Hace 15 años | Por --48063-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --48063-- a lavozdegalicia.es

Un conductor cuyo permiso había sido suspendido por conducir bebido ha visto cómo, tras ser sorprendido de nuevo borracho al volante, un tribunal le ha reconocido la embriaguez como atenuante de incumplir la sentencia que le prohibía coger el coche y de haberse negado a pasar la prueba de alcoholemia. El conductor, Iacob M., había sido condenado el pasado 5 de febrero por un Juzgado de Torrelavega, entre otras penas, a no conducir durante un año por haber dado positivo en un control.

Comentarios

Aidann

¿Y qué coño hace un juez borracho juzgando a un conductor reincidente?

p

Yo lo que no entiendo es que estar borracho sea un atenuante.

Si está borracho, es porque le da la gana, el alcohol se lo bebió él solito porque quiso, sin que nadie le obligara. Más que un atenuante, debería ser un agravante.

[modo ironic on]
O mejor no, así el día que yo quiera asesinar a alguien ya sé que hacer: me emborracho, me meto de todo y luego tengo un montón de atenuantes para ni pisar la cárcel.
[modo ironic off]

muchomuchacho

Si es que así es como funciona el asunto, lo que pasa es que puede que lo que fuese más normal es que lo metiesen en un centro de desintoxicación y retirada ferever and ever del permiso de conducir.

IndividuoDesconocido

Tal y como apunta #3 la única manera de que el titular tenga un poco de sentido es esta:

Un juez que estaba de nuevo borracho, reduce la pena a un conductor ebrio reincidente.

LadyMarian

#1 Eso como mínimo.
Cada vez entiendo menos lo de los atenuantes. Es más que un agravante, es un delito y como tal debe ser castigado. ¿Que ya lo estaba cumpliendo? pues se le añade al tiempo que debe estar sin conducir y punto. Al resto de los conductores que no quieren someterse a la prueba no los "perdonan" sin más, pues a este deberían hacerle lo mismo.

D

"Ello es así porque carece de justificación no tomar en consideación respecto del delito de quebrantamiento de condena la limitación leve de las facultades volitivas e intelectuales del imputado como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, limitación que se ha tenido en cuenta para el delito de desobediencia", razona el presidente de la Audiencia de Cantabria, José Luis López del Moral, ponente de la sentencia. ( http://bit.ly/2N0ND3 )

Perdón.... ¿''razona''? Eso es lo más parecido a decir "porque sí" que he visto en muchos años.

Houses

Controles de alcoholemia a la entrada de los juzgados ¡YA!