Hace 14 años | Por --143869-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --143869-- a cadenaser.com

El Juzgado de lo Social número 26 de Madrid ha dado la razón a una empleada de una óptica que interpuso una demanda por discriminación después de que su jefe le impusiera una nueva jornada laboral, con cambio de horarios y ubicación, tras solicitar desde el Comité de Empresa que se modificará la obligación de que las mujeres tuvieran que llevar sólo ropa interior debajo de la bata para poder...

Comentarios

natrix

#1 Yo creo que más bien necesita ver un poco, a ver si se le bajan las hormonas.

pandereto

#3 - Cójeme esa caja
- ¿Esta?
- No, esa no, la de abajo.
- ¿Esta?
- Más, más abajo, la de abajo del todo. Mmmmmm...

D

#22 Y además repugnante y dice mucho de cómo es el jefe de ese lugar.

D

Yo me imagino a ese jefe como José Luis López Vázquez, en plan nervioso todo el día.

protogenes

Tiene gracia que algo así, con temática visual de por medio, pasará en una óptica...

Casi me imagino a los pobres clientes frunciendo el ceño para observar mejores detalles ¡Así cualquiera les compraba unas gafas o lentillas! lol

ikipol

#5 lol lol lol El acusado declaró: "desde que visten así, hemos detectado una bajada en el número de dioptrías de nuestros clientes. No así en el caso de las clientas" lol

StuzocuB

#8 Lo pone en la entradilla

Geryon

Debería publicarse el nombre de la óptica y la de su "responsable".

B

#14 Multiópticas Delgado de Madrid. Ha salido en el telediario.
#34 También han dicho que ha cambiado el vestuario de las mujeres, que ahora pueden llevar ropa debajo de la bata.

p

¿A dónde vamos a llegar? ¿En que se está convirtiendo esta sociedad? Lo de llevar solo ropa interior (o nada!) debajo de la bata ¡tendría que salir de ellas mismas!

/ironic off

victorhpi

¿Ropa interior bajo la bata? ¡Qué puritanos! No deberían llevar nada!

sorrillo

#17 Solo si esa óptica no queda justo debajo de mi casa

D

¿ Ahora no tiene que llevar nada debajo ?

RaiderDK

¿Entonces si los hombres no hubieran podido mantener la ropa de calle debajo de la bata no habría resolución judicial?

Para que vamos a tener sentido común si podemos ser politicamente correctos y absurdamente indiscriminantes.

D

#12 ein??? no le veo sentido a tu comentario, la sentencia perfecta por cierto

RaiderDK

#13 #16 y #17 La intencion era destacar que se da a entender como motivo la discriminación entre hombres y mujeres, en lugar del sentido comun para revocar la obligación a las trabajadora a vestir solo ropa interior bajo la bata.

Releyendo la noticia, y como dice #19, es amarillismo del mas alto calibre, el juez mediante la sentencia ha dado la razon a la empleada que ha denunciado "replesalias" por pedir el cambio de vestimenta, no le ha dado la razon a la petición de cambio de vestimenta.

Por lo que deduzco (no se si correctamente), la empleada vuelve a su puesto y condiciones anteriores, conservando la norma que prohibe mantener ropa de calle. No será discriminada por solicitar mejoras en el Comité de Empresa, pero si lo será por ser mujer.

Froda

(Ironic mode ON) Que guay!!! Cómo evolucionan los tiempos.

Antes: Tenías que acostarte con el jefe

Ahora: Sólo tienes que "calentarlo" un poco (Ironic mode OFF)

Enfins... y #21 tiene mucha razón en lo que dice.

D

#21 tienes razón, una lastima que tenga que seguir discriminada

mary_muffin

#12 Seguramente si un tío no llevase nada debajo de una bata iba a dar el cante. Sólo la bata, sin patalones? En una tía el efecto es el de un vestido, en un tío el efecto es el de un pijama de hospital.

Además a un hombre no se le marcan los pechos y es muchísimo menos erótico para una mujer un tipo en bata desnudo debajo que para un hombre una chica en bata y transparentándose el resto. No es corrección política, es sentido común.

D

#12 #16 para que yo me entere, estamos a favor de la sentencia y consideramos esa norma machista no?

D

El titulo es amarillista(En la noticia original). La resolución solo indica que el cambio de horario y local fue fuera del derecho, por lo que no procede.

No habla nada de la vestimenta.

s

pobre jefe, apuntaba maneras... cry lol lol

A

Fácil, que se pongan calzoncillos largos y camiseta de manga larga, cumplen las normas y ridiculizan al jefe. Por cierto, mira que es sexi lo de llevar solo la bata... uff!!

D

Pues... una óptica -sólo para adultos- con todas las empleadas en pelotas... podría ser un negocio lol

D

no pic, no meneo

Draakun

Cierto, es una discriminación. O todos o ninguno.
Ya me estoy imaginando las patas peludas de un tío asomando bajo la bata. Como calzado unos calcetines blancos (para que hagan juego con la bata) y mocasines.
Yo también iría más la óptica en esas condiciones.

frankiegth

Empresarios españoles "hijos de puta". Y os lo digo bien alto.
Os va a costar sangre ganaros otro apelativo.

D

Y donde está esta óptica?

Jeron

como un pino... lol
Pino el que tendrían los empleados si no llevaran nada bajo la bata, pero sí, es una discriminación.

sunes

Me parece tan surrealista que las chicas tuvieran que ir debajo de la bata en ropa interior, que hasta me parece mentira!!!! ¿Pero estas cosas ocurren de verdd? Parece una peli de Esteso y Pajares, de la época del destape. Qué tiñaaaaaaaa!!!

b

Encima luego van y piden los empresarios más flexibilidad laboral, que querrán? llevar la ropa interior comestible?

D

para que fueran fresquitas

a

Chicos id dejando los curriculums en los siguientes mensajes

D

Ya no podrá decirle que se suba a la escalera para bajar cualquier cosa

D

Bueno por muy sexista que sea, mi optica, mis normas