Muchas veces, al momento de preguntarle a alguien porque no migra a Linux la respuesta es simplemente un “mis juegos no funcionan”. Y normalmente esto es cierto, ya que los juegos creados para Windows pueden llegar a funcionar, pero no siempre lo hacen. Aún así, en Linux existen juegos, por lo que en esta serie de artículos la idea es proporcionar información de los ya probados, y que gozan de buena salud como para divertirnos por varias horas frente a la PC.
menéame
No he oido nombrar Nethack! Es una herejia! Sin duda alguna el mejor juego de la historia.
- Blaster
- Sasser
- MsnPhoto
- BugBear
- ...
Es lo que tiene,que al haber mas oferta puedo elegir a que juego segun lo que me gusta (me refiero a mas de cuatro titulos por genero,por ejemplo) , en otros sistemas tienes que elegir entre el oldware.. perdon,entre los juegazos existentes.
Eso si , aunque se trate de un pinwino resbalando por el hielo..juegazos todos , impresionantes,ni comparacion.
wz2100.net/
Semi-elf Barbaro Lvl 22 ;)
De todas formas, Sony podría hacer muy buenas televiones y muy malos DVDs, por ejemplo.
Es más, no me extrañaría que MS tenga "arreglos" con productores de juegos, para que no saquen versiones Linux, ya que esto (como bien se ve en este hilo) reduciría el atractivo de Windows frente a Linux. Si queréis seguir con esa panda de mafiosos, p... » ver todo el comentario
¿Has oído hablar de la línea de juegos "Games for Windows". Son por supuesto lo último de lo último en gráficos, la mayoría de ellos incluyen acuerdos de esponsorización con fabricantes de tarjetas gráficas (a las cuales les conviene que un juego tenga requisitos desorbitados por motivos obvios) y el acuerdo con MS que supuestamente conlleva comprobac... » ver todo el comentario
Vamos a ver, supongamos que DirectX es una mierda. ¿Entonces qué? ¿Los fabricantes de juegos van a empezar a producir juegos para MacOS y Linux, aunque vendan menos? O sea, que los fabricantes de juegos no se preocupan por el dinero, sino por la calidad del juego... mmm, curiosa estrategia empresarial. Están tan comprometidos con el usuario, que preferirían dar un juego de alta calidad a una minoría (Linux), que un juego de mala calidad a una mayoría (Windows)... Incluso aunque así fuera (me parto), seguirían haciendo juegos solo para Windows, alegando que quieren llegar (humanitariamente) a la mayoría de clientes posibles, y que hacerlos para todas las plataformas es demasiado trabajo.
Abre los ojos: la calidad de Windows como plataforma para juegos es irrelevante. Los juegos se hacen para Windows por motivos de mercado, y punto.