Hace 12 años | Por --222407-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --222407-- a 20minutos.es

La justicia activa la investigación a la cúpula de Camps en el partido y la Generalitat. El procedimiento sigue adelante en el TSJ valenciano con tres piezas separadas. El magistrado investiga delito electoral, falsedad, prevaricación y cohecho.

Comentarios

mund4y4

#2 Ilusa...

D

#2 No, emitirá un comunicado de prensa.

p

#2 Podría excederse y dar una rueda de prensa... pero elocuente...!!

D

#14 Define forma seria, ¿no te parece serio el investigar al PP valenciano? ¿no es un partido político el PP valenciano? Es materialmente imposible investigar todos los partidos políticos de todas las autonomías, provincias, localidades a la vez. Yo sé que hay quién pide que se investigue a todos a la vez o a ninguno, pero son solo sectarios escocidos porque investigan a su equipo de fútbol partido político favorito. El día que los partidos políticos depuren responsabilidades, no tendremos que pagar los españoles procesos judiciales eternos por los recursos que interponen los mismos partidos políticos para no ser juzgados. Lo cierto es que si miramos el número de casos de corrupción y los relacionamos con el ente bipartidista PP/PSOE llegamos a la conclusión de que se investigan paritariamente la misma cantidad de casos por cada partido, siendo incluso curioso que supera en número el PSOE al PP estando el PSOE en el poder roll Y esto no es una defensa pero sí un contra-argumento válido.

Por lo tanto seriedad se intenta que haya, donde no hay seriedad es en aquellos partidos políticos que se dedican a dificultar y prolongar el proceso judicial de manera absurda creando un gasto igual de absurdo a las arcas públicas.

Bretzel

#23 sisi claro me parece serio, pero yo hablo de la famosa ley de financación de partidos (revisada hace solo 3 años después de tener una ke ha permitido todas las corruptelas que ya sabemos en los 80 y 90). La pregunta es, de dónde sacan la pasta los partidos?? Qué permite que haya tanta corruptela?

Desde hace 3 años las donaciones anonimas están prohibidas (hasta hace nada eran un % elevadisimo de su financiación).. a cambio de qué lo prohibieron? de más donación pública of course (las ultimas elecciones les dimos 30 y pico millones de euros de los presupuestos generales del estado) Las donaciones además, no pueden exceder una cierta cantidad de cash (pero no se cuenta por ejemplo perdonar deudas o "regalitos" de inmuebles) -> ideal, no? tu me perdonas la deuda y yo te salvo el banco con dinero público !

en fin, no sigo porque es un tostón, aquí algunos links. Lo que quiero decir es qeu más allá de los corruptos, que habrá siempre, hay que ver tb qué trampitas legales (y que deberes por hacer en definitiva, por eso decia lo de tomarse en serio) son los que les permiten ser tan chorizos:

http://porunmundodiferente.blogia.com/2010/030102-corrupcion-politica-la-financiacion-de-los-partidos-politicos-en-espana.php

http://www.forojovenes.com/economia/financiacion-de-los-partidos-politicos-en-espana-47184.html

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10365

D

#26 Ah claro, es que no sabía muy bien por dónde ibas. Le echaré un ojo a los links gracias.

D

Voy a por las palomitas...

mund4y4

#7 Y a por un sillón bien cómodo... lol

S

A ver, a ver. Queremos saber.

jm22381

Ya se pueden hacer caquita...

anxosan

Si Rajoy hce eso sonaría como un canal desintonizado: "SShhshsshshssshhshshshshshhhhhsssshhhhihiiihhssshhshshs....

seinem

Hombre, ésto empieza a ponerse interesante.

RUEDA DE PRENSA YA, YA, YA.

D

Dirá lo de siempre, que él no sabía nada, que no es responsable que es alguien que se ha aprovechado del partido para beneficiarse, que en el partido todos son tan tontos que nadie se dió cuenta, que en el partido cualquiera puede llegar y hacer lo que quiera sin pensar/importarle las consecuencias y que nadie pensó que alguien alguna vez pudiera obrar mal.

O a lo mejor dice que no quiere decir nada del tema.

Yo estoy esperando que algún día se les escape el mismo mensaje pero en modo más directo: "yo no sé nada de mi partido, solo soy el secretario general" o "no vamos a dar explicaciones porque en esta democracia no es necesario que los partidos políticos y los responsables públicos den explicaciones a los ciudadanos"

Me da igual en este o en otro partido, son todos iguales ¿verdad?

Libertual

El principal partido de la oposición y posiblemente nuestro futuro gobierno se ha financiado de forma ilegal cometiendo fraude electoral y una violación a la democracia sin precedentes.

No podemos permitir que el PP ni ninguno de sus dirigentes se presente a las próximas elecciones.

P.E: Los "espabilaos" del "y tu más" por favor absténganse de contestar o responder a este comentario.

D

#25 ¿Impedir presentarse al partido más popular del país? ¡Estos demócratas!

Libertual

#28 El PP es tan popular cómo el tabaco, telecinco o las hamburguesas del mcdonalds, pero es que además ha cometido un delito y debe ser apartado de las instituciones públicas.

JefeBromden

a mentir que son dos días...

ochoceros

Y luego añadió el juez: "Pero sin prisa, que todavía falta un poco para que prescriban los delitos que les hemos encontrado..."

rafaelbolso

¿Pero no se trataba solamente de 2 o 3 trajes?!!! lol lol

Airesde

La clase política tiene el comodín del "acoso" para toda aquella situación en la que se les pide dar explicaciones.

c

Se pondrá de perfil, como siempre y para variar.

largo

Esto ocurre poco después de que obligasen a dimitir a Camps, ¡que casualidad!

alexmoratalla

Bueno, ha tardado en aparecer la filesa del PP pero ya la tenemos, enhorabuena Mariano!

coñoooooo

Vaya por Dios,todo el mundo sabe que lo de Valencia son tres trajes ....todos menos este juez.

Paibon

Que susto, había leído que el juez pide la dirección de Rajoy y luego directamente he pasado a financiación.

Fosc

el juez es una marioneta de rubalcaba eso lo sabe toda españa por favor