Hace 9 años | Por --349771-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a vozpopuli.com

La supresión de cualquier referencia a la abdicación del Rey Juan Carlos en la portada de la revista satírica 'El Jueves'; continúa alimentando teorías conspiratorias y dando pábulo a quienes opinan que se trata de un nuevo caso de censura.

Comentarios

D

#1 "vivimos en una dictadura de pandereta en la que su himno nacional debería ser paquito el chocolatero"

Hmmm ... déjame que me imagine cómo sería ...

http://www.dailymotion.com/video/x423u4_himno-de-espana-paquito-el-chocolat_creation

...

P

Que es censura es algo claro, venga de la editorial o no. Si no fuera así se podrían haber ido 2 o 3 colaboradores pero no tantos como se han ido.

emilio.herrero

#3 a portada ya han llegado mas de 95 noticias sobre el temita, cuanto menos voy a votarlo de cansino.

D

#6 Gracias por tu información, me vale para no mandar nada más sobre esto. Creí que sería interesante ver las referencias a esas portadas.

D

#6 pues esta es la más graciosa

que rulen las 95 portadas

D

"continúa alimentando teorías conspiratorias y dando pábulo a quienes opinan que se trata de un nuevo caso de censura. "

Claro, claro. No hay que pensar nunca que se esté ocultando nada.Guardaos los gorros de aluminio.

Este es el típico caso enque después de imprimir la portada vieron que sus colores no combinaban bien con el resto de prensa del kiosko y, oye, la estética y la armonía cromática es un valor importante.

Yo también tiraría 60000 ejemplares por esa razón, antes muerte que mal combinada.

No entiendo a qué pensar que es una cuestión ideológica, si nunca ha habido precedentes por aquí...

Endor_Fino

"Mi perro se comió la portada del rey y cagó la de Pablo Iglesias. Señorita, se lo juro. Nooo ... ¡con la regla en la boca noooo!"

Goldford

Novatos! Que se monten una mafia en menéame!

capitan__nemo

Supongo que para cualquier portada hay multitud de bocetos y opciones, pero ya se seleccionó una portada, que después se canceló y cambió.

MazarD

No entiendo las dudas en el artículo y en algunos comentarios.
La gente de dentro que se ha ido ya ha confirmado que se trata de censura:

Marco_Pagot

#14 Porque otros dibujantes dijeron que no lo era, queriendo matizar que fue el editor quien tomó la decisión. En mi opinión, sea o no ERB quien tomó la decisión, es censura, pero no afecta al criterio de los que de verdad trabajan en la revista.

A

Pues el boceto de "las elecciones" era mejor que el que censuraron.

D

En la próxima reunión del club Bilderberg, se nombrará al general, que junto al rey, encabezarán el golpe de estado. Enjoy it.

Mister_Lala

Ya están tardando en subirlos a mega y a the pirate bay

vet

Maldita mafia de Menéame, siempre impidiendo que las cosas lleguen a portada...

k

Está claro que de ningún sitio se larga la mitad de la plantilla sólo por un hecho aislado.

Si se han ido es que ya les tenían hartitos.

m

A partir de ahora lo va a comprar su puta madre-

U

En todas las revistas con director y redactor jefe, se seleccionan las portadas. Aunque sea ABC o la Hoja Parroquial.

Aquí se quejan los autores de las eliminadas. ¿?