Hace 17 años | Por Aidann a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Aidann a 20minutos.es

El magistrado alega que es un nombre galo y que no se le puede poner a un chico. Los padres dicen que tienen derecho por ley. Otro caso más de familias que no pueden poner el nombre elegido a sus hijos. El polémico juez del Registro Civil de Murcia Martín Ferradal se niega a permitir que el hijo de Carmen Sánchez se llame Noa por ser «un nombre francés y que induce a error sobre el sexo». Un juez prohíbe llamar Julieta a una niña y sí lo admite para otra poco depués
Hace 17 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
, Un juez de Murcia veta el nombre gallego Bieita
Hace 17 años | Por Tawil a 20minutos.es

Comentarios

Aidann

Pues hay una presentadora que se hace llamar Jose Toledo. ¿Debería haber una sentencia judicial que le prohibiera utilizar ese nombre porque lleva a problemas de distinción en cuanto a su sexo?
Había otro personaje famoso que se llamaba Lauren Postigo. A mí Lauren me suena a chica (como Lauren Bacall). ¿Debería haberse cambiado el nombre a Manolo?

Cantro

Entonces el nombre debería ser "Noah". Noa en castellano es femenino.

vsmska

Creo que en este caso si que es justificable el rechazo, ya que ese nombre si que puede llevar problemas de distinción en cuanto al sexo del hijo.

Los otros mencionados: Julieta y Bieita, para mi no tienen justificacion alguna de rechazo, si son propuestos para hijas.

Aidann

¿Y las que se llaman Belén? El belén me suena a masculino. ¿Deberían cambiarse el nombre a Margarita para que nadie se vuelva desquiciado porque una chica tiene un nombre de cosa masculina?

Aidann

¿Y Rocío? El rocío es un sustantivo masculino. ¿Los españoles que se llaman Rocío son varones? Uy, la noche me confunde. ¿Podemos dejar que alguien se llame Rocío pero no podemos dejar que alguien se llame Noa?

D

Noa suena a chica

Cantro

#5 Josefina Toledo, según creo. Jose es el diminutivo que usa.

Cantro

¿Y los Borja? ¿Los Bautista?

franco58

LOs nombres le suenan a los padres y a su cultura.Diferente piensan los jueces.

t

#2, en España son nombres comunes María Jesús y Jesús María, cada uno referido a un sexo distinto, si eso no lleva a confusión... .

D

En la fila de la derecha todos los de azul.
En la fila de la izquierda todas las de rosita.
Los de "la otra acera" no tendrán derecho ni a nombrarse.

PD: Tengo una prima que no la llamamos como se llama. La llamamos como quisieron los que decidieron el nombre, todo porque un cura -hace años- no quiso que la llamaramos como la llamamos por no ser un nombre cristiano pero es muy, muy, pero que muy femenino, todos la llaman Marilyn. Si se entera este juez lo mismo la "renombra" porque es muy, muy morena.

lord_of_freaks

La verdad que parece importante el matiz ya que si le das una ostia y suena femenino seguramente el magistrado en cuestión sólo te diga que no lo vuelvas a hacer y si le suena a varón te meterá un multazo por violento.