo que demuestra que tecnológicamente no hay problema (tampoco lo tiene por qué haber para juegos más nuevos).

El día que haya una base de usuarios más amplia de Linux, habrá más juegos en Linux, simple y llanamente. Por lo que la ausencia de juegos es un motivo a favor de pasarse a Linux, ¿no?

e

#18, Es que los usuarios de Linux a los que les gusta jugar, con lo que se ahorran en licencias, se compran una consola.

e

#7, Esos son juegos de verdad. Yo veo a mi hermano jugar al Quake y se mosquea todo cuando pierde. A mí si me explota una granada del Wormux en las narices me lo paso pipa. Y se supone que ese es el fin de los juegos.

e

#29, Hazte un favor para no caer en post tan ridículos como ese. Descárgate Sabayon Linux (no te preocupes, es un LiveDVD, así que ni siquiera necesitas instalarla). Prueba los juegos que trae y compáramelos con los juegos que trae de serie Windows XP o incluso Windows Vista.

D

#18 no soporta todos los juegos, la instalación es complicada, requiere una buena máquina, no es compatible con ntfs-3g, falla más que una escopeta de caña... no parece lo mejor para jugar desde luego

#15 será para tí! yo me pasé a linux y tengo un mono de jugar que te cagas

e

#27, La solución es bien sencilla: programar los juegos con OpenGL, que para eso está.

D
D

y el frets on fire????

D

#19 Pero no de microsoft eh? no jodais.

D

A todo esto, le funciona a alguien el enlace al Open Transport Tycoon Deluxe? Es un juego de mi infancia al que le volvería a meter muchos vicios. Ainsss, que recuerdos me trae el juego ese...

editado:
Por fin va.

D

¡¡Steam para Linux ya!!

m

#24 Buen enlace orensbrulli Además de http://cirl.unex.es/index.php?seccion=comentarios&id=127, también podéis echar un vistazo en http://www.ubuntugames.org y http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/table-eng.html#6. Estos links los tenía a mano, pero seguro que hay muchos más que merezcan la pena.

e

#21, Ahí ya no me meto. Yo no tengo una XboX, si es lo que insinúas.

De todas formas, Sony podría hacer muy buenas televiones y muy malos DVDs, por ejemplo.

b

Conoceis algún simulador de vuelo estilo fms o realflight simulator?

Ormuzd

#16 supongo que en tu comentario te referias al comentario 13 y no al futuro 18 Bueno, yo para instalar el Steam y que me fuera perfecto solo tuve que ponerme el Cedega y lo demas fue sobre ruedas.

D

#25 Hombre, Microsoft tiene mucho que decir es ese aspecto, Windows no tendría la gran ventaja en juegos de no ser por DirectX, y encima ahora con el tándem Xbox 360 / PC la cosa se pone más complicada para Linux ya que portar juegos de PC (Windows) a Xbox 360 es más sencillo y viceversa.

D

#28 A eso me vengo a referir, que DirectX tiene TODO el soporte de Microsoft, de ahí que todas las tarjetas gráficas que van saliendo vengan con soporte DirectX, gracias a sus acuerdos con ATI y NVIDIA, las más modernas ya tienen soporte DirectX 10, ahora, ¿Quien esta detrás de OpenGL u otras APIs similares?

Narf

#18 eso es lo q estoy pensando yo que entre lo q me ahorro con las licencias y en no tener q actualizar mi ordenador cada año para poder utilizar un nuevo windows, tal vez la mejor idea sea olvidarse de un ordenador para jugar y comprar una consola. Q al menos ellas aguantan un par de años sin q el juego se relentice. Ahora q si te gustan los juegos de estrateguia o shotters.... jugar en una consola duele a los ojos

e

Tuxkart, ppp racing, wormux, supertux y pingus.

D

#33 Hombre, tampoco te pases, de los últimos juegos que he comprado para PC:

- Test Drive Unlimited
- Virtua Tennis 3
- World Of Warcraft (voy tarde ya lo sé lol)
- S.T.A.L.K.E.R.

Pues como puedes ver hay un poco de todo, coches, tenis, mmorpg y fps.

Liso

#1 cual es tu nombre en el regnum?, y de que reino eres, yo sirtys, y mi nombre Liso

Semi-elf Barbaro Lvl 22

deabru

warzone2100, un juego de estrategia en tiempo real sencillo, adictivo y bastante logrado.

http://wz2100.net/

D

La verdad que hay muchas razones para pasarse a Linux, pero quiza, lo de los juegos no sea la mas importante.

D

#17 No sé,no he jugado nunca a esos,ni queriendo ni sin querer.
Es lo que tiene,que al haber mas oferta puedo elegir a que juego segun lo que me gusta (me refiero a mas de cuatro titulos por genero,por ejemplo) , en otros sistemas tienes que elegir entre el oldware.. perdon,entre los juegazos existentes.
Eso si , aunque se trate de un pinwino resbalando por el hielo..juegazos todos , impresionantes,ni comparacion.

D

pa linux no hay juegos haber si os enterais la malloria de los juegos que he visto tienen unos graficos pesimos,siempre puede haber alguno que por jugavilidad no este mal pero la realidad por mucho que joda es que no hay juegos decentes ni novedades, la gente seguira usando windows para jugar, la unica solucion que alguien cree un programa o algo que permita a los juegos funcionar en linux y sin complicaciones, nada nada a seguir jugando con el beryl o volver al windows( lo del beryl es envidia cochina).a mi me gusta pero mientras no pueda jugar a los juegos que me gustan tendre que seguir con el windows