Hace 13 años | Por --142404-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --142404-- a elpais.com

El Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid ha decidido archivar definitivamente el caso por denuncia falsa que inició el constructor Francisco Hernando, El Pocero, contra el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, el alcalde de Seseña (Toledo) de IU, Manuel Fuentes, y el ex secretario de Organización de la misma formación, Manuel Cámara. Los imputados habían denunciado en 2006 a Hernando ante ante la Fiscalía Anticorrupción por delitos de fraude, cohecho, prevaricación, malversación, delitos contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias

Comentarios

Ramen

Chusma como el pocero nos han hundido en la situación en la que estamos. Ese tipo debería estar en la cárcel.

anor

#10 Efectivamente, lo que mas indigna es que en lugar de estar en la carcel esta poniendo querellas a quienes luchan contra la corrupcion.

D

#16 Hay que ser optimistas, podría ser peor: en un país donde a los corruptos se les premia con mayorías absolutas y a los que no tienen amigos de esos que pasan maletines los castigan vía Ley Electoral, el Pocero podría estar en estos momentos perfectamente siendo fichado por Camps como Consejero de urbanismo de la Generalitat Valenciana, o la patronal podría anunciar mañana que por mantener su reputación limpia, Ferrán se larga y Paco lo sustituye para encargarse de pulir la reforma laboral con la que nos enculará vía Zapatero.

OCLuis

Lo que no ha tenido narices de hacer ni el PP ni el PSOE lo ha hecho IU.

¿Será acaso porque no tiene ningún chanchullo con el pocero que ocultar y los otros si?

kismet

La denuncia falsa, es aquella denuncia en el que lo hechos no son verdaderos o no coinciden con la realidad, y por lo tanto constituye un delito por sí misma tipificado en el artículo 457 del código penal. Creo que el Juez, además de archivar la denuncia, debería iniciar un nuevo procedimiento contra el falso denunciante al percibir claramente que hay un delito, veremos si lo hace de oficio o no.

N

Un día lo vi decir por la tele que sí, que era pocero pero que él al contrario de muchos había llegado muy lejos...

Y yo digo: ¿es para sentirse orgulloso de acumular una fortuna con prácticas delictivas, saltándose las leyes, amenazando, comprando políticos, etc...? en este país parece que sí...

D

Toma, toma y toma!!!! Y ahora a por el pocero... no? (lo de la "p" minúscula es un insulto )

Impavido

Ufff, ya puedo dormir tranquilo.

D

¿se pueden poner denuncias falsas sin que te pase nada? Porque si es así me voy ahorita mismo a poner unas cuantas contra todos estos constructores hijos de puta.

D

#20 probablemente, tus denuncias falsas serían falsas denuncias falsas... es decir, que serían verdaderas lol ... no se si me explico lol

D

Ya no se puede confiar en la justicia de este país.

D

Ya ha tenido que venir el primer fanboy de Cayo Lara a votarme negativo en #1. Si es que salen como setas

D

#2 Hola, veo que te asustan los negativos. Tranquilo, es importante mantener la calma y seguir escribiendo lo que quieras, incluso tonterías, que la opinión de los demás no te afecte ni te limite. Por mi parte, te daré un caramelito votando positivo en #1, ya pasó, ricura, ya pasó.

D

#3 Si me asustaran no habría Escrito eso

tocameroque

¿Para cuándo la categoría "Cayo Lara dice..." "Cayo Lara opina..." o "Cayo Lara" simplemente? Cuando hay que destacar lo que alguien dice, es o bien por que es poco relevante o por que dice obviedades. Yo prefiero leer las declaraciones de alguien cuando veo que han producido una reacción y cuantas más con más interés las leo. Si no a morir el sueño de los justos.

D

#4 No sé, pregúntalo en una noticia en la que "Cayo Lara diga" o "Cayo Lara opine".

D

#4 Siempre será mejor que te dediquen una categoría por lo que dices, que no una por cada proceso judicial en el que estás imputado, trama de corrupción en la que apareces en el sumario, o nuevo premio de lotería de Navidad que te toca.

Y dudo mucho que fuesen subcategorías de la categoría principal "ciudadanos y políticos honrados y ejemplares de Castellón"

DexterMorgan

#4

No se, ¿para cuando la de Rajoy dice?¿ o la de Zapatero dice?¿o la de Rosa Diez?.
¿Son mas interesantes las obviedades de unos que las de otros?.

O igual es que este señor no tiene derecho a aparecer en los medios hasta que no alcance equis numero de votos.

Pero vamos, aquí de momento no es el señor Lara el que está opinando algo.