Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Un juez de Lleida ha anulado una sanción de 200 euros y tres puntos de carné a una leridana que conducía hablando por móvil en Barcelona porque el consistorio barcelonés tramitó la sanción solo en catalán y la conductora hizo trámites en castellano. Además, ha condenado al Ayuntamiento de Barcelona a pagar una multa de 600 euros por actuar "con temeridad" y pedir la nulidad de su sentencia, según ha confirmado a Europa Press su abogado, Antonio Sánchez Domínguez.

Comentarios

Vichejo

#5 Pues mira las tres formas más habituales de librarse de una multa:

• LA INFRACCIÓN HA PRESCRITO porque no se te ha notificado en plazo. Las leves prescriben a los 3 meses, las graves a los 6 y las muy graves al año.
• DEFECTO DE FORMA o falta de concreción en la redacción de la multa, cuando ésta es confusa o no concreta el tipo de infracción.
• FALTA DE PRUEBAS. Si es por exceso de velocidad, solicita foto del radar y un certificado de que ha pasado por todas las inspecciones. Si la infracción es por alcoholemia, solicita la verificación de que el etilómetro está homologado y ha pasado los controles pertinentes.

Kobardo

#9 , ok, me sigue pareciendo injusto, que una señora que se merecía una multa no la pague porque esté redactada en catalán. Que según lo que pones, redactar en catalán no lo veo un defecto de forma.

Vichejo

#10 Según he leído en la noticia existe la obligatoriedad de redactar la denuncia, que no la multa, en el mismo idioma en el que fue redactada la apelación, cosa que no se hizo. Esto en mi comunidad nunca va a pasar, la administración catalana debería llevar más cuidado

lorips

#10 Aquí la forma defectuosa es el cerebro del juez fascista que ayuda a posibles asesinos al volante.

Es urgente arrancar la crosta nacionalista de los juzgados de Catalunya: puede causar muertes en la carretera!!

#11 ¿en tu región responden en catalán? , ¿cuál es?

D

#8 #12 No se dice "crosta", que la inmersión ha hecho mucho daño.
Por cierto, no tienes que "bajar a España", ya estás en España.

erbauer

Vergüenza. Esta tipa es un peligro y se libra de la multa.

Vichejo

Hablar en catalán sale caro.... y cada vez más

Kobardo

Y así alguien que se merecía una multa sale de rositas...Que no digo yo, que si hay un procedimiento, haya que seguirlo, pero vamos...

Vichejo

#2 ¿tu sabes lo que es un defecto de forma?

Kobardo

#4 No

D

por incompetentes no solo quedan en ridiculo sino que el infractor sale de rositas y todos los catalanes ademas tendran que pagar por la insulsticia de sus gobernantes, pero eso si la culpa la tiene el andaluz y el extremeño

D

#7 ¿insulsticia?
¿No querrás decir estulticia?

D

De estas cosas están llenos todos los sistemas burocráticos cuando alguien exige ceñirse a la normal y el responsable, si es que no es el mismo, apoya esta voluntad.

Pero claro, con los nacionalismos hemos topado. Esta noticia es sensacionalista.

lorips

Haces ver que eres cateto y garrulo y un juez fascista te da la razón.

Y yo como un gilipollas pagué una multa de la Guardia Civil sólo en castellano y no se me ocurrió ir a llorar al juez.

Así que ya lo sabéis, si hacéis ver que sois inútiles y no entendéis nada podéis hacer todo tipo de barbaridades. Lo tendré en cuenta cuando baje a España.

Por cierto, vaya mierda de ciudadana que no asume su responsabilidad...¿y nos quejamos de los políticos?

c

#8 Cuando bajes a España y te ponen una multa, contesta en castellano o lleva un traductor. La ley la hacen los políticos que tienen en tu parlamento... Quéjate a ellos, llorica. No si además la culpa la tendremos los de abajo...