docs.google.com/View?docid=dfxkjq37_41dbnczgdx
por
revoltacat el 22-11-2008 12:28 UTC, publicado el 22-11-2008 13:05 UTC
Un juzgado de Valladolid ordena por primera vez en España la retirada de crucifijos de un colegio público
negativos:
0 usuarios:
289 anónimos:
415 compartir:

Ya no va la página. Estoy que me troncho.
La noticia en El País: www.elpais.com/articulo/sociedad/juzgado/Valladolid/ordena/primera/vezs
Cuando vuelva a funcionar o tengamos un enlace alternativo la restituiremos.
Porque si la Sentencia es recurrida y anulada o revocada se tachará al organo superior de rancio.
¡Hala!
lo habi encontrado en google, tengo el pantallazo, pro que aun no habi cerrado la busqueda, y ahora han quitado esta noticia desde la web hispanidad,
si quereis os envio el pantallazo
es que hispanidad, la ha quitado, en serio, ha desaparecido
pero repito tengo le pantallazo, dodne aparece en google y yo la encontre
simplemente, no tengo yo la culpa que eliminen la noticia
muchas gracias
www.publico.es/agencias/efe/176730/juez/obliga/colegio/publico/vallados
www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112200_27_904s
www.soitu.es/soitu/2008/11/22/info/1227357526_442080.html
www.elmundo.es/elmundo/2008/11/22/castillayleon/1227357346.html
El tiempo invertido en conseguir que la gente piense y adquiera cultura es la mejor inversión para luchar porque no haya violadores y pederastas.
www.youtube.com/watch?v=lkQwgZHJXF4
Nadie está diciendo que se deba prohibir la religión, ni quitar los símbolos religiosos personales ni mucho menos quitar catedrales del espacio público.
Sencillamente se está defendiendo el Estado laico; en el caso de la educación, la obligación del Estado es dar una formación a todo ciudadano en matemáticas, ciencias, filosofía, y ética (no quiero entrar en discusiones sobre lo bien o mal que lo hace) e historia (aquí es dónde entra la religión, como parte de la mitología de las sociedades, no como una realidad).
En ningún caso el Estado tiene la responsabilidad de dar formación en credos religiosos, ya sean mayoritarios en la sociedad española o monioritarios.
Un colegio financiado por el conjunto de los españales, donde una persona normal lleva a su hijo a recibir "instrucción", no se pued epermitir que se decante por un credo religioso u otro en sus manifestaciones "ornamentales".
Yo cuando mande a mi hijo a la escuela, y ya que mi percepción de la vida es no creer en dioses ni iglesias, espero como ciudadano que el Estado no mezcle la educación de mi hijo con mitología.
Si alguien quiere que su hijo reciba educación religiosa, pues que sencillamente lleve al niño al templo de turno, que da unas bonitas clases de adoctrinamiento cada tarde.
Creo que tenemos una ética social, una moralidad social, y una cultura científica suficiente para no tener que depender de dogmas y libros de hace 2000 años, porque la ética la hacemos nosotros como sociedad, no un dios inventado por unos judíos hace 2000 años.
Ahora, mezclar cosas como la de #42, no tiene sentido. Porque ya que estamos, el Gobierno debería luchar para que cuando un cura aocnseje no usar condón, coger y meterlo en la cárcel por atentar contra la salud individual. Pero el argumento de no luchemos contra un caso menor porque hay casos más importantes es tan infantil...
El problema de fondo es que la religión es tan absurda que si no se adoctrina a la sociedad en su creencia tiende a desaparecer, y no se la toma en serio; éste es el problema de base en toda discusión de símbolos, dogmas y demás educación en España.
Recordemos que según la constitución España es un país aconfesional. Solo se ha aplicado la ley. Y que conste que no estoy contra la iglesia..
Luego, los que sean creyentes, que tengan su clase de religión y listo, los que no sean creyentes, que les dejen irse a casa, o irse a estudiar a la biblioteca.
Y que haya que escuchar este tipo de sandeces cada vez que alguien menta a los jueces...
Que no nos vengan con la defensa de la laicidad del Estado porque sólo lo es para lo que molesta a un determinado lobby y punto.
www.europalaica.com/
#62 No, nazi no serás, pero el respeto y la tolerancia van uniditos de la mano, uno sin el otro no son NADA. ¿Como ke no los toleras?. Yo no tolero a los ke delinken, sean del pais ke sean. A eso se le llama RACISMO o XENOFOBIA, pues no se muy bien cual es tu problema con los árabes. Por otro lado, aprende a escribir, por favor, pués no se te entiende absolutamente nada.
Por cierto, quizás puedas ser el primero que le una explicación a ese juego de palabras absurdo que tanto gusta a los amigos de las armas y a los detractores del matrimonio homosexual: ¿puedes explicarnos como es posible respetar sin tolerar? Y permíteme remarcar que tu a mi no me das asco porque tengo muy claro lo del respeto y la tolerancia.
Las vacaciones de Navidad se pueden dejar como están, al menos caen siempre en las mismas fechas y coinciden con fenómenos y fechas aconfesionales, como son el Solsticio de Invierno o el fin de año.
Es decir,somos capaces de ser supertolerantes chupiguais y respetuosos con cualquier tipo de religion y cultura que venga del exterior,...y lo que odiamos es la nuestra, que por historia es la catolica.
Lo que me refiero,es que si por ejemplo,sacan una noticia de que una niña del Islam quiere ponerse un velo para ir al colegio,(cosa que no comparto),la apoyamos,lo toleramos,lo respetamos.Y sin enbargo si quitan un cruzifijo,lo celebramos...
Creo que hay que respetar las cosas mientras no se haga daño a nadie.
La iglesia nos ha decepcionado,si,incluso esta pasada de moda,pero hay que recordar que si se denosta a la iglesia se denosta todo lo demas,como las fiestas religiosas.Y eso hoy por hoy es imposible,ya que la mayoria somos catolicos,bautizados y con la comunion hecha.
Es cierto#72,que lo que piensa la iglesia no es del agrado de mucha gente y yo me incluyo,pero,bueno,es una manera de pensar,mientras no nos la metan por cojones,que piensen lo que quieran.Yo seguire pensando que los preservativos hay que usarlos para no jodernos la vida,y sobre el amor entre dos personas...yo odio las bodas,asi que...
Mis padres no son católicos, yo tampoco, en mi colegio toda la vida hubo crucifijos, incluso una profesora que nos obligaba a rezar. A nadie le molestaba, ningún padre ponia el grito en el cielo.
Creo que la gente tiene demasiado tiempo en fijarse en las gilipolleces y poco en mirar si el centro dispone de medios adecuados o si los profesores imparten bien la asignatura o si su hijo va bien, es mejor fijarse en si tenemos o no crucifijos
Asi nos va.
Nadie te impide llevar un crucifijo colgado del cuello pero deja las paredes tranquilas.
Y desde luego convengo contigo en que no nos la deben meter por cojones; por eso celebro esta noticia (dicho sea de paso, el colegio al que fue era privado, por lo que estoy libre de todo culpa jejeje).
¿Tanto ocupan los escudos de un equipo de fútbol?
Mis padres no son del Barça, yo tampoco, en mi colegio toda la vida hubo escudos del Barça, incluso una profesora que nos obligaba a cantar Tot el Camp és un Clam. A nadie le molestaba, ningún padre ponia el grito en el cielo.
Creo que la gente tiene demasiado tiempo en fijarse en las gilipolleces y poco en mirar si el centro dispone de medios adecuados o si los profesores imparten bien la asignatura o si su hijo va bien, es mejor fijarse en si tenemos o no escudos futbolísticos
Asi nos va.
"No hay que preocuparse de esto cuando está lo otro que es tan grave"
Este argumento es capaz de justificar cualquier cosa. Probemos por ejemplo con el hambre en el mundo: Mira que estarse preocupando del hambre en el mundo cuando lo importante es acabar con la guerras que destrozan tantas famílias. Probemos con la violencia contra las mujeres: Mira tú que estar perdiendo el tiempo con la violencia contra las mujeres con la crisis que hay. Puedo poner cuelquier otro ejemplo, igual que #78 ha puesto "al Barça".
Es un argumento que da vergüenza.
#77 Totalmente de acuerdo contigo.
¿Acaso tienes pruebas?
Igualmente que muchos no podrían demostrar la existencia "física" de DIOS, tampoco hay pruebas de que sea un invento. Yo no le discuto a nadie si cree que DIOS existe o no, el que quiera creer que crea, pero ante todo respeto todas las creencias, con no seguirlas o ignorarlas es suficiente.
A mi nunca me han molestado ni los crucifijos, ni las medias lunas...Ni siquiera me fijaba en ellos cuando iba al cole de "monjas".
A mi lo que realmente me importaba era aprobar y sacar el curso, algo más importante que todas esas cosas que hoy día se discute sobre religiones y demás.
porque si no, soys unos hipocritas de mierda!
Mis padres no son de franquistas ni fascistas, yo tampoco, en mi colegio toda la vida
hubo retratos del caudillo, incluso una profesora que nos obligaba a cantar el
Cara al Sol. A nadie le molestaba, ningún padre ponia el grito en el cielo.
Creo que la gente tiene demasiado tiempo en fijarse en las gilipolleces y poco
en mirar si el centro dispone de medios adecuados o si los profesores imparten
bien la asignatura o si su hijo va bien, es mejor fijarse en si tenemos o no
retratos de políticos
Mis padres no son de Stalinistas ni rojos, yo tampoco, en mi colegio toda la vida
hubo retratos del gran camarada , incluso una profesora que nos obligaba a cantar La Internacional. A nadie le molestaba, ningún padre ponia el grito en el cielo.
Creo que la gente tiene demasiado tiempo en fijarse en las gilipolleces y poco
en mirar si el centro dispone de medios adecuados o si los profesores imparten
bien la asignatura o si su hijo va bien, es mejor fijarse en si tenemos o no
retratos de políticos
No lo veo bien porque la Educacion debe ser laica. No se debe inducir a ninguna religion. Cada uno debera optar y si desea tener un crucifijo lo haga en su habitacion, casa, coche, etc,etc, pero no donde puede haber personas que no compartan la idea.
Igual es que no les da la puta gana que alguien les diga que les tienen que preocupar, ves a saber.
Mi parte atea dice que es inadmisible que el lastre anticientífico, irracional y mágico que ha tenido y tiene la humanidad en las religiones se exhiba en el templo del conocimiento que es la escuela donde formamos a los nuevos seres humanos