Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El Magistrado ponente de la sentencia que avala la objeción de conciencia para no vender la píldora poscoital es un declarado antiabortista."Dejar a su madre en paz supone autorizar un acto de guerra contra su hijo, permitiéndole que se desembarace de él", dijo Andrés Ollero en 1987 en un artículo publicado en El País.

Comentarios

D

#2 Os dais cuenta en lo que esta convirtiendo la justicia, el régimen del PP. Esto no es chiste

D

Es el ponente de la sentencia, pero las decisiones del Constitucional son colegiadas, no es el único que ha tomado esta decisión.

oso_69

Pregunto porque desconozco el funcionamiento del TC. ¿La sentencia depende única y exclusivamente de este señor, o hay otros jueces? ¿Su voto tiene más valor que el de los demás miembros del Tribunal? Porque parece que sea el único responsable de la sentencia, y yo creía que el TC funcionaba con varios jueces ocupándose del mismo caso.

Macant

Es que no hay quien entienda que un tipo perteneciente a una secta pueda pertenecer a un tribunal constitucional, eso solo pasa en España ... es una justicia de mierda.

juvenal

Sólo le falta ser socio del Real Madrid

D

Es de los mios!!!

JackNorte

A veces el respeto nos impide avanzar , pero para eso existe el cambio generacional en unas profesiones son mas rapido que en otros , y en unas profesiones son elegidos por unos o por los profesionales.

Cuando llega una epoca de cambio generacional social y ideologico y coinciden los saltos son tan obvios que todo lo que se atasque desentona de manera muy clara, y esto ira pasando como es normal, solo es cuestion tiempo paciencia y respeto , algunas ideas solo se puede mantener con quienes las promueven ya que al estar tan alejadas de la realidad no tienen sostenibilidad a futuro.

Por mucho que duela y desde el respeto , las generaciones se acaban y se transmite a veces lo mejor y otras veces como en algunos paises estancados se transmite el atraso.

No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante. El progreso es complicado que sea desempeñado en su mayor parte por los que ya tienen la vida solucionada y esperan que nada cambie y todo sea lo mas estable posible, pero no hay avance sin cambios.

kalimochero

Vamos, una prenda de las de ahora, castuzo de marca.

reithor

¿Cual es la virtud más deseable en un juez? La imparcialidad. Que en este caso se sale por los poros.

D

El yerno perfecto lol

c

A seguir disfrutando de lo constitucionalizado.

D

Lo tiene todo!!

c

#16 Sí, full equip.

D

Puedo estar de acuerdo en que alguien quizá querría recusarlo por manifiesta parcialidad. De hecho, lo estoy, aunque no sé si hay alguien que tenga esa capacidad cuando llegamos aquí.
Pero no sé si este artículo estaría ahora en pendientes de menéame si en lugar de respaldar la no venta de la píldora un antiabortista, respaldase la sí venta un declarado proabortista.

j

#3 ¿Eso de proabortista como es? ¿Van diciendo a toda la gente que aborte? ¿Se cruzan con una embarazada y la retan a una carrera de sacos? ¿Van por las pisicifactorias echando salfuman sobre las zonas de puesta?
No creo que nadie sea proabortista, en todo caso serán "pro despenalización del aborto" pero vamos yo aún no he escuchado a nadie (al menos a nadie en su sano juicio) decir que hay que ir a abortar.

D

#3 La píldora es un medicamento aprobado y disponible. La "si venta" está implícita y no es noticia ni supone ninguna anomalía.

ur_quan_master

#3 Lo más preocupante no es la ignorancia cientifica de este juez, es que haya ignorado el criterio unánime de expertos en salud que califican este medicamento como anticonceptivo, no como abortivo.
Pero como a estos jueces los elige quien los elige qué nos vamos a esperar.